• Como quitar y poner los aletines

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #599171  por tairitoTF

Buenas noches gente, tengo unos problemillas y la verdad que con el saxo cada vez me veo más dispuesto a hacerle las cosillas "poco importantes" yo mismo, porque quieras o no, todo suma!

El caso es que me gustaría quitar todos los aletines, hacer un saneamiento total de la zona y volverlos a poner BIEN..

No sé si estoy ciego o no he buscado lo suficiente, pero si alguien ha visto un post o sabe como hacerlo, por favor me sería de gran ayuda que me explicase.(si es con fotos mejor que mejor)

Muchas gracias de antemano, TairitoTF. ghfghfgh
 #599176  por pitufinho

Quita rueda y el plastico todo del pase de ruedas y veras unas grapas por dentro. A no ser que este pegado por una reparacion.
 #599184  por tairitoTF

Aletines de afuera,Los plásticos, no la "carrocería" en si.

En el post de Ze_pequeniO en su coche lo hizo hace poco, pero no lo tiene del todo bien explicado..
A ver si se pasa y postea.

Algo así pero algo más completo.

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... &start=540

#599191  por pedrovts

Esto me interesa a mi también y los parachoques q están descuadrados me sumo al hilo
 #599199  por gusepe

Eso va con grapas, ve metiendo una espatula de plastico de carrocero y haciendo palanca poco a poco, te deberia de salir sin pegas. Lo unico que rompas alguna grapa, pero valen muy poco. Eso si, asegurate de que no estan pegados, entonces te costara algo mas.

#599205  por CitroFran

y cuidado no pierdas las grapas.metalicas que no laa venden
 #599457  por Ze_Pekeni0

La manera de quitarlo es como te dicen mas arriba, o tirando con cuidado o desmontando los guardabarros que van por dentro, los cubre ruedas, asi tendras acceso a las grapas para ir soltandolas sin que se partan. En el caso de los paneles, desmontando los guarnecidos interiores de las puertas, con la ventanilla subida, tienes acceso a las grapas. En estos, tienes que quitar un torinillo que va al principio de la puerta, casi en la aleta, a la altura de la moldura. En el caso de los traseros, igual, quitando el cubre rueda, pero lo que va justo a continuacion de la puerta, yo lo haria tirando con cuidado, porque quitar los paneles interiores traseros para tener acceso a las grapas es un putadon, jajajja. Lo que no estoy seguro es si estos van anclados a las taloneras, porque nunca los he desmontado.
 #599642  por aritzondo

los traseros los quite yo el otro dia, tienes ke desmontar el panel lateral donde va el altavoz y sacas los tochos para afuera desde ai porque si tiras puedes parirlas y aunque sea un rollo asi te evitas de que quede mal despues vvhgh
 #611550  por alex3

aritzondo escribió:los traseros los quite yo el otro dia, tienes ke desmontar el panel lateral donde va el altavoz y sacas los tochos para afuera desde ai porque si tiras puedes parirlas y aunque sea un rollo asi te evitas de que quede mal despues vvhgh
Necesito también desmontar los aletines trasero a mi saxo para sustituir varias grapas que tengo rotas. Me podrías dar unas indicaciones un poco más exactas sobre como desmontar los paneles interiores traseros?? Lo s delanteros ya los he quitado varias veces pero los traseros nunca.

Y otra preguntilla, los aletines traseros van metidos atras hacia el paragolpes trasero con una pequeña patilla. Ese enganche sale tirando o hay que quitar el paragolpes también??

Muchas gracias y un saludo!