• Ayuda, huele a quemado

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #601510  por Isaac 1.1i
 
Buenas, explico, mi saxo 1.1i de "97 a veces le meto caña para espabilar lo, y también por que me gusta escuchar este motor a altas revoluciones, la cuestión es que después de darle chicha al coche cuando salgo hace un peste a quemado... No se sí tendría que ver algo de refrigeración, por que tengo el líquido refrigerante hecho barro... Alguien me puede decir como se soluciona eso? No es olor a ferodo, ni embrague, ni valvulina...
Muchas gracias por la atención, lo estoy pasando mal... Haber sí es grave...
 #601524  por Ruso95
 
hola amigo. yo no soy el que mas sabe pero obviamente lo primero que tienes que hacer es dejar de darle chicha al coche xq puedes joderla bien. llevalo al taller y que te limpien el radiador, e oido que lo hacen por unos treintaipico euros y puede que te ayude. con los temas de temperatura no se juega. mira tambien si tienes algo por el motor que pueda estar tocando en los colectores o asi, algun plastico o algo. revisa fusibles, mira que funcionen bien los electros...lo basico. y si no encuentras solucion pues al taller y no te la juegas.
 #601530  por Samu_vts
 
Si tienes "Baileys" en el refrigerante,no te quiero desilusionar,pero seguramente tengas la culata tocada...
Miralo lo antes posible.
Saludos
 #601531  por gusepe
 
Tu coche supongo que no tiene aguja de temperatura,verdad?

Cambia el refrijerante lo primero, no vale mucho y te aconsejo que le eches el mas malo y barato que veas pues tiene toda la pinta de culata. Cuando lo hagas, vijilalo y si no te mancha el refrijerante en unos dias o meses, ya le pones uno bueno.
 #601552  por Isaac 1.1i
 
He mirado haber sí se comía el aceite, o lo contrario... Parece no tener nada, aceite siempre en su nivel, y refrigerante igual, cuando cambie el aceite no vi ninguna anomalía, ha estado parado bastante tiempo en un garaje.. Tiene 70.800 KM y en verdad está como nuevo, también podría ser que hace falta cambiar bujías? Por el olor ese puede ser? Haber el líquido refrigerante no se le ha cambiado nunca... Vamos que las ruedas, los frenos... Etc son de serie! Menos el tube de escape jajajaja haber no se :,( decirme que opináis de que sí es normal lo del líquido refrigerante y todo eso porfa, muchas gracias a todos

 #601557  por CitroFran
 
si ha estao parado años yo cambiaria tooooodos los.likidos, la distribucion y las ruedas si dices k andan echas polvo
 #601567  por Isaac 1.1i
 
Okey, puede ser algo normal? Me tiene un poco asustado, el coche nada muy bien... Y lo tengo muy arreglado... Sería una pena que ahora le pasará algo :-?
 #601570  por gusepe
 
Lo primero que hay que hacer cuando adquieres un coche de segunda mano es cambair aceite y filtros, y liquido de frenos, con esto tienes medio coche ok y en cuanto se pueda correas de distribucion (con bomba de agua) y accesorios y bujias. Ya por ultimo y no menos importante las ruedas y pastillas de freno. Es una pasta en un coche normal, pero en estos son de lo mas economico.

Del olor, pues todo depende, si has estado quemando ruedas, puede oler la rueda y el embrague, si solo es mucha chicha, pues puede oler el aceite,....

No te voy a decir que no hagas el cafre con el coche, pues el que mas y el que menos lo a echo y si no lo a echo es que no le gustan mucho los coches, lo unico que te digo es que lo hagas con cabeza, y no me refeiro a las infracciones, haya cada cual, me refiero al coche, que este a su temperatura optima y con sus liquidos y aceites en buenas condiciones.
 #601606  por Isaac 1.1i
 
El coche me venía con pocos km y me lo dieron por 250€ y yo acepte... Eso si ese coche la verdad es que es una pasada... Tiene sus contras por lo de los líquidos pero creo que por 250 no puedo hacer nada más.. Le puse pegatinas guapas y ala! Y la verdad es que me tiene intrigado también que en las ruedas solo tienen 3 tornillos jajaja, como lo podría cambiar eso? Y poner 4 tornillos?
 #601607  por WISPER
 
Por 250 no me esperaria nada bueno.
 #601621  por Isaac 1.1i
 
Solucionado, me ha dicho 3 mecánicos que he hido que es por ponerle agua normal... El circuito se ha oxidado y por eso se ve fango, una buena limpieza y ya esta (es lo que me han dicho los 3 mecánicos a los cual he hido) :D
No se sí será cierto eso... Que opináis?
 #601632  por soulito37
 
Isaac 1.1i escribió:Solucionado, me ha dicho 3 mecánicos que he hido que es por ponerle agua normal... El circuito se ha oxidado y por eso se ve fango, una buena limpieza y ya esta (es lo que me han dicho los 3 mecánicos a los cual he hido) :D
No se sí será cierto eso... Que opináis?
Esto es cierto,el otro día te iba a comentar que igual era por ponerle agua de botella,pero no sé porqué no te comenté...Pero bueno,cambia el refrigerante y al llevar unos km lo revisas
 #601644  por gusepe
 
Lo que cuesta una garrafa de anticongelante no compensa echar agua, lo dicho una buena limpieza al circuito y buen refrigerante. Cambia tambien el aceite.

Pot 250€ lo hubiera comprado hasta yo!!
 #601650  por Isaac 1.1i
 
Muchas gracias a todos, en verdad yo no fui el culpable de ponerle agua en el circuito, fue el antiguo propietario... El coche está muy guay... Y creo que voy a luchar por tenerlo bien arreglado... (Mucha gente piensa lo contrario) voy a luchar por ese coche... Creo que merece la pena...

 #601651  por CitroFran
 
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