• No cuenta los KM

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #597120  por jorcapa

Hola.

Me ha surgido un problema con el cuadro de relojes, y lo expongo a ver si a alguien le suena que puede ser o le ha pasado algo parecido.

El cuadro va todo bien (luces, velocímetro, tacómetro,...) pero no cuenta los km. Es decir, el odometro no se mueve (ni el parcial ni el total). Hay momentos en los que si me cuenta, y de pronto se para y deja de contar. Al arrancar algunas veces vuelve a funcionar y otras no

Alguien sabe porqué puede ser? Algún cable suelto? Si va el velocímetro no debería ir el cuentakilómetros?

Gracias
 #597121  por WISPER

Tu coche es fase 1 supongo no?. parece que tiene una de las fichas traseras floja, por que si dices que va de vez en cuando. tambien podría ser el sensor, el conector de este o incluso el cable de la instalación.
 #597123  por el edy

Como dice wisper...desmonta cuadro y revisa conexiones,si no ves nada raro o mal conectado sigue los cables hasta encontrar el punto en mal estado.
 #597184  por jorcapa

Hola a todos.
Gracias por responder tan rápido y orientarme.

He estado mirando las conexiones que puso güeli en un post (http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=54&t=24007) y en ningúna veo que aparezca cuentakilómetros.
El resto de las cosas que aparece en los cables que indica güeli va bien (intermitentes, sensores de temperatura, velocimetro y RPM,...) por eso mi pregunta es, ¿De donde se saca la señal para contar los km que hacemos? ¿La cogerá del velocímetro o algo así? Si es así entonces supongo que el problema estaría dentro del tacómetro, algo mecánico que se atasque o no se...

¿Os parece que esto puede ser correcto?
Por ahora no he podido desmontar todo (no consigo quitar el volante que está durísimo, a ver si encuentro una llave de carraca con más mango) pero los conectores he llegado a tocarlos y estaban bien. No parecia que estuvieran flojos (de ahí mi suposición anterior).

Si a alguien se lo ocurre algo bienvenido sea ;)

Gracias de nuevo.
 #597220  por FinitoEscobar

yo desmontaria el cuadro y cambiaria el sistema entero que cambia los km. Desmonta el cuadro y lo abres. Luego solo tienes que quitar los dos tornillos pequeños que se ven donde la aguja del velocimetro, dos tornillos que tienes detras de la cajita del velocimetro y la aguja. Mira a ver si se ha soltado algo del sistema.
 #597733  por jorcapa

Hola.

Desmonté y parecia que todo estaba bien.
Giré los km por si se quedaban atascados y nada. Soplé todo bien por si tenía algo que lo obstruyera y tampoco. Puse los KM correspondientes que tenía contados en una hoja, y después de montarlo parecía que todo iba bien..... pero no :(
Ha vuelto a quedarse parado en mitad de un trayecto. El caso es que más o menos he notado que es cuando el coche está caliente (haber estado al sol y eso), o cuando he puesto mucho tiempo las luces. Como que algo se calienta en el cuentakilómetros y para de funcionar.

Si a nadie se le ocurre otra solución, supongo que me tocará cambiar esa parte o seguir con los km manualmente.
 #597738  por el edy

Prueba a repasar las soldaduras del cuadro con estaño.
 #597815  por FinitoEscobar

desguace y cambias uno por otro. Fácil, sencillo y económico.