Hola en casa tenemos un AX GTI que nos está doblando valvulas. Copio y pego lo que puso mi novio.
muchas gracias.
El coche es un AX GTI que en cuanto lo monto y lo arranco va bien, pero cuando empieza a calentar el motor fricciona (se le oye que cuesta girar) y se para hasta que se engancha y no gira. Este enganchón viene dado porque el pistón pisa una valvula, en cuanto aflojo los taques mecanicos el motor vuelve a girar.¿A alguien se le ocurre algo?
Pensando que fuese problema de calado de distribución he hecho la distribución 3 veces con el resultado de 3 juntas tiradas a la basura y 3 valvulas dobladas.
Cosas que me extrañan:
-que no lo haga siempre, solo cuando calienta
-que solo me joda una valvula
-que la valvula que jode sea cada vez una diferente a veces de admision, a veces de escape...
he hecho distribuciones de estos motores 20 veces, incluso tengo un ax de correr y se la he hecho infinidad de veces, tengo tambien un xsara, y 2 saxos todos misma correa, mismos dientes y mismo sistema de tensor y solo me está tocando los cojones el puto gti. La última vez incluso mandé venir a un colega mecánico que la hiciera el y pasó lo mismo.
La culata tiene comida una décima por planificado pero ya le he puesto una junta de +0,2
El bloque aparentemente no está planificado.
El reglaje de taqués se hace como dice la citroen 0,20 y 0,40
Yo no sé a que puede deberse pero que en frío vaya bien y sea en caliente cuando se para debería de dar pistas para una solución que todavía no he hallado.
muchas gracias.