Voy a tratar de explicarme bien: ¡Estoy hasta los c...nes del p..o circuito de refrigeración!
Hace tiempo cambié el radiador. No fue por gusto, y lo malo es que el coche estuvo "en seco" casi un mes por problemas de suministro ajenos a mi voluntad. Desde que monté el nuevo radiador no consigo purgar bien el circuito de refrigeración.
Motor: 1.4i. Tres sitios de purga: Radiador, termostato y calefacción.
Método de purga: En la boca de llenado le pongo un invento para elevar el nivel, mas o menos como dice el manual de taller y, con los sitios de purga abiertos, voy llenando y cerrando cada uno conforme sale el chorrito de líquido refrigerante. Arranco y lo dejo subir hasta que saltan los ventiladores, para luego dejar el nivel correcto en el botella, adjunta al radiador, y cierro.
Consecuencias: Lo primero que noto es que no tengo calefacción, por más que vacío y lleno, lo que me lleva a pensar que tengo el radiador de la calefacción lleno de aire. Lo segundo es que, tras hacerlo andar unos kilómetros, aparece aire en la zona del termostato y en la purga de la calefacción. Mil veces que repita la operación, mil veces que aparece el aire.
¿Algún consejo?
Un saludo.
Hace tiempo cambié el radiador. No fue por gusto, y lo malo es que el coche estuvo "en seco" casi un mes por problemas de suministro ajenos a mi voluntad. Desde que monté el nuevo radiador no consigo purgar bien el circuito de refrigeración.
Motor: 1.4i. Tres sitios de purga: Radiador, termostato y calefacción.
Método de purga: En la boca de llenado le pongo un invento para elevar el nivel, mas o menos como dice el manual de taller y, con los sitios de purga abiertos, voy llenando y cerrando cada uno conforme sale el chorrito de líquido refrigerante. Arranco y lo dejo subir hasta que saltan los ventiladores, para luego dejar el nivel correcto en el botella, adjunta al radiador, y cierro.
Consecuencias: Lo primero que noto es que no tengo calefacción, por más que vacío y lleno, lo que me lleva a pensar que tengo el radiador de la calefacción lleno de aire. Lo segundo es que, tras hacerlo andar unos kilómetros, aparece aire en la zona del termostato y en la purga de la calefacción. Mil veces que repita la operación, mil veces que aparece el aire.
¿Algún consejo?
Un saludo.