• swap 8v a TU5JP4

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #604135  por 23ibon23
 
Buenas tengo un saxo 8v el de 100cv y tengo un motor tu5jp4 en el punto de mira pero no me queda claro lo que tendria que necesitar ya que del 8v a ese motor no he visto ningun post
Si alguno me podria poner lo que necesito y lo que me vale del mio se lo agradeceria
 #604157  por 23ibon23
 
upp poipu3
 #604273  por adrykds
 
Pues a grandes rasgos necesitarias toda la instalación eléctrica de un saxo 16v y su centralita. Partiendo de un 100cv es posible que tengas que cambiar la instalación de todo el coche, eso o adaptar el cableado que ya tienes al nuevo motor. Luego tienes que adaptar a el motor una mariposa por cable ya que la que traen es electrónica. El carter no se si dará algun problema con el que traiga el motor, si pega en algun sitio con ponerle lo del motor que tienes deberia servir. Por lo demás poca cosa, ponerle al motor todos los accesorios de el motor de saxo y poco mas, pijadillas que te vayan surgiendo.

Que motor es, de C2 con colector de aluminio o uno normal con el de plastico? Sobre todo si es de los segundos seria importante que buscases tambien unos arboles de levas y las poleas regulables de serie de un saxo 16v, si no te va a andar menos que un saxo normal
 #604275  por 23ibon23
 
Esque me venden uno de 206 con instalacion y centralita no podria poner esa instalacion y la centralita?
Y esque en no me acuerdo quien era pero se que le puso turbo a un saxo que lo hiz o a gas y asi y dijo que fue poner cuatro tornillos y la centralita de serie del 8v o eso entendi :oops:
 #604308  por pitufinho
 
el problema ke vas tener es la compatibilidad de las instalaciones. no te van encajar las interconexiones.

te doy las opciones mas viables:

opcion 1: encontrar una instalacion y centralita compatibles de saxo 16v. y mas un colector de admision completo. con todo (mariposa inyectores sensores. etc etc).

para eso tendrias ke taladrar y roscar un par de agujeros en la culata ke ay mil fotos y explikaciones de como hacerlo.

opcion 2: si kieres poner todo del jp4 puedes pero deberas de apañartelas para hacer las interconexiones entre la instalcion motor y interior. no es tan descabellado pero tendras ke tener bastante idea de electronica y mucha paciencia.

y hagas lo ke hagas deberias desblokear la centralita.
 #604350  por 23ibon23
 
esque un colega de aqui ha hecho swap a su 106 rallye y me dice que con el motor con su centralita y su cableado es suficiente se modifican algunas cosas y funciona
 #604380  por pitufinho
 
Pues ya me diras como adaptas a un 16v toda la admision de un 8v...
 #604384  por 23ibon23
 
perdon no he especificado el motor viene con admision completa vamos todo lo que es el motor menos filtro de aire
 #604401  por 23ibon23
 
no son iguales? me habia paricido leer que si
 #604403  por pitufinho
 
de un 8v 100cv a un 16v jp4? bufff lo dudo. es mucha cosa junta. prueba. pero no creo.
 #604407  por 23ibon23
 
me comenta como que si que con motor instalacion electrica y centralita faltaria hacerle un soporte bueno modificarle uno y del cableado algo pero en principio no es dificil