• Compraventa Vs Particular.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #596687  por beaufortmk28
 
Bueno lo primero saludaros a todos y dar las gracias por este magnifico foro lleno de sabiduría y experiencia.

Ando detrás de un saxo 1.5D
Y esta es mi duda. Más de una persona y de dos me han comentado que es más fácil que me la pegue un compraventa que un particular. De ser así como detectó que me la esta colando?

Compraventa: Al lado de casa
Saxo del 2003, 100 000 km 1.5D Color blanco 1500 euritos.

Particular: En Alicante
Saxo del 2002, 95 000 Km 1.5D Color blanco 1500 euritos.

Que haríais vosotros?

GRACIAS

 #596689  por davish
 
Compraventa. La transferencia es más barata, te da garantía, y siempre puedes reclamar.

Donde te la juegas es con en particular salvo que lo conozcas.

 #596690  por davish
 
Por cierto, ambos precios son un pelín caros por 700e más hay muchos c2 hdi

 #596696  por jborras87
 
Pues el mio era de compraventa y me la colaron. No me dieron garantía y no pude reclamar nada. Me dijeron que el saxo, con los años que tiene no podía hacerme garantía.
 #596714  por Ramarti
 
El mío lo compré a un particular, está claro que garantía no te va a dar pero puedes llevarlo a un taller de alguien que conozcas o tengas confianza y que mire el saxo antes de comprarlo, o alguien que entienda de coches te acompañe a probarlo y que te lo mire así por encima, aunque nadie es adivino con "la muerte del motor". Al que le compré el coche ni lo conocía y es de al lado de donde yo vivo, contactó conmigo a través de MilAnuncios. He de decir que el chico lo compró a un hombre que trabajaba con el para regalarselo a su novia, y su novia lo rechazó porque no veia el Saxo VTS 8v un coche para chica (según ella) y que quería un BMW Compact (nos ha jodido.. :lol: ). Tubo sus detallitos como cualquier coche de 2ª mano (en mi caso 3ª), pero por lo general, he tenido suerte y me va todo genial, saludos!
 #596715  por beaufortmk28
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero me ha salido un c3 del 2002 160 00 km HDI por 1700 euros. Creo que me lo quedo.
 #596716  por gusepe
 
Un coche con 10 años o mas es dificil que den garantias, con esto digo que prefiero un particular porque tal cual es como esta el coche, ya depende de tu sabiduria de mecanica o de algun amigo o incluso pagas una hora de taller a un mecanico y te echa un vistazo al coche.

En un compraventa le quitan kilometros a TODOS y curiosamente todos tienen entre 80.000 y 100.000. Ademas le saben "maquillar" los defectos que tengan poniendo gomas viejas y caducadas (pero muy brillantes) le hacen una superlimpieza y te lo cuelan mas caro.

Tu mismo pero ya sabes lo que hay.
 #596718  por Ramarti
 
gusepe escribió:Un coche con 10 años o mas es dificil que den garantias, con esto digo que prefiero un particular porque tal cual es como esta el coche, ya depende de tu sabiduria de mecanica o de algun amigo o incluso pagas una hora de taller a un mecanico y te echa un vistazo al coche.

En un compraventa le quitan kilometros a TODOS y curiosamente todos tienen entre 80.000 y 100.000. Ademas le saben "maquillar" los defectos que tengan poniendo gomas viejas y caducadas (pero muy brillantes) le hacen una superlimpieza y te lo cuelan mas caro.

Tu mismo pero ya sabes lo que hay.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 #596728  por jborras87
 
En mi caso, le pusieron otro cuadro, ya que cuando lo desmonté para cambiarle los leds, ponía la pegatina de una matrícula (tipico que hacen los desguaces) escrito con un rotulador. Me lo vendieron con 117.000 km, y de limpio nada. Ya que cuando lo tuve en casa, lo empecé a limpiar y me encontré 2 huevos de chocolate destrozados a trocitos por dentro del coche. Y cuando limpié el salpicadero, salió el desperfecto que tenía: Estaba comido del sol. Y lo solucioné pintándolo con esto de los zapatos de color negro. Se ha quedado nuevo. Eso si, no lo mojes, porque se descolorea :lol:
y ya, cuando lo pasé por el taller... se fueron 1500 € en arreglar todos los males graves que tenía.
 #596755  por patoso1980
 
La garantía es por ley, y da igual que sea particular o concesionario.
Estoy de acuerdo con davish en que me parecen caros, el valor real de un saxo es prácticamente cero euros. Del saxo y de cualquier coche de la época, un coche con diez años no tiene venta
 #596928  por Rataman
 
Ese C3 hdi por 1700€, bien cuidado puede doblar los km.
Es un coche moderno, con lo cual es seguro, cómodo, y como te salga pijotero una hucha sin fondo.

