• Brico cierre+intermitentes+antnieblas mediante relés

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #582245  por WISPER
 
Siempre fue una tonteria que me gustó y bueno dandole a la cabeza me ahorre comprar un módulo. al lio!
Pongo el esquema básico:

Imagen

Lo primero es identificar los cables que vienen del cierre, hay que levantar la moqueta por el lado piloto y son dos finitos uno rojo y uno verde (esto puede variar depende de la fase del coche) siento la foto pero el móvil no da mas..., estos dos cables tenemos que conectarlos en puente a los dos reles o sea, un cable a las dos patillas 85 del rele y el otro cable a las patillas 86 de ambos relés.

Imagen

Indentificados los cables nos vamos al boton del warning lo sacamos y dejamos la clema sola.

Imagen

Aqui empiezan las conexiones, nos vamos a la clema del warning:
Imagen
Tenemos que conectar dos cables (intermitencia lado derecho, intermitencia lado izquierdo), si os fijais en la clema tiene numeración:
Terminal numero 6:

Imagen

Bien, la clema lleva unas "tapas" donde los numeros, se tira con cuidado y se levantan tipo visagra, yo saque el conector de la ficha y le di un punto de estaño al cable que va para cada relé como se ve en la foto:

Imagen

En este lado nos interesa el terminal numero 5 (sin premio xD)
Misma operación:

Imagen
Imagen

a estos dos cables "nuevos" que salen de 5 y 6 hay que intercalarles un diodo para que no se invierta la corriente (por ejemplo al poner los intermitentes que no se cierre y se abra el cierre como loco):

Imagen

Este tipo de diodo lo que hace es dejar circular la corriente solo en un sentido

Ojo con esto, el diodo tiene una posición la rayita gris tiene que ir dirección al consumidor en el sentido de la foto:

Imagen

Los diodos soldados y recubiertos con funda termoretractil:

Imagen

Estos dos cables tienen que ir cada uno a la patilla 87 de cada rele independiente (2 relés)

Nos vamos al compartimento motor, abrimos la tapa de fusibles y nos vamos al unico relé que hay :

Imagen

El rele tiene solo una posicion , tenemos que conectar un cable al terminal de la derecha de la foto, exactamente donde va la patilla 5 del relé:

Imagen
Imagen

pasamos el cable para el habitaculo (al lado del servofreno tiene un pasamuros) le intercalamos el diodo y lo conectamos tambien a la patila 87 de uno de los reles interiores junto a uno de los cables de intermitencia da igual cual.

Por ultimo nos queda el positivo directo que dara corriente a todo (recomiendo desconectar la bateria por si las moscas), en este caso yo lo coji de la radio que me venia mas a mano, le intercalamos un fusible

Imagen
Imagen

Los reles conectados (si es un lio lo se xd)

http://imageshack.us/a/img203/5564/a642.jpg

Y despues de una tarde tenemos nuestro cierre + intermitentes + antinieblas! :helado:


 #582354  por WISPER
 
Es bastante sencillo, es mas dificil localizar los cables que montarlo en si :lol:
 #598672  por tonyvts
 
si se le pone una resistencia en serie despues del diodo deberia aguantar un poco mas de tiempo encendida la luz no?
 #602281  por saxo1400
 
vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh vvhgh

y después te parece complicado poner las aperturas de las ventanas...


si es que eres un crack!!!


un abrazo y el invento es chulísimo!!! no descarto copiarlo... nunca se sabe... poipu3
 #602282  por WISPER
 
Nunca dije que fuera complicado, solo te dije que no me gusta la idea de cortar chapa. xD