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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #599790  por Fani
 
Hola en casa tenemos un AX GTI que nos está doblando valvulas. Copio y pego lo que puso mi novio.
El coche es un AX GTI que en cuanto lo monto y lo arranco va bien, pero cuando empieza a calentar el motor fricciona (se le oye que cuesta girar) y se para hasta que se engancha y no gira. Este enganchón viene dado porque el pistón pisa una valvula, en cuanto aflojo los taques mecanicos el motor vuelve a girar.

Pensando que fuese problema de calado de distribución he hecho la distribución 3 veces con el resultado de 3 juntas tiradas a la basura y 3 valvulas dobladas.

Cosas que me extrañan:
-que no lo haga siempre, solo cuando calienta
-que solo me joda una valvula
-que la valvula que jode sea cada vez una diferente a veces de admision, a veces de escape...

he hecho distribuciones de estos motores 20 veces, incluso tengo un ax de correr y se la he hecho infinidad de veces, tengo tambien un xsara, y 2 saxos todos misma correa, mismos dientes y mismo sistema de tensor y solo me está tocando los cojones el puto gti. La última vez incluso mandé venir a un colega mecánico que la hiciera el y pasó lo mismo.

La culata tiene comida una décima por planificado pero ya le he puesto una junta de +0,2
El bloque aparentemente no está planificado.
El reglaje de taqués se hace como dice la citroen 0,20 y 0,40

Yo no sé a que puede deberse pero que en frío vaya bien y sea en caliente cuando se para debería de dar pistas para una solución que todavía no he hallado.
¿A alguien se le ocurre algo?

muchas gracias. fgfgfg34e
 #599810  por SaxoGreen
 
Una idea tonta, desde el total desconocimiento. Al calentar las piezas dilatan, y si al dilatar las valvulas se traban en la guía? No se si se me entiende, espero que alguien os pueda ayudar.
 #599832  por Fani
 
Al final era que el aceite no llegaba a la culata y se ha jodido culata y arbol de levas. Se agarró el arbol de levas y por eso pisaba valvulas
 #599872  por pitufinho
 
eso es problemas de agua. mal purgado seguramente. suponiendo ke la bomba de aceite y el aceite este en buen estado.