• Holgura en el cigüeñal.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #597236  por pollisaxo
 
Buenas tardes, por decir algo. Ayer me comunicó el mecánico que el cigüeñal de mi milki ha cogido holgura. Todo empezó por un ruido que pensé podía ser el taco del motor que se hubiera partido, porque el ruido se quitaba al acelerar un poco. El tema es que mirandome el coche y revisando no fuera el alternador, polea del cigüeñal, etc. Dió con el problema al mover la polea, sonaba el golpeteo. Ahora viene la duda y la espera todo el fin de semana. El Lunes abrirá el carter para que pueda ver si cambiando los casquillos axiales se podría solucionar, eso si no ha marcado el cigüeñal o el bloque con el movimiento de este.
Alguno le ha pasado o sabe algo???? A las malas, alguno ha cambiado de motor y el precio aproximado del cambio? Espero no haya que hacer esto ultimo y la avería no se dispare de precio.
 #597248  por gusepe
 
Uff que pena. Cuantos km tienes? A ver si se soluciona con el menor dinero posible. La verdad es que nunca había oído esa avería. Yo siempre he dicho que reparare mi milqui cueste lo que cueste. He visto motores por milanuncios por 300 € luego ya montaje no se como andará. En desguaces seguro que también hay cientos de motores y en la torre dan garantía (hacen envios)
 #597250  por manuten
 
Yo cambie el mio.lo compre de un siniestro.y entre motor.kit distribucion.bomba de agua.correa de servicio.retenes.aceite y todos los filtros etc.me salio por unos 500€.claro esta...la mano de obra fue mia.
 #597255  por pollisaxo
 
Manuten esa es mi segunda opción.
Creeis que la holgura la puede haber cogido por el retén del cigüeñal?
 #597256  por pitufinho
 
el retem tiene la unika mision de ke no salga el aceite. no hace otra cosa.

las holguras son por el uso. y por lo tanto el desgaste de los componentes. los motores estan echos para no joder el cigueñal y ke se jodan los caskillos. pero si lo dejas claro k rompe todo ...

abre el motor y aver k ay. pero si vas cambiar algo....cambia todos los caskillos. bancada. biela y axiales. porque estaran todos para el arrastre.
 #597263  por manuten
 
Aparte de cambiarlos.q te revise bien el engrase.para joder los casquillos o falta engrase o el motor esta muy trillado.y por lo q veo en tu caso no creo q tengas maltratado ese motor.si le cambias los casquillos y falta presion de aceite o cualquier ota averia q produzca falta de engrase estaras en las mismas.o es q as andado con el nivel de aceite bajo? , yo cambie mi motor xq me costaba mas q cambiarlo.y mas xq encontre uno con poco kilometraje y q era del hijo de un mecanico y tenia un historial de mantenimiento impecable.consulta precio antes de reparar.y si no te salen las cuentas hablamos x privado.
 #597264  por pollisaxo
 
El nivel no me ha bajado casi nada a pesar de tirar aceite el día de la avería. Tampoco me gastaba en exceso, justo cuando tocaba cambiar aceite, me bajaba un círculo en el marcador. El coche lleva una temporada que lo uso sólo para Madrid, M30 principalmente. Aceite quartz 7000, cada 10.000 con su filtro siempre. Tú que has tocado ya alguno, sabes sí se come el cigüeñal o toca el bloque cuando coge está holgura?
De precio se me va cualquiera de las averías y eso que el mecánico es de fiar. Sabes cuantas horas se puede tardar en un trasplante? me estoy poniendo en lo peor, así sí luego es menos, mejor.
 #597276  por manuten
 
El tiempo del transplante depende del cirujano y de lo q montes.si cojes un motor tal cual y lo montas como venga.o si aprovechas para cambiar juntas retenes embrague y demas...pero no he visto comerse un bloque x desgaste en los casquillos.ni creo q en tu caso el cigüeñal este acabado.sino hubiera partido o gripado.lo q ocurre es q si los apoyos estan arañados tendras q desarmarlo y si admite.rectificarlo.y echando numeros eso sale muy caro.lo del transplante es cuestion de suerte.q encuentres un buen donante.yo para motores usados huyo de la Torre .venden cualquiera.todo lavadito muy bonito.y luego lo montas y es la feria....prefiero comprar a particular de algun siniestro.y si aun lo puedo arrancar antes mucho mejor.si aun asi lo quieres de un desguace .yo te recomiendo desguaces Martin en el alamo.los quitan del coche delante tuya.en vez de tenerlos expuestos en estanterias.y saben bien lo q venden.y de precio no hay mucha diferencia.
 #597344  por pollisaxo
 
He estado está mañana con el mecánico, me ha comentado que con los casquillos parece se ha solucionado el problema. No ha visto problema de engrase sino de desgaste por el uso. Ha cambiado retén del cigüeñal y ha desaparecido la pequeña pérdida de aceite.
A ver a cuanto sube la broma. . .
 #597356  por pollisaxo
 
Aquí he encontrado un ruido muy parecido al mío. Suerte he tenido de no tocar nada más.
 #597366  por manuten
 
Al final cuanto te ha costado$$$?
 #597371  por pollisaxo
 
Se ha quedado en menos de 200e, cambio de aceite incluido. Al final el retén del cigüeñal no lo ha tocado.
 #597373  por pitufinho
 
pero cambia el reten... ya que esta todo abierto... serias bien tonto... una reparacion barata ke se convierte en cara si lo tienes ke acer a proposito......

por el comentario supongo ke ya lo tienes cerrado?
 #597378  por pollisaxo
 
Se lo comenté al mecánico que me lo cambiara y el me ha dicho que no es necesario, que estaba bien.Viendolo el y con el tiempo que lleva tocandome el coche, tiene mi voto de confianza.
 #597395  por pollisaxo
 
gusepe escribió:Cuantos km tienes?
Va por los 275.000km