• problemas por quitar tubo de recirculacion?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #600292  por ividl85
 
Hola a todos pues bueno mi problema es que el ralenti de mi saxo es bastante inestable legando a calarse en los semaforos muchas veces,la verdad que cuando limpio la mariposa y todos los mecanismos va como un reloj peto poko tiempo dura y yo creo que el tubo k va de la tapa de balancines al filtro de aire mete mucha porqueria mi pregunta es si podria quirarlo y dejarle suelto o taparle si no habria ningun problema o para que sirve dixoso tubo muchas gracias gente
 #600296  por soulito37
 
pitufinho escribió:Dejalo suelto.

Tapar nunca. Te explotaria el motor
pero se puede dejar suelto? si por ejemplo tapas donde engancha en la tapa de balancines el motor se cala porque no coje aire y si lo dejas suelto coge aire sin pasar por el filtro
 #600298  por nenobravo
 
soulito37 escribió:
pitufinho escribió:Dejalo suelto.

Tapar nunca. Te explotaria el motor
pero se puede dejar suelto? si por ejemplo tapas donde engancha en la tapa de balancines el motor se cala porque no coje aire y si lo dejas suelto coge aire sin pasar por el filtro
Ein? para nada! el motor nunca va a coger aire por el respiro.

La verdad es que mal no le hace tener el respiro conectado a la admisión, los vapores de aceite ayudan a lubricar la parte alta del motor.

SI lo quieres anular, mejor que dejarlo libre (que el único inconveniente será que te manchará el vano motor), es que los conduzcas hacia un depósito con un respiro para que no haga vacío

Y mejor aun, instalar un decantador de aceite que filtre esos vapores y los mande de nuevo a la admisión. Busca en internet por "oil catch tank" y verás
 #600299  por putolunes
 
La función de lo que tú llamas tubo de recirculación es extraer los gases del motor. Como bien dice pitufinho, no se puede cerrar porque podría aumentar de forma peligrosa la presión en el interior. Pero también sirve para lubricar las válvulas y la parte alta de los pistones. Se ahorra gasolina, ya que parte de los gases de la combustión se escapan entre los segmentos y son reconducidos por este sistema a la admisión.

Está prohibido llevarlo suelto, y los gases aceitosos te ensuciaran el motor por fuera.

Puede estar fallando la válvula que está en el cuerpo de la mariposa que se debe cerrar al estar el motor en ralentí. Al quedarse abierta puede ocasionar los síntomas que comentas.

Un saludo.
 #600400  por ividl85
 
Muchas gracias gente!! La verdad k e probao con varias valvulas y van todas igual aparte que cuando la e sacado siempre estaba cerrada no k sera lleva ya tiempo dandome guerra y es un coñazo andar asi, si que se soluciona al limpiar la admision pero lo que digo dura como mucho una semana o dos el coche bien hasta que lo vuelve a hacer asi que no se