• sonido de interminetentes

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #579161  por antonnio

Hola foreros, bueno quisiera saber si se puede poner al saxito un sonido a los intermitentes, es decir como el sonido de un timbre, un din-dong, la verdad que ya los años no perdonan y aveces no lo oigo, si sabeis de algo os lo agradeceria mucho.
Un saludo fgfgfg34e
 #579281  por WISPER

como hacer se podria hacer pero tendrias que "inventartelo" cojer una masa y cojer el positivo del warning y ponerle algo que emita algun sonido (por ejemplo un avisador de luces encendidas). tambien podrias probar otro relé que sea compatible y que suene un poco mas.
Última edición por WISPER el 21 Oct 2013, 21:39, editado 1 vez en total.
 #579292  por barragan22

antonnio escribió:Hola foreros, bueno quisiera saber si se puede poner al saxito un sonido a los intermitentes, es decir como el sonido de un timbre, un din-dong, la verdad que ya los años no perdonan y aveces no lo oigo, si sabeis de algo os lo agradeceria mucho.
Un saludo fgfgfg34e
esa idea me gusta y mucho! los xsara fase 1 creo que llevaban un sonido a la misma vez que se encendian los intermitentes cuando cerrabas el coche si inventais o encontrais algo ponerlo que interesa!
 #579295  por pitufinho

es bien facil....

vais a una tienda de electronica y pediss una chicharra de 12voltios ke vale 1 eu aprox.

luego a conectarla en el rele de los intermitentes. por ejemplo. recordar ke este rele es algo especial jeje. tiene 3 cables solo. yo por el eskema ke estoy viendo teneis ke enchufar la chicharra al cable 2311 (pin 5 del rele) ke bueno... lo teneis tambien en el boton del warning. (pin 4)

lo ke no tengo muy claro es si teneis ke ponerla a masa o a positivo en el otro extremo.... tendreis ke probar. si eso comprar dos por si kemais una.
 #579397  por antonnio

ok muchas gracias, pero si no es mucho pedir, si alguien pudiera poner una fotillo :shock: :shock: :shock: por que soy un poco negao y si me hablais de tantas conexiones me da un poco de canguelo que pueda fastidiar algo. Muchas gracias
 #579404  por pitufinho

tu saca el boton del warning y pon un cable de la chicharra en el pin4 . y el otro lo pones en el cable amarillo/verde ke esta en el boton tambien. si no te funciona pon los cables al reves.
 #579407  por WISPER

Te hablo de cabeza de cuando puse el cierre con intermitentes y mirando el boton del warning por detras son los dos cables k estan en los extremos abajo (el conector tiene unas patillas que se pueden habrir y acceder al terminal) pero con esto hay un problema, solo te sonara en un lado dependiendo del cable que conectes por que los cables que te dije antes uno es para el lado derecho del coche y el otro para el izquierdo.
Tambien podrias irte al rele de 3 patillas, una tiene corriente fija tras contacto y otra patilla digamos "alterna" para que lo entiendas llega corriente y se va llega y se va y creo que en los dos sentidos de intermitencia.
 #579410  por pitufinho

wisper... no lies al chaval. el cable ese del pin 4 es el mismo ke esta en el rele. compruebalo ya lo veras :)
 #579412  por WISPER

Hablo de memoria no tengo un esquema delante, haber como sale la cosa y si lo haces funcionar antonio¡ :)
 #602401  por jmfo69

¿Habéis conseguido alguno instalar el zumbador y que funcione?

Si es así, ¿podéis decirnos exactamente como hay que hacerlo?