• Duda escape Saxo VTS 1.6 100cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #604563  por rubcer94
 
Hola buenas, tengo un Saxo Vts 1.6 100cv totalmente de serie. Queria cambiarle el escape para que soltara alguna petardeada y sonara tipo rally. He estado leyendo que la gente pone la linea del 1.5d . No dispongo de mucho presupuesto, por lo que estaba pensando en linea recta y silencioso final , o linea de saxo 1.5d con silencioso final.. mas adelante unos colectores raceland estaria bien. Que opinais? Una ayudita amigos!! Gracias de antemano un Saludo. poipu3
 #604579  por soulito37
 
si quieres ruido,linea del 1.5d con algun escape que no sea el de serie
 #604599  por rubcer94
 
soulito37 escribió:si quieres ruido,linea del 1.5d con algun escape que no sea el de serie
quiero ruido pero aparte ganar alguna petardeada, estoy leyendo que con una linea directa y silencoso rc racing gr n suena mucho y petardea.
 #604602  por Alvaroifbb
 
rubcer94 escribió:
soulito37 escribió:si quieres ruido,linea del 1.5d con algun escape que no sea el de serie
quiero ruido pero aparte ganar alguna petardeada, estoy leyendo que con una linea directa y silencoso rc racing gr n suena mucho y petardea.
Eso es lo mas optimo para mi gusto, lo voy a montar yo en breves en mi saxo 100, pero en vez de un silencioso gr n el de un 132 adaptado
 #604607  por compervts
 
si lo que quieres es solo ruido y algún petardeo monta supresor de catalizador linea del 1.5d y silencioso rc gr n yo antes lo llevaba así y suena mucho pero el coche pierde muchos bajos no retiene lo suficiente yo se la acabe quitando porque le matas la esencia del saxo de esos bajos que tiene y esa patada sobretodo el 100cv que destaca por los bajos
 #604619  por rubcer94
 
compervts escribió:si lo que quieres es solo ruido y algún petardeo monta supresor de catalizador linea del 1.5d y silencioso rc gr n yo antes lo llevaba así y suena mucho pero el coche pierde muchos bajos no retiene lo suficiente yo se la acabe quitando porque le matas la esencia del saxo de esos bajos que tiene y esa patada sobretodo el 100cv que destaca por los bajos
Entonces que es lo mejor? Tenia entendido que colectores raceland+linea 1'5d+silencioso rc racing gr n era lo mejor para el 100cv
 #604626  por pitufinho
 
el mayor problema ke tienes tu eske tienes el catalizador en los colectores y tienes dos sondas landas.

por lo tanto deberas de vaciar el catalizador (opcion barata) o bien hacer la conversion de filtro de aceite y poner coelctores del 1.6 90cv y luego poner la linea del 1.5 diesel (con silencioso central) o bien del 106 sport (tubo recto)

leugo tendras ke poner un bombo adecuado. a tu coche.
 #604654  por rubcer94
 
pitufinho escribió:el mayor problema ke tienes tu eske tienes el catalizador en los colectores y tienes dos sondas landas.

por lo tanto deberas de vaciar el catalizador (opcion barata) o bien hacer la conversion de filtro de aceite y poner coelctores del 1.6 90cv y luego poner la linea del 1.5 diesel (con silencioso central) o bien del 106 sport (tubo recto)

leugo tendras ke poner un bombo adecuado. a tu coche.
conversion del filtro de aceite?? :lol: :lol: te habras equivocado no?? directamente pondre colectores racelad o manifold
 #604662  por compervts
 
pitufinho escribió:el mayor problema ke tienes tu eske tienes el catalizador en los colectores y tienes dos sondas landas.

por lo tanto deberas de vaciar el catalizador (opcion barata) o bien hacer la conversion de filtro de aceite y poner coelctores del 1.6 90cv y luego poner la linea del 1.5 diesel (con silencioso central) o bien del 106 sport (tubo recto)

leugo tendras ke poner un bombo adecuado. a tu coche.
El 100 cv no lleva el catalizador en los colectores sino al final de colectores puedes comprar un supresor de catalizador sin necesidad de cambiar los colectores yo lo llevo así si que es verdad que dicen que los colectores 4.2.1 si que tocan en el filtro pero también e oído hablar de unos 4.2.1 adaptados al fase 2 que solucionaron ese problema ya que yo también ando detrás de unos en cambio los 4.1 si que se pueden poner sin modificar nada , si montas la linea del 1.5 d y el rc.n no retiene nada el coche como ya te comente ya que esa petaca no retiene lo suficiente por lo menos para el 8v yo lo que hice fue un intermedio con un pequeño silenciador que esta vació que ya hace lo suficiente como para que retenga humos no siempre llevar todo recto es lo mejor ya que sino las turbulencias generadas por el escape que ayudan a la admisión se pierdes ( si me equivoco corregirme )
 #604734  por rubcer94
 
El 100 cv no lleva el catalizador en los colectores sino al final de colectores puedes comprar un supresor de catalizador sin necesidad de cambiar los colectores yo lo llevo así si que es verdad que dicen que los colectores 4.2.1 si que tocan en el filtro pero también e oído hablar de unos 4.2.1 adaptados al fase 2 que solucionaron ese problema ya que yo también ando detrás de unos en cambio los 4.1 si que se pueden poner sin modificar nada , si montas la linea del 1.5 d y el rc.n no retiene nada el coche como ya te comente ya que esa petaca no retiene lo suficiente por lo menos para el 8v yo lo que hice fue un intermedio con un pequeño silenciador que esta vació que ya hace lo suficiente como para que retenga humos no siempre llevar todo recto es lo mejor ya que sino las turbulencias generadas por el escape que ayudan a la admisión se pierdes ( si me equivoco corregirme )[/quote]

Pero con la linea del 1,5 incorpora un silenciador.intermedio, con eso ya retiene no?? Pues si le pongo al final un rc gr n no es totalmente recto. Cierto?? Segun tu opinion, que es la mejor opcion??
 #604742  por rubcer94
 
Y porfavor, señores usuarios, cuando contesteis intentar usar tecnicismos del area de la automocion, no palabras de la calle porque yo he estudiado con tecnicismos y libros y si me decis bombo o alguna palabreja callejera me lio!! Muchas gracias

Este año hago las practicas del superior de automocion en irlanda !! vvhgh vvhgh
 #604743  por compervts
 
si perdona el del 1.5d tiene silenciador intermedio me confundí con el del 1.4 que es totalmente recto el intermedio pero también tendrás que mirar que el diámetro interior del tubo sea igual que el tuyo o un poquito mas grande no mucho mas ya que si es mas estrecho el intermedio tampoco te ira bien del todo
 #604745  por rubcer94
 
Deacuerdo!!! Muchas gracias compi poipu3
 #604751  por WISPER
 
Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
 #604762  por rubcer94
 
WISPER16V escribió:Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Suprimes el segundo catalizador. Ya es una mejora amigo. Y que harias tu para mejorar el sistema de escape y que suene?
 #604771  por soulito37
 
rubcer94 escribió:
WISPER16V escribió:Si el coche es un 100cv poniendo la linea del 1.5 no haces nada nuevo, es la misma linea que trae de serie.
Suprimes el segundo catalizador. Ya es una mejora amigo. Y que harias tu para mejorar el sistema de escape y que suene?
Lo que tu llamas segunda catalizador será el intermedio,que desde luego no es un catalizador,es un silencioso más que solo reduce ruido y petardazos en retenciones.Para suprirmir el catalizador en el 100cv lo más barato es montar los colectores del 90cv y modificar el filtro de aceite.