• desmontar bomba inyectora

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #603025  por borja55

hola

he intentado desmontar la palanca de carga de mi bomba inyectora bosch y no lo he conseguido , el problema es que trae una pieza de aluminio sabre la palanca que actua sobre el contacto de la egr y no consigo sacar dicha pieza , al parecer dicha pieza de aluminio esta unida con un tornillo plano sobre una pieza negra pero , el tornillo no gira ni palante ni para atras y no se como coño desmontar esta pieza .

alguien puede indicarme como se quita dicha pieza.

gracias
 #603037  por Güeli

Ese tornillo no afloja porque es el eje de la bomba. Tendrás que romperle un seguro de plastico negro y soltar la tuerca que hay debajo
 #603042  por borja55

entonces tengo que romper el plastico negro que señalo y al quitarlo aparecera una tuerca , es asi ?

Imagen[/url]
 #603045  por Güeli

Eso es. Marca la posición de la pieza de aluminio antes de aflojar
 #603086  por borja55

gracias guelli , de momento he probrado a mover la posicion de las dos piezas de laton que componen la palanca y he conseguido eliminar la `` zona muerta del acelerador ´´ , lo he vuelto a dejar como estaba ya que aun tengo 1/2 de deposito y no lo quiero hacer hasta que vuelva a llenar el deposito para saber que autonomia obtengo con los cambios .

pd. he notado que el eje de la palanca tiene un poco de olgura de lado a lado y se puede meter un poco hacia adentro , pero al mover la palanca esta se sale hacia arriba , esto es normal.
 #603087  por Güeli

La holgura de lado a lado no, que se meta hacia adentro si porque así desmonta ¿No te pierde gasoil por el eje?
 #603119  por borja55

La bomba no tiene ninguna perdida , lo que no se ed si la hogura vendrá del propio eje , o será la palanca de carga la que tiene holgura sobre el eje.