• Como funciona el mando del cierre centralizado.

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #604279  por Jorge saxo vts 8v
 
Hola compañeros qué tal,púes como dice el titulo,me gustaría saber de como funciona el mando del cierre centralizado.


Lo digo por qué cuando me dio mi familiar el mando me dijo qué estaba roto,entonces le dije qué no hay problema qué ya qué yo se lo iba a llevar a mi electricista para qué me lo arreglara no,púes bien ya tengo el mando arreglado junto a una pila nueva y toda vía no se si funciona,sería una lastima de qué después de pagar 8 € qué estuviera roto del todo y qué no me funcionara.Pero claro como he dicho para eso tengo que averiguar como funciona puesto qué no se como funciona.


Así qué nada,haber si me podéis ayudar lo qué más entendáis y los qué no púes también :wink:






Saludos.
 #604365  por Jorge saxo vts 8v
 
Alguien me puede echar una mano con el tema del mando del cierre centralizado :?:
 #604368  por duvimlg
 
No me hagas mucho caso pero eso hay que configurarlo, hay que meter la maquina al coche y decirle que se le va a poner una nueva llave, la centralita de este le da un codigo al mando, solo con arreglar el mando no te vale, valdria para el saxo del que te dio la llave ya que su centralita tiene ese codigo.

Creo que era asi o por lo menos en los del grupo vag, pero mas o menos te puedes hacer una idea
 #604377  por Jorge saxo vts 8v
 
duvimlg escribió: No me hagas mucho caso pero eso hay que configurarlo, hay que meter la maquina al coche y decirle que se le va a poner una nueva llave, la centralita de este le da un codigo al mando,

Entonces tengo qué llevar el coche a la casa citroen para qué lo metan en la maquina para qué me de el código y así ya puedo abrir con el mando a distancia no,sobre la llave,no es nueva compañero es la qué vino con el coche.


Respecto a esto ¡ cuanto me puede costar :?: !

duvimlg escribió: solo con arreglar el mando no te vale, valdria para el saxo del que te dio la llave ya que su centralita tiene ese codigo.

Así qué he tirado 7 € para qué el coche no me abra ahora con el mando no,púes vaya :mat:
 #604379  por duvimlg
 
Jorge saxo vts 8v escribió:
duvimlg escribió: No me hagas mucho caso pero eso hay que configurarlo, hay que meter la maquina al coche y decirle que se le va a poner una nueva llave, la centralita de este le da un codigo al mando,

Entonces tengo qué llevar el coche a la casa citroen para qué lo metan en la maquina para qué me de el código no,sobre la llave no es nueva compañero es la qué vino con el coche.


Respecto a esto ¡ cuanto me puede costar :?: !

duvimlg escribió: solo con arreglar el mando no te vale, valdria para el saxo del que te dio la llave ya que su centralita tiene ese codigo.

Entonces he tirado 7 € para qué el coche no me abra ahora con el mando no,púes vaya :mat:
Aah te venia con el coche!! Entonces o la llave no la han arreglado bien o hay que volverla a programar, pero supongo que habra mas talleres aparte de la citroen que lo puedan hacer, alguien que tenga el programa de psa (no recuerdo como se llama) y el conector para el saxo creo que tambien te lo podria arreglar
 #604387  por Jorge saxo vts 8v
 
duvimlg escribió:
Jorge saxo vts 8v escribió:
duvimlg escribió: No me hagas mucho caso pero eso hay que configurarlo, hay que meter la maquina al coche y decirle que se le va a poner una nueva llave, la centralita de este le da un codigo al mando,

Entonces tengo qué llevar el coche a la casa citroen para qué lo metan en la maquina para qué me de el código no,sobre la llave no es nueva compañero es la qué vino con el coche.


Respecto a esto ¡ cuanto me puede costar :?: !

duvimlg escribió: solo con arreglar el mando no te vale, valdria para el saxo del que te dio la llave ya que su centralita tiene ese codigo.

Entonces he tirado 7 € para qué el coche no me abra ahora con el mando no,púes vaya :mat:
Aah te venia con el coche!! Entonces o la llave no la han arreglado bien o hay que volverla a programar, pero supongo que habra mas talleres aparte de la citroen que lo puedan hacer, alguien que tenga el programa de psa (no recuerdo como se llama) y el conector para el saxo creo que tambien te lo podria arreglar

Exacto la llave y el mando del cierre centralizado,venia con el coche
 #604394  por duvimlg
 
Pues entonces alomejor no te la han arreglado bien, porque ahora que lo pienso puede ser que si no esta bien codificada tampoco arrancara
 #604398  por Jorge saxo vts 8v
 
duvimlg escribió:Pues entonces alomejor no te la han arreglado bien, porque ahora que lo pienso puede ser que si no esta bien codificada tampoco arrancara

Si qué arranca el coche
 #604399  por duvimlg
 
Jorge saxo vts 8v escribió:
duvimlg escribió:Pues entonces alomejor no te la han arreglado bien, porque ahora que lo pienso puede ser que si no esta bien codificada tampoco arrancara

Si qué arranca el coche
Pues entonces me da que no te lo han dejado bien, no se como ira en estos modelos pero en los mas modernillos si no estsa codificada creo que no te deja arrancar, pero al ser mas antiguo puede ser que arranque pero no este codificada para que habra, el mando manda una señal al coche y este si ve que el codigo es correcto le da permiso y abre las puertas
 #622893  por hawlok
 
Según el manual de mi saxo 1.5D , al cambiar la pila, hay que reinicializar el mando, esto es, desbloquear todas las puertas con la llave (dejarlas con el pestillo arriba vamos), y segundo pulsar dos veces el botón del mando de cierre de puertas. Yo al cambiar la pila nunca he necesitado hacer eso y siempre me ha funcionado sin tener que hacer nada.
Otra cosa diferente que es muy normal que pase, es que haya perdido algún punto de soldadura el mando, para arreglar esto se quita la carcasa de plástico del mando y se comprueba visualmente que no se haya ido la soldadura en ninguna de las dos botoneras (cada botón tiene dos soldaduras), es muy fácil de arreglar, se pilla un soldador y estaño de un chino mismo, cuesta unos 7 euros, y le aplicamos el estaño en la soldadura que se haya ido o en las cuatro para asegurar, el mando volverá a funcionar.
Otra cosa que puede pasar es que el mando funcione pero uno de los pestillos se quede arriba y no quiera bajar, se oirá como se cierra y se abre la puerta (rebote), para eso ya es más complicado, se desarma la puerta y hay que acceder al sistema de cierre y ver que es lo que hace que se atranque.