• Que sonda enciende los electros?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #534225  por pollisaxo
 
Buenos dias, llevo tiempo pensando cambiarle la sonda al coche, la cual haga que salten los electros antes, porque con la que tengo actualmente (la anterior se me averió y la tuve que cambiar), deja que el coche suba casi a los 3/4 del reloj, cunado con la otra no lo hacia. Estoy casi seguro que es la que esta cerca del filtro del aceite, pero alguien que me lo pueda confirmar? o que sepa la referencia de una sonda valida para el coche y que lo haga trabajar mas fresquito?

Gracias.
 #534242  por Güeli
 
Va en la parte superior lado conductor del radiador, al menos en el fase 1. Yo creo que tengo puesta una 92-88 y la de serie era 95-92. Mas o menos que hace tiempo que la cambié y no me acuerdo bien. Lo que si se es que había otras con otros valores inferiores, pero tampoco quise ser muy radical
 #534278  por pollisaxo
 
Cuando le cambie la sonda, no fue esa que tu me comentas, por precaucion, le cambie las tres que señalo en la foto, y desde entonces me hace lo que digo. Tiene la marrón y la verde juntas, y por otro lado justo encima del filtro del aceite la azul.

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 #534309  por Güeli
 
No es ninguna de esas. La del electro está en el radiador colocada

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La referencia de la que yo puse se ve en la caja

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 #534312  por Güeli
 
Mirando la referencia de la caja me acabo de dar cuenta que llevo la misma que llevaba de serie. :blink2:

Tu al tener aire acondicionado y 2 electros son sondas de tres polos. Yo como solo tengo un electro es de 2 polos
 #534319  por pollisaxo
 
El mío no lleva esa sonda,sólo las 3 que salen en la foto. La azul con 3 cables es la que está junto al filtro en el bloque motor.
Viendo tus fotos veo que la sonda lleva un collarín, justo como la que me dejó Rocha (en rojo), pero ninguna de las mías lo lleva.

Enviado desde mi 1.5d
 #534326  por Güeli
 
pollisaxo escribió:El mío no lleva esa sonda,sólo las 3 que salen en la foto.
Tiene que llevar una en la tubería que sale desde el termostato al radiador, seria lo lógico. De todos modos mira bien que se ve mal ya que coincide debajo del manguito de entrada al radiador y el bote de la asistida
 #534336  por pollisaxo
 
Yo creo que estoy mirando donde es, y hay el mío lleva un tapón.
Este el bote de la dirección, mirando el coche de frente estaría abajo a la izquierda. Por lo que tú me dices y yo entiendo es arriba a la derecha, sí veo el manguito desde el termostato al radiador pero debajo lleva el tapón que te digo.
Mañana con el ordenador subo foto.

Enviado desde mi 1.5d
 #534339  por Güeli
 
Pues en algún lado te tiene que medir la temperatura de salida del termostato y no me parece que sea ninguna sonda de las que dices, pero no estoy seguro
 #534433  por pollisaxo
 
Güeli escribió:Pues en algún lado te tiene que medir la temperatura de salida del termostato y no me parece que sea ninguna sonda de las que dices, pero no estoy seguro
En la foto se ven dos sondas, que estan situadas justo encima del termostato, por lo que la temperatura solo la mide dentro del bloque (no se si será bueno o malo eso). Si desconecto la de la izquierda, saltan los 2 ventiladores a máxima velocidad (modo calenton on), la de la derecha pienso que sera la que va al cuadro para el reloj y la azul de encima del filtro (con 3 cables) creo sera la que hace saltar los ventiladores.
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Por cierto la fuga que se ve de aceite, creeis que solo sera de la junta del depresor de freno???

Y en esta foto, se ve lo que dije ayer, el mio no lleva la sonda donde el tuyo, sino que han puesto un tapón.
Al igual que han cambiado de sitio el bote de la asistida, el mio mirando de frente, está abajo a la izquierda, quedando pegado al motor de la asistida.
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 #534435  por Rocha
 
Según lo que entiendo por el libro de taller...la sonda va en el bloque.

Ilustro.

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 #534491  por Güeli
 
La que yo digo es la 5 que es para los coches sin aire acondicionado.
 #598113  por fabaz
 
Hola, a mi me pasa lo mismo y necesito saber que cambiar. El mio es diesel fase dos con aire acondicionado.
Revisando el plano que pasaron no puedo concontrar el numero 2 que dice "Termistencia temperatura agua + logo"
Creo que es esto lo que debo cambiar ya que creo que el auto solo enciende los ventiladores cuando esta para mi muy caliente (101°)

Ayuda!
 #598114  por fabaz
 
Ademas, donde debería ir parte (2) justo en ese lugar y a esa altura hay un conector azul de dos cables que cuelga y no se donde va!