• pedal del freno a fondo en frio

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #599943  por manolotv

hola me e comprado un saxo 1.4 del 2001 de segunda mano hace unos 3 meses y casi desde el principio noto que al arrancar de un dia para otro el pedal del freno me va hasta el fondo frenando lo justito pero segun va funcionando el coche va cojiendo bastante pedal y luego frena bien, querria saber cual puede ser el problema y si lo puedo arreglar yo. muchas gracias.
 #599944  por Samu_vts

Prueba a ver si purlgando el circuito se soluciona el problema
 #600114  por manolotv

hola samu le pulgue un poco y no vi mejoria y cuando lo hacia no veia que saliese el liquido con fuerza al pisar el pedal como cuando e pulgado otro coches es como si no tubiera fuerza la bomba pero solo en frio que raro, tambien pense que si tiene aire el circuito lo tendra en frio y en caliente y el pedal siempre estaria a fondo y no solo en frio tambien pense en las pastillas gastadas pero tengo las mismas dudas que con la pulga.
 #600233  por putolunes

A ver si aporto algo de luz.

Cuando un circuito hidráulico tiene aire en su interior se comporta de manera diferente si está frío o está caliente. En frío el aire no está sometido a presión, por lo que cuando accionas el pedal lo que haces es comprimir el aire, por eso se te va el pedal hasta el fondo. En cambio, cuando el líquido/aire se caliente por el uso, el circuito "coge" presión, ya que el aire se intenta expandir, y por eso cuando frenas no baja tanto el pedal, porque la presión suficiente para frenar se consigue antes.

Creo que Samu_vts tiene toda la razón del mundo, y por eso nadie más ha comentado nada.

Purga el circuito. Si no sale con "presión" puede ser debido al aire en su interior. Empieza por la trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. Suerte.

Un saludo.
 #600240  por manolotv

muchas gracias por vuestros comentarios lo e entendido a la perfeccion, lo purgare en cuanto pueda gracias.