• Cambios de mantenimiento

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #595164  por saxo11

Buenas tardes! Llevo tiempo intentando encontrar los "plazos" para cambiar los filtros aceite etc pero mi Saxo es de segunda mano y la Guía para Usuario venía a cachos. A ver si me podéis ayudar entre todos. Es un saxo 1.1i 60cv de 1996. Los cambios que hago son los siguientes:

Aceite y Filtro de Aceite: cada 10.000kms o cada año. Siempre cambio aceite y filtro juntos.

Filtro del aire: ¿? No tengo ni idea de cada cuanto. Lo voy a cambiar ahora porque ya se ve que está usadito pero no es plan de cambiarlo mucho tiempo después de lo que le corresponde.

Filtro de combustible: tengo entendido que algunos (o todos, no lo se) gasolina llevan filtro de combustible. Ahora bien, en el taller me han dicho que en los gasolina no se suele cambiar. Opinion?

Anticongelante: Cada 2 años? o kilometraje? Me lo cambiaron en diciembre por el cambio de correa que ya tocaba.

Bujías: cada 60.000kms.

Correa de distribución: 100.000kms u 8-10 años

Si faltara algún aspecto relativo al mantenimiento general agradecería toda la información. El coche tiene ya sus años y 203.000 kms pero es una maravilla y quiero que me dure todo lo que pueda.

Muchas gracias por la ayuda :D
 #601489  por Isaac 1.1i

Yo tengo uno igual que el tuyo... Y tengo ahora que cambiar todos los filtros:
El filtro de gasolina: haber... Normalmente no hace falta cambiar ese filtro tantas veces como los otros... Sí ves que el coche no tira seguramente será por eso... Pero no es malo cambiar el filtro de gasolina.
Filtro de aire: yo veo que eso es esencial, por que el coche si no está bien el filtro de aire la mezcla de aire con gasolina no es la misma por el motivo de que con la porquería que llega a ponerse en el filtro, se en tapona y lo que hace es que entre menos aire, por lo tanto más gasolina...
Espero haberte aclarado aunque sea una 1% de la duda.. Pero el filtro de aire cada vez en cuando lo miras haber como esta... Y sí cal cámbialo...
PD:soy nuevo en el foro.. Por sí hay algo que en equivoco me gusta que me corrijan :wink:
 #601802  por saxo11

Muchas gracias por la ayuda! El filtro de la gasolina nunca se ha cambiado o al menos en los 5 años que lleva el saxito con nosotros y ahora que llevo 5 meses trabajando y estudiando le hago una media de 900 kms al mes... (dios bendiga el bajo consumo que tiene, con 60€ 700kms de autonomia) así que aprovechando que conozco a gente que entiende de esto lo compraré y que me lo cambien.

El del aire lo aspiré un poco en Julio pero lo tuve que cambiar porque estaba puerco puerco jaja

Gracias por la aportacion, que siempre viene bien :)

#601803  por CitroFran

el filtro de gasolina es super sencillo de cambiar
 #601804  por saxo11

Ya ya si he visto un tutorial que hay por aqui colgado en el foro pero así evito ensuciarme las manos :P
 #601823  por gusepe

Todo lo que puedas hacer tu mejor, hablas de lo poco que consume, quieres decir que eres ahorrador, imaginate si te quedas con el dinero del mecanico??jejejej

Ahh y el filtro de aire para lo que vale, yo se lo cambio con cada cambio de aceite
 #602269  por saxo11

Soy bastante ahorrador aunque creo que cuando hay que gastar algo de dinero, hay que hacerlo jejeje :P

Esta tarde he pedido el filtro de aire, aceite y combustible para cambiarlos!

Gracias foreros!! vvhgh vvhgh