• Clausor dañado saxo 1.5 D

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #603767  por SACHOPOWER
 
Hola, soy nuevo en esto de publicar un tema, aprovecho para presentarme. Les cuento mi problema.
Tengo un saxo 1.5 diésel y hace unos días, justo después de aparcar, voy a apagar el coche y para mi sorpresa que la llave no gira en el contacto, lo intento varias veces y nada. La llave no se mueve, voy a lo animal y acaba girando y saliendo a la fuerza, sin efecto ninguno, el motor sigue encendido. No tuve mas remedio que calar el coche y desconectar la batería. Al día siguiente me puse a desmontar el clausor, lo saco me voy al desguace, pillo otro igual con su respectiva llave, lo conecto (con los tres conectores, el marrón, el negro y el gris.) Acerco mi llave antigua sacada a la fuerza al sensor para que codifique el dichoso chip, y al mismo tiempo giro la llave del nuevo clausor, se pone contacto. Hasta ahí bien, le giro otro paso mas y en el lugar de poner los calentadores y codificar, hace el intento de arrancar pero sin éxito. Vuelvo atrás, repito el proceso y lo mismo. Vuelvo al desguace y me dan 2 clausores mas para probar con sus llaves, y me hacen todos igual. En el segundo paso de la llave, me salta el motor de arranque, y no pasa por calentadores ni codificado ni nada. Alguien sabe por que pasa esto?? Los clausores que probé son de saxos iguales al mio, conectores igual. Cambian único en los colores de los cables. Les agradeceria mucho su ayuda. Un saludo
 #603784  por pitufinho
 
Hola. Solo lee la llave k metes dentro del clausor. Te hace falta cambiar todo? Puedes cambiar solo los contactos electricos solamente y segir conservando tu clausor y tu llave.

Sino tienes k ir a una tienda de llaves y decirles k te copien los datos de tu llave a la del desguace

Tambien puedes mandar a paseo el inmobilizador .
 #603792  por SACHOPOWER
 
Es que no lee ninguna llave, yo le acerco la antigua llave que tiene el chip para codificar en el sensor del antiguo clausor. Pero el clausor nuevo, se salta el paso de los calentadores y codificado.
 #603815  por SACHOPOWER
 
claro, pero como mi sensor esta para el chip de la antigua llave. Hacia el apaño que lei en otros temas aqui, que acercas la llave que codifica el sensor (la antigua), y con la otra la giras en en el nuevo clausor, y deberia de funcionar no?
 #603823  por pitufinho
 
vuelvo a repetir.

solo va leer la llave ke metas dentro del clausor. ya que el propio espadin de la llave es la antena. le puedes acercar 500llaves. solo va leer la que esta dentro.

por eso te digo que aproveches tu clausor y intercambies los contactos electricos que sera lo que esta mal. ( la pieza blanca de donde salen los cables)

si esa opcion no te vale tienes ke ir a una tienda donde copien llaves ( o en la citro)y que te copien el chip de tu llave en la llave del desguace.

y sino mandar a tomar por culo el inmobilizador.
 #603826  por SACHOPOWER
 
Entiendo lo que dices y tienes razon, pero el sensor no lo monte en su sitio, alrededor del clausor, lo deje colgando por debajo del volante, y ahi es donde le acerco la llave antigua.

De hecho, ayer me vi muy apurado y lo arranque puentenadolo, teniendo que hacercar la llave al sensor para que codificara
 #603831  por pollisaxo
 
SACHOPOWER escribió:Hola, soy nuevo en esto de publicar un tema, aprovecho para presentarme.
Buenas tardes, aunque lleves registrado desde Agosto esto no sirve como presentación y lo debes hacer en la sección correspondiente. Te cierro el tema durante un tiempo mientras haces tú presentación o será cerrado.
Un saludo.