• Trampear fallo motor??

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #603232  por ogt
 
Muy buenas a todos.Vereis,me toca itv en un mes aprox y llevo con el piloto del fallo motor encendido desde que cambié el motor por culpa de la sonda lambda.Lo de la sonda no lo puedo solucionar de momento y pensé(que no tengo ni idea de esto)se puede puentear en el cuadro sacando 2 cables de la bombilla del airbag y empatarselos a la de fallo motor y así pasaria itv?no sé si a entendido muy bien pero haber si alguien me pudiese decir si esto es posible.
Un saludo chavalees!!!
 #603236  por Alvaroifbb
 
Tu lo que quieres es que no se vea la luz?
 #603254  por pitufinho
 
puedes intentar hacer la trampa esa y puede ke te cuele. aunque lo mejor es solucionar el tema. que te pasa con la landa? igual podmos echarte un poko de luz en ese tema
 #603268  por Drownik
 
Si lo que te pasa es que tienes 2 sondas lambda y 1 solo hueco para la sonda, puedes poner la que te sobra en la toma de tierra de la caja de cambios o en alguna toma de tierra del chasis para anularla (asi es como la llevo yo).
 #603276  por fredy16v
 
Para la itv lo tienes facil jaja, quita el cuadro y desenchufa la bombilla del testigo de motor, asi de facil jajaa, luego not e olvides de ponerla!
 #603289  por ogt
 
Muy buenas!!Voy a intentar explicarlo lo mejor posible aun que no prometo nada e jaja.Para empezar Fredy ojalá fuese tan fácil...los de la itv tienen que ver que se encienda la luz y se apague como tiene que ser.Entonces voy a explicar lo que me pasa con la sonda.El tema es que desde que cambié el motor la segunda sonda la que va abajo no me entra bien porque me choca en la caja de cambios y ya peleé muchisimo.Y tengo una puesta en el agujero del escape,la sonda del 1.4 esa si me entra peero tiene un cable cortado y esa la tengo desenchufada sólo para que tape el agujero del escape y le puse otra sonda haciendo masa como me decis y enchufada pero me saltó el fallo motor y ya no se va...lo siento si no se a entendido pero es que es un rollo de cojones y dificil de explicar.La solución que tendria en mente seria hacer algún apaño en el escape para que me entrase la sonda como dios manda o pasarle la maquina de fallo pero no tengo...un saludo y haber si a alguien se le ocurre algo...
 #603290  por Alvaroifbb
 
Si te sirve de algo yo desmonte el cuadro y luse cinta aislante negra por dentro del logo de fallo motor y en la itv me lo pasaron sin problemas, ha sido hace menos de un mes, y ni tan siquiera me mandaron parar el coche para ver que encendían todas las luces etc.. nunca me han mandado parar ningun coche en la itv para comprobar eso
 #603291  por fredy16v
 
Por eso mismo ami tampoco me han comprobado nunca las luces del cuadro y van unos cuantos coches que he llevado ya...
 #603299  por ogt
 
Pues o diré que valla suerte...por lo menos en las itv de la Coruña y Ferrol me echaron atras por culpa de eso.De todas formas lo intentare por que si es verdad que mi suegro lleva su audi con cinta y asta ahora pasó.Pero si de alguna manera consigo apañarlo pues lo prefiero así una cosa menos.Haber si eso que puse de puentear con el piloto del airbag alguien me comenta si tiene sentido intentarlo o es tontería por que me pareceria lo mas sencillo y rápido.un saludooo!
 #603300  por fredy16v
 
Lo de puentearlo con la luz de airbag tambien lo puedes hacer un poco mas de jaleo que ponerle cinta o quitarla la bombilla pero vale igual ajajaja ya nos cuentas haber.
 #603304  por gusepe
 
Aqui en Cadiz si que miran si se encienden las luces y se apagan. Respecto a trampear, te da lo mismo que te pase, si tienes mal la somba lamda, te tiraran por valores altos
 #603312  por ogt
 
Pues ahi tienes razón geusepe...Pero si la coloco haciendo masa y cogiendo aire de fuera será mas limpio...lo que no sé es si la centralita detectará eso o el fallo motor se quedo memorizado y sigue leyendo mal....vaya lio...
 #603324  por pitufinho
 
olvidate del tema. como bien dices en ferrol y coruña estan de vuelta y media con los saxos y 106. y no vas pasar contando lo ke dijiste. arregla las landas como puedas. sino te entran enel agujero original tapalo y haz otro nuevo. cualkier taller te lo hace y pon las sondas nuevas.
 #603331  por soulito37
 
pitufinho escribió:olvidate del tema. como bien dices en ferrol y coruña estan de vuelta y media con los saxos y 106. y no vas pasar contando lo ke dijiste. arregla las landas como puedas. sino te entran enel agujero original tapalo y haz otro nuevo. cualkier taller te lo hace y pon las sondas nuevas.
Pues aqui en Monforte(provicia de Lugo)nunca me han echado para atrás nada,de llevar el desplazado y el escape homologado(pero sin llevarlo en los papeles) o de llevar el puente tocado(mi anterior saxo) y nunca me han dicho nada.
 #603354  por ogt
 
Pues esa es la propia pitufinho.Pero ya toca pagar...Preguntaré en algún taller entonces por que eso yo no lo sé hacer.Pues nada muchas gracias por las respuestas a todos.Saludos!!
 #603361  por Drownik
 
Aprovecho el post para preguntaros una cosilla: Yo antes llevaba los colectores con 2 sondas lambda, y los cambie por los que llevan 1 sola, y dejé la que iba después del catalizador haciendo masa en el chasis. No da fallo motor ni nada, y el coche va bien, pero la pregunta es: ¿con la segunda sonda lambda fuera del escape, haciendo masa solo, dara valores de gases altos? ¿Y con unos inyectores más gordos?
 #603427  por pitufinho
 
si lelvas la 2º sonda fuera del escape el coche no va como deberia ni mucho menos. y si la pones al escape sin catalizador aun menos.

para eso existen las repros para anular la 2º sonda landa. llamar a riesgo e informaros sobre el tema.
 #603442  por ogt
 
Ostia pitufinho eso de la repro para anular la sonda como va?nunca lo habia escuchado.Y por cierto que se me olvidaba,si soluciono el tema ai alguna manera de borrar el fallo motor??por que no tengo la maquina y pregunté en un taller y me querian clavar 35e mas iva y no los pago
 #603466  por pitufinho
 
El fallo se ira cuando tengas solucionada la averia. Aunke keda registrada en la centralita.ni luce la luz. Y si luce kitas la bateria y la volves poner.

Respecto a la repro llama a brianriesgo y ke te informe.