Un Saxo de 1000€ con muchos km, que esté en buen estado, significa que a sus 15 años ya le han tenido que reparar muchas cosas, por lo que tendrá menos trabajo a hacerle. Yo no pagaría más de 1000€ por un milqui, aunque si me dan 1500 me desplazo a la luna si hace falta!

Un coche de más de 10 años es basura a todos los efectos, así que no confíes en que nadie responda de la garantía que por ley te deben dar. Compra lo más barato que encuentres según el estado en que se encuentre el coche.
 #603494  por luismlmgo
 
Un coche de más de 10 años es basura a todos los efectos
¿Y eso por qué?
No entiendo esa afirmación... Un coche de 10 años que haya sido tratado bien, es aun joven (y más siendo diesel).

Entonces los vehículos clásicos,¿qué serían? ¿chatarra?

Yo tengo el Saxo y estoy bien contento con él. Le puedo hacer yo las reparaciones, cosa que en un moderno no podría; me consume menos que los híbridos que venden nuevos ahora (que es algo de risa, teniendo en cuenta que tiene 15 años); pesa 870 kilos (y menos si me empeño), en vez de 1.300 o 1.400 como los modernos (lo cual explica lo anterior); y además, me gusta más estéticamente que la mayoría de coches que hacen ahora, que con tantas aristas tienen una línea demasiado agresiva.

Así que yo no veo que sea basura.
Basura no es un coche que te lleva a los sitios y es fiable y fácil de mantener.
Yo creo que la gente está mal acostumbrada, y tira las cosas antes de que se hayan gastado por puro placer (o consumismo). Antes los coches duraban más.
Con lo que cuesta fabricar un automóvil, debería considerarse un bien más duradero.

Si no entiendes de mecánica, te la juegas al comprar un coche de 2ª mano, eso también lo digo.
Pero que un coche esté hecho porquería no depende de los años que tenga.

A los coches les pasa lo que le pasa a todo. Da igual que sea un coche, una cámara de fotos, una herramienta o un instrumento musical. Si los tiene un zángano que trata las cosas a baquetazos (como hace mucha gente, que no es cuidadosa precisamente), no duran mucho. Pero no es culpa del coche.

P.D: Yo nunca elegiría al compraventa; su oficio es engañar (sin ánimo de ofender, pero es la pura verdad).

Saludos
 #603513  por soulito37
 
luismlmgo escribió:
Un coche de más de 10 años es basura a todos los efectos
¿Y eso por qué?
No entiendo esa afirmación... Un coche de 10 años que haya sido tratado bien, es aun joven (y más siendo diesel).

Entonces los vehículos clásicos,¿qué serían? ¿chatarra?

Yo tengo el Saxo y estoy bien contento con él. Le puedo hacer yo las reparaciones, cosa que en un moderno no podría; me consume menos que los híbridos que venden nuevos ahora (que es algo de risa, teniendo en cuenta que tiene 15 años); pesa 870 kilos (y menos si me empeño), en vez de 1.300 o 1.400 como los modernos (lo cual explica lo anterior); y además, me gusta más estéticamente que la mayoría de coches que hacen ahora, que con tantas aristas tienen una línea demasiado agresiva.

Así que yo no veo que sea basura.
Basura no es un coche que te lleva a los sitios y es fiable y fácil de mantener.
Yo creo que la gente está mal acostumbrada, y tira las cosas antes de que se hayan gastado por puro placer (o consumismo). Antes los coches duraban más.
Con lo que cuesta fabricar un automóvil, debería considerarse un bien más duradero.

Si no entiendes de mecánica, te la juegas al comprar un coche de 2ª mano, eso también lo digo.
Pero que un coche esté hecho porquería no depende de los años que tenga.

A los coches les pasa lo que le pasa a todo. Da igual que sea un coche, una cámara de fotos, una herramienta o un instrumento musical. Si los tiene un zángano que trata las cosas a baquetazos (como hace mucha gente, que no es cuidadosa precisamente), no duran mucho. Pero no es culpa del coche.

P.D: Yo nunca elegiría al compraventa; su oficio es engañar (sin ánimo de ofender, pero es la pura verdad).

Saludos
+1