• [BRICO] Cambio de la correa de la distribucion a un 1.5D

 #593748  por Macanud0
 
Buenas noches:

Creo que en éste brico falta un detalle MUY importante o que al menos a mi me ha pasado.

Este finde he estado cambiando la correa a mi milki y todo fue bien hasta el momento de darle vueltas al tensor.
Como aquí no se especifica hacia donde hay que girarlo (o al menos yo no lo he visto) lo he girado en el sentido de las agujas del reloj , posteriormente giré el cigueñal para comprobar que estaba correcto y resulta que la correa se salia de la polea del arbol de levas.
Lo miré y me percaté que el rodillo del tensor quedaba ligeramente torcido y por eso expulsaba la correa.
Lo saqué y vi que por el lado interior tenía una limadura , pues bien , la explicacion es que al girarlo hacia dchas. hay que darle más vueltas y al ir sobre una excéntrica se sube hacia arriba pegando en un saliente de la culata y torciendo ligeramente su propio eje.
Lo volví a montar , pero ésta vez lo giré hacia izdas. y todo perfecto , ahí anda rodando.
Bueno espero que con éste aviso a navegantes no le ocurra a nadie más.
Saludos
 #593752  por Güeli
 
Güeli escribió:Imagen
En esta foto, si te fijas, ves como la flecha indica que se tensa en sentido anti horario. De todos modos, buen apunte poipu3
 #593775  por Macanud0
 
Hombre ....pues ahora que lo dices si , pero así de primeras no es tan facil de percatarse , pq la flecha no está en tres dimensiones.
En fin ... que ahora queda bien aclarado para los próximos valientes :lol:

Decir que parece algo muy complicado , pero una vez lo tengais claro es bastante más fácil que por ejemplo el cambio de embrague :roll:
S2
 #597653  por gusepe
 
Lordnocillo escribió:El brico parece genial pero no se ve ninguna de las imagenes... ¿Será por qué están caidas? ¿Podrían recuperarse?
:( :( :( :( :(
Si que se ven toas, aun asi tu tienes un 1.4 segun tu avatar, esto es para el 1.5D
 #598978  por Caligula
 
Hola, muy buen brico, pero me surge una duda, le cambie la correa al saxo la semana pasada, y hoy le he quitado la tapa de plástico y he visto que la correa está muy hacia afuera, especialmente en la zona del rodillo no tensor y en la polea de la bomba y del árbol de levas, sin embargo del tensor está bien.

y ha empezado a comerse a tapa de plástico y hay polvillo negro de que la correa esta rozando con la tapa.

¿a que puede deberse? ¿Poca tensión en la correa? ¿Qué pensáis?

pongo unas fotillos pa que se vea.

gracias!



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Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 143347.jpg

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 #598981  por Caligula
 
Hola, muy buen brico, pero me surge una duda, le cambie la correa al saxo la semana pasada, y hoy le he quitado la tapa de plástico y he visto que la correa está muy hacia afuera, especialmente en la zona del rodillo no tensor y en la polea de la bomba y del árbol de levas, sin embargo del tensor está bien.

y ha empezado a comerse a tapa de plástico y hay polvillo negro de que la correa esta rozando con la tapa.

¿a que puede deberse? ¿Poca tensión en la correa? ¿Qué pensáis?

pongo unas fotillos pa que se vea.

gracias!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

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Última edición por Caligula el 13 Ago 2014, 14:05, editado 1 vez en total.
 #598998  por borja55
 
comprueva que los tornillos de fijacion de la polea tensora y de la polea de reenvio , puede que esten doblados , sino puede ser devido a un problema con la bomba de agua .

te recomiendo que inmovilices el coche hasta que hayas dado con el problema y lo soluciones , ya que la correa no tardara mucho en partirse , tambien deverias de poner una correa nueva , ya que el lateral de esta se habra gastado y el borde se habra desilachado .

un saludo
 #599047  por Caligula
 
gracias, si, por ahora no estoy usando poco, el lateral de ha desgastado un poco los dientes, no se si es que la correa es demasiado ancha y se queda aprisionada en la polea dentada del cigüeñal, que como tiene esa pared pues igual la obliga a doblarse, o algo así, lo ire revisando con calma en estos días.

También puede ser que esté demasiado tensa, ya que al girarla a mano, solo llega a 45º, más de ahí cuesta girarla.

gracias!

Imagen
 #605977  por dani21
 
Buenas alguien me echa un cable no termino dr calarla bien con la bomba. Esta tensa pero no suena bien el coche aunque anda bien le falta fuerza i se acelera un poco.zona barcelona alrededores se agraceceria
 #615345  por blueyes1.1
 
gusepe escribió:Cada cuanto se debe cambiar la correa??
120.000km o 5 años
un saludo
 #615525  por blueyes1.1
 
Imagen
fgfgfg34e
 #615918  por gusepe
 
Bueno pues ya esta cambiada la correa,bomba del agua, aceite y anticongelante. Gracias al brico se hace "fácil" aunque estuve el día entero poco a poco. La única pega es que me sobró un tornillos que no se donde va. Es uno largo de 10mm la cabeza