• Homologar kit de muelles eibach -6.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #603381  por Jorge saxo vts 8v
 
Buenas compañeros que tal,el viernes que viene al medio día voy a pasarle la i.t.v al saxo puesto que se le a caducado no,entonces creo qué voy a tener un pequeño problema con el kit de los muelles eibach -6.


Resulta que en el certificado que tengo firmado,sellado por el taller y el ingeniero dice que viene un kit de muelles eibach homologados,pero claro no se a qué se refiere esto,si a los muelles delanteros,traseros o a todo el conjunto en si,entonces yo creo que lo que están homologados solamente son los delanteros,pero los traseros no se si están homologados.


Así que si no estuviera homologado los traseros,¡ no pasa la i,t,v verdad :?: !


Otra cosa que quiero preguntaros,es esto.


¡ Que cuesta poner los muelles en las ficha técnica del coche ! ya que creo que no lo tiene puesto y a mi siempre me gusta de ir legalizado,osea sin tener problemas con los verde ni los cacos .






Saludos.
Última edición por Jorge saxo vts 8v el 06 Nov 2014, 15:54, editado 1 vez en total.
 #603402  por Silva81
 
Buenas paisano el saxo atras no trae muelles solo el estriado de la barra de torsion y por ahi es por donde se regula, no obstante en las ITV cada vez estan mas exigentes y si no lo tienes metido en ficha tengas que hacer proyecto de homologacion.
 #603408  por Jorge saxo vts 8v
 
Silva81 escribió:Buenas paisano el saxo atras no trae muelles solo el estriado de la barra de torsion y por ahi es por donde se regula, no obstante en las ITV cada vez estan mas exigentes y si no lo tienes metido en ficha tengas que hacer proyecto de homologacion.

A entonces los saxo no traen muelles atrás,pues la verdad es que no lo sabia paisano,no obstante muchas gracias por decírmelo,ya se una cosa más sobre estos saxo.


Sobre el tema de proyecto de homologación,como he dicho arriba,no lo tengo puesto en la ficha técnica del coche,pero si que tengo un papel homologado,sellado y firmado,lo que no se,se es que si presentando esa documentación tendré algún que otro problema.


Por cierto la barra de torsión ¡ cuesta mucho homologarla y meterla en ficha tecnifica :?: !
 #603443  por Raulone
 
Creo recordar que tienes que ir con el proyecto de los muelles a la itv y para que te les metan en la ficha técnica tienes que rellenar un papel con los datos del vehiculo y los datos de la modificacion y pagar 9 € y te lo añaden en la ficha.
 #603456  por Jorge saxo vts 8v
 
Raulone escribió:Creo recordar que tienes que ir con el proyecto de los muelles a la itv y para que te les metan en la ficha técnica tienes que rellenar un papel con los datos del vehiculo y los datos de la modificacion y pagar 9 € y te lo añaden en la ficha.

El papel ese que tú dices que hay que rellenar con los datos del coche creo que los tengo,lo que tendré que pagar serán a lo mejor los 9 € para que me lo ponga en la ficha no compañero.
 #603463  por Raulone
 
Pasate con todo ello por la itv.
En castilla y leon el papel que te comentaba es este y pagar 9 €.

Imagen
 #603471  por Jorge saxo vts 8v
 
Raulone escribió:Pasate con todo ello por la itv.
En castilla y leon el papel que te comentaba es este y pagar 9 €.

Imagen

Púes voy a mirarlo está noche,haber si es el mismo papel que yo tengo,si no pues tendré que pedirlo,así que gracias por la información compañero.
 #603475  por WISPER
 
Tienes el certificado de montaje del taller? por que si no todo lo que lleves es para nada.
 #603487  por Jorge saxo vts 8v
 
WISPER16V escribió:Tienes el certificado de montaje del taller? por que si no todo lo que lleves es para nada.

Eso creo que si lo tengo firmado y sellado por el 1º dueño,el taller y el ingeniero,aunque mi mujer me a dicho que si no pasa por lo muelles y la barra de torsión trasera que lo dejamos de serie y listo pero yo le he dicho que no me gusta de serie puesto qué parece un 4 x 4 y por qué esta muy alto,alguna solución por si me lo echan para atrás por este motivo :?: