• Prolema arranque Saxo 1.4 (Con video)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #596449  por bauti
 
Hola a todos , lo que pasa es que nose que le pasa al saxo , muchas veces giro la llave y no ase nada como sino llegara corriente al motor de arranque , y aveces arranqua a la primera . me da la impresion que cada vez me pasa mas a meduno , lla me e quedado como 5 min girando y girando la llave .

https://www.youtube.com/watch?v=d2LaYl8aQhs
 #596451  por WISPER
 
Rele de la horquilla de arranque o escobillas gastadas. me inclino mas por lo primero, ya que si fueran escobillas suele escucharse el relé.
 #599264  por el_taba10
 
Has solucionado el problema?. Que era?. Hoy me empezó a pasar lo mismo.. pero directamente pasó de andar bien a andar mal.. y no hay caso.. no arranca.. y no hace ruido alguno.. no entiendo que pasa. Vi tu video.. el primer intento de arranque que haces y no pasa nada.. bueno..eso me pasa a mi y no hay caso. :S
 #599277  por cone9
 
A ver si te puede contestar el,si lo a solucionado lo sabrá mejor,yo creo casi fijo que que es el contacto de la puesta en marcha,porque aveces te arranca no?yo cambiaría la puesta en marcha
 #599282  por el_taba10
 
cone9 escribió:A ver si te puede contestar el,si lo a solucionado lo sabrá mejor,yo creo casi fijo que que es el contacto de la puesta en marcha,porque aveces te arranca no?yo cambiaría la puesta en marcha
Nop. No me arranca por mas que intente mil veces. Y no fue algo de deterioro progresivo, pasó de arrancar bien a ni siquiera emitir sonido alguno al intentar darle encendido. Misterio. Las luces de tablero normal, los fusibles están bien.. las luces prenden.. lo cual no se si descarta que sea la batería. Estos coches por lo que leí tienen un botón interruptor que se activa en caso de accidente que corta la alimentación al motor...; yo no creo que sea eso.. , hace un rato encontré el botón pero no se, no me he animado a presionarlo, jeje.
 #599283  por WISPER
 
El boton corta la alimentacion de gasolina. el motor de arranque a no tiene nada que ver.
 #599285  por el_taba10
 
WISPER16V escribió:El boton corta la alimentacion de gasolina. el motor de arranque a no tiene nada que ver.
Ok. Entonces en mi caso te inclinarías porque es un problema con el motor de arranque?.
 #599286  por WISPER
 
En el del tuyo y el del chico que pregunto primero. pero no del motor en si si no del relé. aunque en un desguace te lo venderan entero aqui cobran 50 euros por uno.
 #599287  por el_taba10
 
WISPER16V escribió:En el del tuyo y el del chico que pregunto primero. pero no del motor en si si no del relé. aunque en un desguace te lo venderan entero aqui cobran 50 euros por uno.
Muchas gracias!. Veré que hago. Por ahí lei que a veces con unos golpecitos de martillo al motor de arranque vuelve a funcionar. Ahora estoy intentando encontrar un foro donde diga en qué lugar está el motor de arranque. Se que debajo de la batería, caja de filtro y no se si algo mas. Veré que puedo hacer!.
 #599288  por WISPER
 
Si puede que te arranque con un golpe pero eso no es una solucion al poco estara igual. Tienes que quitar la caja del filtro y la bateria para acceder a el y el golpe daselo arriba al relé.
 #599300  por cone9
 
También puede ser el cable de la llave de contacto que va al rele o contactor como se dice en mi tierra de la caja de cambias,es un cable fino que engancha con un faston a la puesta en marcha,ya se de algún caso en el que se solto
 #599340  por el_taba10
 
Si bien creé un tema con este problema que tengo en el saxo, he tenido mas éxito en este, asi que pongo aquí las novedades.

El problema es de mantenimiento del motor de arranque (aqui "burro de arranque"). Temprano llame a la asistencia mecánica.., vinieron, descartaron que fuese la batería y tal como habia leido por aqui.. le dió unos golpecitos de martillo al motor de arranque y volvio a vivir!. Encendió normal. Yo pensé que quizas eso era suficiente para algunos dias al menos y por eso lo apagué enseguida.. Antes que se vaya la asistencia lo quise volver a prender y nada otra vez. Así que el señor con mala gana volvió con el martillo que ya había guardado y nuevamente lo pude prender, pero ya para llevarlo directamente al electricista del barrio. Su diagnóstico fue que lo que le falta es mantenimiento al motor de arranque..carbonos..etc..etc. por suerte para hoy mismo ya queda pronto con un costo de...unos 60 euros. No es mucho.. pero igual para la próxima trataré de animarme a hacerlo yo mismo.

Conejo: El electricista me dijo que lo de martillearlo sirve para sacar de un apuro puntual, pero si se hace hábito puede terminar dañando toda la pieza y ahí el arreglo puede ser mucho mas caro.

Gracias!