Siempre fue una tonteria que me gustó y bueno dandole a la cabeza me ahorre comprar un módulo. al lio!
Pongo el esquema básico:
Lo primero es identificar los cables que vienen del cierre, hay que levantar la moqueta por el lado piloto y son dos finitos uno rojo y uno verde (esto puede variar depende de la fase del coche) siento la foto pero el móvil no da mas..., estos dos cables tenemos que conectarlos en puente a los dos reles o sea, un cable a las dos patillas 85 del rele y el otro cable a las patillas 86 de ambos relés.
Indentificados los cables nos vamos al boton del warning lo sacamos y dejamos la clema sola.
Aqui empiezan las conexiones, nos vamos a la clema del warning:
Tenemos que conectar dos cables (intermitencia lado derecho, intermitencia lado izquierdo), si os fijais en la clema tiene numeración:
Terminal numero 6:
Bien, la clema lleva unas "tapas" donde los numeros, se tira con cuidado y se levantan tipo visagra, yo saque el conector de la ficha y le di un punto de estaño al cable que va para cada relé como se ve en la foto:
En este lado nos interesa el terminal numero 5 (sin premio )
Misma operación:
a estos dos cables "nuevos" que salen de 5 y 6 hay que intercalarles un diodo para que no se invierta la corriente (por ejemplo al poner los intermitentes que no se cierre y se abra el cierre como loco):
Este tipo de diodo lo que hace es dejar circular la corriente solo en un sentido
Ojo con esto, el diodo tiene una posición la rayita gris tiene que ir dirección al consumidor en el sentido de la foto:
Los diodos soldados y recubiertos con funda termoretractil:
Estos dos cables tienen que ir cada uno a la patilla 87 de cada rele independiente (2 relés)
Nos vamos al compartimento motor, abrimos la tapa de fusibles y nos vamos al unico relé que hay :
El rele tiene solo una posicion , tenemos que conectar un cable al terminal de la derecha de la foto, exactamente donde va la patilla 5 del relé:
pasamos el cable para el habitaculo (al lado del servofreno tiene un pasamuros) le intercalamos el diodo y lo conectamos tambien a la patila 87 de uno de los reles interiores junto a uno de los cables de intermitencia da igual cual.
Por ultimo nos queda el positivo directo que dara corriente a todo (recomiendo desconectar la bateria por si las moscas), en este caso yo lo coji de la radio que me venia mas a mano, le intercalamos un fusible
Los reles conectados (si es un lio lo se xd)
http://imageshack.us/a/img203/5564/a642.jpg
Y despues de una tarde tenemos nuestro cierre + intermitentes + antinieblas!
Pongo el esquema básico:
Lo primero es identificar los cables que vienen del cierre, hay que levantar la moqueta por el lado piloto y son dos finitos uno rojo y uno verde (esto puede variar depende de la fase del coche) siento la foto pero el móvil no da mas..., estos dos cables tenemos que conectarlos en puente a los dos reles o sea, un cable a las dos patillas 85 del rele y el otro cable a las patillas 86 de ambos relés.
Indentificados los cables nos vamos al boton del warning lo sacamos y dejamos la clema sola.
Aqui empiezan las conexiones, nos vamos a la clema del warning:
Tenemos que conectar dos cables (intermitencia lado derecho, intermitencia lado izquierdo), si os fijais en la clema tiene numeración:
Terminal numero 6:
Bien, la clema lleva unas "tapas" donde los numeros, se tira con cuidado y se levantan tipo visagra, yo saque el conector de la ficha y le di un punto de estaño al cable que va para cada relé como se ve en la foto:
En este lado nos interesa el terminal numero 5 (sin premio )
Misma operación:
a estos dos cables "nuevos" que salen de 5 y 6 hay que intercalarles un diodo para que no se invierta la corriente (por ejemplo al poner los intermitentes que no se cierre y se abra el cierre como loco):
Este tipo de diodo lo que hace es dejar circular la corriente solo en un sentido
Ojo con esto, el diodo tiene una posición la rayita gris tiene que ir dirección al consumidor en el sentido de la foto:
Los diodos soldados y recubiertos con funda termoretractil:
Estos dos cables tienen que ir cada uno a la patilla 87 de cada rele independiente (2 relés)
Nos vamos al compartimento motor, abrimos la tapa de fusibles y nos vamos al unico relé que hay :
El rele tiene solo una posicion , tenemos que conectar un cable al terminal de la derecha de la foto, exactamente donde va la patilla 5 del relé:
pasamos el cable para el habitaculo (al lado del servofreno tiene un pasamuros) le intercalamos el diodo y lo conectamos tambien a la patila 87 de uno de los reles interiores junto a uno de los cables de intermitencia da igual cual.
Por ultimo nos queda el positivo directo que dara corriente a todo (recomiendo desconectar la bateria por si las moscas), en este caso yo lo coji de la radio que me venia mas a mano, le intercalamos un fusible
Los reles conectados (si es un lio lo se xd)
http://imageshack.us/a/img203/5564/a642.jpg
Y despues de una tarde tenemos nuestro cierre + intermitentes + antinieblas!