• Temperatura del motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #59941  por Raidenn

Tengo una dudilla sobre la temperatura dl motor, mi coche es el vts d 90cv. La temperatura correcta es cuando la aguja se encuentra justo en la rallita dl medio, correcto no? :P . Bueno es normal q a una velocidad de 130 140 la aguja suba unos milimetros? el aceite le pongo el que le corresponde, cual le poneis vosotros?

Gracias de antemano! Saludos

#59956  por JordiR

Tio, yo tb me rayo con eso, es imposible que levante cabeza la puta aguja, se me keda en la primera zona blanca y de ahi no sube, a no ser que vayas de semaforo en semaforo, y aun asi le cuesta calentarse :-?

#59994  por AH87_saxo

Pues a mi, no sé pq, suele ir el 85% del tiempo un poco por encima de la linea de en medio... Y si ya hay retencion o voy en ciudad, con continuas paradas, sube bastante... No sé si es q el liquido q uso no vale una kk o pq sea. Los niveles estan bien, asi q no tengo idea pq pueda ser :roll:

#59995  por Raidenn

JordiR yo digo que si q me pasa, osea, q pasa de la mitad. No se t calienta dices? al mio lo normal...creo

#60026  por JordiR

Ottia, pues el mio es todo lo contrario, va frio frio, solo sube un poco cuando toy en ciudad raatoneando :-?

#60089  por stk

Mi primo tiene el 90cv y tambien la aguja va un pelin por encima de la linea del medio, no es normal desde luego porque en carretera no deebe pasar de la mitad, en ciudad es otro tema. Jordi si no te sube la temperatura seguro tengas roto el termostato, o no se si es el termostato exactamente es que me lio con los nombres pero es pieza que deja pasar el refrigerante al motor y si no se calienta es porque no se cierra.

#60093  por fermonvts

Pues yo tengo el vts 90cv y siempre va por encima d ela mitad es mas yo segun tengo estudiado creo q la temperatura idonea de ese motor es ay un poco por encima cosa de 2 o 3 milimetros por encima d ela mitad , y digo eol porque lo creo porque simplemente si voy en carretera atizandole o ciudad haciendo el tonto sube de ay y es cuando se enciende el ventilador ; con lo cual no hay nada q me haga pensar q no esta bien asi ademas siempre me a ido asi.
Temperatura idonea por encima un poco ; si voy carretera dandole a mas de 180 entonces sube un poco por encima pero aun asi se mantiene osea q va bien y es efectivo.

Ademas segun e mirado el termostato em pieza a abrir cuando pasa de el cuarto del marcador.

#60121  por djnesio

en los 90cv la temperatura se suele quedar siempre por encima de la ralla del medio... por ejemplo el mio esta casi a 3/4.. que es donde entra el electro... mientras el termostato abra y el electro funcione esta todo bien...
JordiR dice que tu motor no llega tan siquiera al medio???
me da que tienes una averia, ya sea del termostato, del sensor del cuadro o del cuadro en si...

#60183  por JordiR

Hoy lo he dejado encendido al ralenti un rato, y si ha saltado el ventilador, pero en cuanto me muebo con el, nada, baja de mala manera y no sube...a no ser que ratonee por la city...

#60283  por djnesio

JordiR escribió:Hoy lo he dejado encendido al ralenti un rato, y si ha saltado el ventilador, pero en cuanto me muebo con el, nada, baja de mala manera y no sube...a no ser que ratonee por la city...
pues entonces tu solucion es facil , el termostato lo tienes jodido y siempre se queda abierto, por eso el coche no da calentado.... :wink:

PD: Motor frio = mezcla mas rica = alto consumo :wink:

#60333  por Invitado

el mio siempre trabaja a mitad de temperatura por poner un ejemplo cuando viajo a 150. cuando voy de tramos se sube hasta 3/4 o un pelin mas, solo se me calienta y una vez a saltado el chivato ene l jarama, logico, 30minutos a tope son lo k tiene.