• Problema Catalizador?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #600881  por JOEL

Buenas a todos!! un problemilla... :( llevo un tiempo que se me encendia la luz y daba un error de gases,lo llevamos a la ITV porque son colegas y me dejaron que metieran la maquina de gases y me dijo que todo perfecto, de todas formas comprobamos las lambdas y a una no le llegaba tension a si que las cambie por si era eso..pero a los dias el error salio. Ultimamente escuchaba al reducir a primera para freno motor en cuestas o cuando en segunda vas casi a ralenti un sonido como si hubiera pedrecitas por el tubo... el viernes le metimos la maquina de citroen y salio un error del catalizador, al desmontarlo salio esto:

Imagen

He vuelto a ir a la ITV y todo perfecto,el coche suena hasta mejor y demomento no da ningun error.

Que cojones era el fosil ese ? :lol:

alguna solucion? consejos? que hablen lo sabios del foro! GRACIAS A TODOS!
 #600882  por pollisaxo

Dentro de los catalizadores va una especie de porcelana y casi seguro es eso, yo no te lo puedo confirmar porque nunca he visto uno abierto.
 #601229  por j.lopez.navarro

Me paso "casi" lo mismo con un Toledo V5, según me dijo un mecánico seguramente un golpe, bache o similar desprendió algo de la cerámica que lleva el catalizador, eso es el ruidito de piedrecitas, eso es mi caso,en el caso de esta piedra no se de donde sale, pero parece que de la temperatura de los gases han echo solidificar esa chasca, no hay otra explicación .
 #601294  por JOEL

j.lopez.navarro escribió:Me paso "casi" lo mismo con un Toledo V5, según me dijo un mecánico seguramente un golpe, bache o similar desprendió algo de la cerámica que lleva el catalizador, eso es el ruidito de piedrecitas, eso es mi caso,en el caso de esta piedra no se de donde sale, pero parece que de la temperatura de los gases han echo solidificar esa chasca, no hay otra explicación .
No se tio, pero hoy mismo he pasado la ITV y dpm los valores... clavao vamos! Gracias por contestar tio!