• Escape tipo GR.N casero.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #603688  por soulito37
 
Después de tanto tiempo me animo a explicaros la sencillez de hacer un GR.N casero.
Vamos al chollo,necesitamos:
Boquilla de escape de saxo
Tela aislante de sonido(a mi me dieron una de caldera que resiste más,pero no sé que material es... :oops: )
Tubo de inox de unos 65cm de largo y unos 14mm de diametro exterior.
Otro tubo de 40cm de largo por 11cm de ancho.
Una plancha de inox para hacer las tapas del escape.Estas irán en función del diametro exterior del tubo grande y del tubo interior.
Una varilla de unos 30cm de largo,para hacer los enganches.
Decir que las medidas son orientativas,cada uno de vosotros ponerlo a vuestro gusto.

Empezamos con el tubo de 65cm,a este hay que soldarle la boquilla de otro escape de saxo,una vez soldada la boquilla,hay que hacer el tubo grande,lo que sería la panza,le poneis el largo y ancho a vuestro gusto.
Cuando tengamos hecha la panza,procedemos a agujerear el tubo de 64 cm por la zona que taparía la panza,es decir,unos 38cm en mi caso.
Hacéis las tapas para la panza,una vez hechas,y con los agujeros hechos,enrrollais la zona agujereada de tela aislante y montáis la panza y las tapas,dais unos puntos de soldadura y por ultimo el cordón final.
Y por último queda hacer las varillas,yo las hice de 16cm la que va del lado de la rueda,y de 14 la del lado de la rueda de repuesto.
Datos a mayores:yo la boquilla,lo que se ve,le dejé unos 18cm y del lado donde enganchamos le dejé unos 8cm más la boquilla.
Unas fotitos para aclarar las cosas:
Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier duda ya sabeis,saludos! fgfgfg34e
 #604068  por Alvaroifbb
 
Soulito muchisimas gracias por hacer este pedazo de brico!! :wohow:
Ahora haber si me a quedado claro, cuando agujereamos la parte que va a cubrir la panza luego lo encintamos con la tela esa? ¿Le damos unas cuantas vueltas o que cantidad mas o menos?
¿Cuantos agujeros hacemos?
Y por ultimo, a que distancia del final hay que soldar las barillas del soporte?
Cuanto te costaron los materiales mas o menos?
Muchas gracias por el brico tio y si puedieras subir un video de como suena el escape seria un gran favor :alabanza:
 #604092  por soulito37
 
Alvaroifbb escribió:Soulito muchisimas gracias por hacer este pedazo de brico!! :wohow:
Ahora haber si me a quedado claro, cuando agujereamos la parte que va a cubrir la panza luego lo encintamos con la tela esa? ¿Le damos unas cuantas vueltas o que cantidad mas o menos?
¿Cuantos agujeros hacemos?
Y por ultimo, a que distancia del final hay que soldar las barillas del soporte?
Cuanto te costaron los materiales mas o menos?
Muchas gracias por el brico tio y si puedieras subir un video de como suena el escape seria un gran favor :alabanza:
la tela cuanta mas le metas menos ruido deberia hacer,y agujeros cuantos mas mejor porque sino seria como llevar un tubo recto
lo de las varillas no lo medi pero eso en el momento de montar para que quede bien lo pones a la altura que te guste
en cuanto a los materiales no pagué nada asi que no te se decir y el video lo grabare otro dia que me acuerde :lol:
 #604094  por pitufinho
 
Lo ke te dieron es "lana de roca" pero echa con fibra de vidrio. Como bien dices es la ke se usa para aislar los tubos de las calderas. La otra ke hay ke no es de fibra de vidrio no vale para el escape.