• perdidas de gasoil y ¿aceite en admision ?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #599396  por rubenrego
 
Buenas hace tiempo que me doy cuenta de que mi saxete 1.5 diesel año 2000 me tira un poco de gasoil por la entrada de los inyectores ( 2 de ellos ), nose si sera porque estan flojos o por las arandelas, yo se las cambie hace un año nuevas tampoco se si llevan posicion la arandela con la barriga hacia arriba o abajo, pienso que arriba para que haga apriete, y tambien en la tapa de balancines el agujero que tira gases ( que ami me tira aceite a la admision y nose el porque ).
os pongo fotos para que os hagais a la idea.
Un saludo y gracias a todos de antemano.


http://www.casimages.es/i/140823053039500817.jpg.html

http://www.casimages.es/i/140823053250676795.jpg.html

http://www.casimages.es/i/140823053238215578.jpg.html
 #599405  por manuten
 
Lo de los inyectores prueba a apretarlos.pero yo creo casi seguro q te perderan por los tubos de goma.suelen tirar sobre todo sino son los de origen.porque algunos de los q venden en rrpuestos son universales y no ajustan bien.me explico.si algunos llevan 3 .3,5, o 4mm.pues los lumbreras del repuesto compran de 3,5 y apañao para todos...lo vi mas de unas cientas de veces.y lo del aceite en la admision .observa si el nivel baja.lo mismo es un consumo insignificante y ni te merece la pena reparar.no te hecha gran cantidad de humo dr color blanco por el escape?si no tebaja el nivel ni te humea...mejor dejarlo.de lo contrario estariamos hablando de abrir motor.posiblemente retenes de valvula.guias.o segmentos....yo si el consumo no es mas de medio litro en 5000km.no lo tendria en cuenta.espero haberte servido de ayuda.un saludo.
 #599425  por rubenrego
 
[quote="manuten"]Lo de los inyectores prueba a apretarlos.pero yo creo casi seguro q te perderan por los tubos de goma.suelen tirar sobre todo sino son los de origen.porque algunos de los q venden en rrpuestos son universales y no ajustan bien.me explico.si algunos llevan 3 .3,5, o 4mm.pues los lumbreras del repuesto compran de 3,5 y apañao para todos...lo vi mas de unas cientas de veces.y lo del aceite en la admision .observa si el nivel baja.lo mismo es un consumo insignificante y ni te merece la pena reparar.no te hecha gran cantidad de humo dr color blanco por el escape?si no tebaja el nivel ni te humea...mejor dejarlo.de lo contrario estariamos hablando de abrir motor.posiblemente retenes de valvula.guias.o segmentos....yo si el consumo no es mas de medio litro en 5000km.no lo tendria en cuenta.espero haberte servido de ayuda.un saludo.[/quot


Pues la verdad que los tubos de los inyectores son de autorrecambios y cuanto valdran en la citroen ?? Porcierto me humea un poco humo blanco, pero si me pierde algo de gasoil tmb entraria aire no ? Osea tambien hecharia humo blanco no ? no me pierde casi nda de aceite pero me gusta tener las cosas bien
 #600613  por rubenrego
 
porfin arregle la perdida de gasoil por los inyectores, puse arandelas nuevas de cobre ( 0,57 centimos ) en la citroen, y nada aprietar bien los inyectores, porcierto con una 22 mm de vaso largo ( que anda que no me ha costado nada encontrarla ). gomas nuevas, las compre en un recambios y van del carajo. Por lo del aceite en la admision, sigue pasando aunque me hecha poco humo blanco, insignificante, tambien cabe decir que los retenes de valvulas son nuevos que se cambiaron el año pasado con su junta de culata y la planificacion correspondiente. ¿ segmentos ? posiblemente pero no lo se con exactitud. ¿ podria haber posibilidad de tapar la salida de gases de la tapa de balancines sin estropear el motor ?

Un saludo
 #600788  por putolunes
 
No, no se puede tapar. Bueno, poder se puede, pero no es nada aconsejable. Subiría de forma preocupante la presión.

El humo blanco no tiene su origen en la ventilación del carter, si no que suele ser debido a pérdidas de líquido refrigerante. El humo de las pérdidas de aceite es azulado.
http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... ignificado

Un saludo.
 #600789  por rubenrego
 
putolunes escribió:No, no se puede tapar. Bueno, poder se puede, pero no es nada aconsejable. Subiría de forma preocupante la presión.

El humo blanco no tiene su origen en la ventilación del carter, si no que suele ser debido a pérdidas de líquido refrigerante. El humo de las pérdidas de aceite es azulado.
http://www.autopista.es/trucos-y-consej ... ignificado

Un saludo.

pf cierto seria un problemon entonces taparlo, aunque no me gusta la idea de ver como ( escupe aceite para la admision ) aunque sea minimo.
 #600790  por WISPER
 
Pues puedes probar a poner esto:
Imagen
Se acabo el problema del aceite en la admisión.
 #600791  por rubenrego
 
WISPER16V escribió:Pues puedes probar a poner esto:
Imagen
Se acabo el problema del aceite en la admisión.

mmm, esa pieza, ¿ es una especie de deposito para el aceite condensado ? o ¿ como funciona ?
 #600792  por WISPER