• Problema con marcador de gasolina

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #597960  por Chulebombero
 
Hola tengo un saxo 1.6 vtr y tengo un problema con el marcador de la gasolina oscila como quiere
Quería saber a ver sí alguien me dice como comprobar sí es del cuadro o lo mismo del aforador de la gasolina
Gracias
 #597981  por putolunes
 
Podrías probar primero con el conector del aforador y bomba. Sácalo y mételo varias veces, que igual hay suerte.
Un mal contacto puede ocasionar una mala lectura.

Un saludo.
 #597994  por Chulebombero
 
Mi coche e visto que lleva debajo del asiento trasero 2 tapas....que va el aforador en una y la bomba en otra??
Si fuera asi, cual es cual?? y cual se suele ir?
Gracias
 #597998  por putolunes
 
No conozco tu modelo, pero en el 1.4 aforador y bomba van juntos, en la tapa que está detrás del asiento del conductor.
Para sacar el conector tienes que empujar el alambre hacia en centro.

Un saludo.
 #598009  por Chulebombero
 
El tuyo lleva dos tapas o una??
Porque el 1.6 vtr que es el mío lleva dos tapas con lo que lo mismo una es la bomba y otra el aforador
 #598052  por SaxoGreen
 
Como te han dicho en la tapa del lado piloto va el conjunto aforador bomba, la bomba separada de aforador la llevaban modelos mas antiguos. En la tapa del lado copiloto irá el filtro de gasolina y probablemente el filtro cánister.
 #598059  por SaxoGreen
 
Me referia a modelos de coches mas antiguos que un saxo, hasta donde yo se todos los saxos llevan aforador y bomba en conjunto (que me corrijan si me equivoco)
 #598060  por Chulebombero
 
Entonces me toca cambiar todo me imagino
Me acercare al desguace y probare suerte con una de desguace a ver si va bien,aunque según e visto por hay los saxo sean problemas de hay
Gracias
 #598072  por WISPER
 
Probablemente tu coche tenga el conjunto bomba-aforador en una sola pieza, la otra tapa era para los primeros modelos (1996-1997) que si llevaban la bomba por un lado y el aforador por otro (por ejemplo el de zepekenio). En los modelos que llevan todo junto algunos no llevan nada en esa tapa (verás unos tubos como mucho), y otros llevan el regulador de presión. El filtro de la gasolina va fuera del coche, debajo, delante de la rueda trasera del piloto y el cánister en la aleta lado copiloto. lo mejor que puedes hacer es pillar una bomba (ojo que no todas son iguales), no le pongas una de 1.1, fijate bien en unos numeros que estan en la zona superior, creo que el 1.1 pone 4/1 y el tuyo 4/3 o 4/4.
 #598077  por pakinho16v
 
WISPER16V escribió:Probablemente tu coche tenga el conjunto bomba-aforador en una sola pieza, la otra tapa era para los primeros modelos (1996-1997) que si llevaban la bomba por un lado y el aforador por otro (por ejemplo el de zepekenio). En los modelos que llevan todo junto algunos no llevan nada en esa tapa (verás unos tubos como mucho), y otros llevan el regulador de presión. El filtro de la gasolina va fuera del coche, debajo, delante de la rueda trasera del piloto y el cánister en la aleta lado copiloto. lo mejor que puedes hacer es pillar una bomba (ojo que no todas son iguales), no le pongas una de 1.1, fijate bien en unos numeros que estan en la zona superior, creo que el 1.1 pone 4/1 y el tuyo 4/3 o 4/4.
+1
 #598083  por Chulebombero
 
Pues lo desmontare y le haré unas fotos, pero creo recordar que si lleva algo en la otra tapa.
Y otra cosita, tiene que ser de un gasolina?, porque tengo posibilidad de un 1.5D del 98 que esa sí funciona
Gracias nuevamente
 #598273  por ogt
 
Te cuento rápido que to llevo unos dias finos con el tema de bombas.Tengo un 1.6 y he probado bombas de 1.1 y cuando queda poca gasolina empieza a dar tirones,osease no valen para motores como 1.4 y 1.6(mas que comprobado)si la bomba te chupa bien mira haber la placa que tiene por fuera el aforador que es la encargada de medirte la gasolina,tienes 2 pistas y se desgastan.Yo cogí 3 bombas de desguace y las 3 me marcaban mal.Al final de dos bombas hice una y por ahora perfecto
 #598276  por Chulebombero
 
Si yo no tengo problemas de que chupe mal o tirones, sino que marca mal y la aguja oscila cada dos por tres.
Pero esa placa se la puedo quitar a los diésel?
Eso se quita bien(la placa),no tendrás fotos?
Última edición por Chulebombero el 25 Jul 2014, 15:36, editado 1 vez en total.
 #598277  por WISPER
 
Imagen
Esa placa es la responsable que la medicion de la aguja, aunque tambien te digo que yo puse una practicamente nueva y con la anterior hacia lo mismo cuando tenia poca gasolina. para desmontarla tienes que desoldar los dos cablecitos y sale para la derecha empujando. tambien tienes el brico para desmontar la bomba: http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=21&t=38526
 #598282  por Chulebombero
 
Genial, lo acabo de ver
Pero la placa vale igual de gasolina que de diésel?, porque la bomba me imagino que no, ya que como dije puedo conseguir una diésel que se que funciona
A mi me marca mal siempre
 #598284  por WISPER
 
Mal en que sentido? marca de mas marca de menos? o solo se mueve mas de la cuenta¿ si marca de mas o de menos no me extrañaria que te pusieran la bomba de un fase 2
 #598299  por Chulebombero
 
Pues suele marcar menos,es decir, la aguja me empieza marcando bien, voy en marcha la aguja marca menos, luego vuelve a subir...y así hace
No se que bomba llevara porque es de segundamano
 #598392  por ogt
 
Pues mira la zona del motor con el coche arrancado que por ejemplo a mi un dia se me rajó el manguito que va a la rampa de inyección y también podrias mirar los manguitos que van a la bomba por si anduviste trasteando por ahí que alomejor quedaron flojos