• Luz fallo motor

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #605318  por fredy16v
 
Hola a todos, os comento lo que me ha sucedido esta mañana, me he dispuesto a limpiar el motor y vano motor, cubriendo la centralita, batería y alternador para que no le entrase agua, después de haberlo limpiado, me dispongo a arrancar el coche para comprobar que no hay ninguna anomalía y cual es mi sorpresa que la luz del motor con una "K" dentro no se apaga, el coche funciona correctamente, aparte de lo que ya me hacia antes de ratear y ponerse a tres cilindros pero que es cosa del sensor de temperatura, sabéis alguno de que podría ser o cual podría ser la causa del encendido de la luz????

PD: Ya he revisado que no estuviese mojada la bobina y he revisado las bujías y todo parece seco y correcto, como ya he dicho antes el coche arranca perfectamente y funciona bien.
 #605338  por Fer_Mechanic
 
A veces debido a los rateos y malas combustiones se enciende la luz debido a anomalía anticontaminación. A lo mejor después de dos o tres arranques desaparece.

Depende de donde seas podemos conectar el Lexia a ver que cuenta.
 #605406  por fredy16v
 
Tema solucionado, no muy conforme me quedo ya que fue algo muy extraño ya que volvi a revisar tema electico, bobina, bujias, sensores que no estuviesen mojados, es mas hasta desconecte la ecu para ver si se habia tostado o habia sintomas de algo quemado y nada lo vi todo correcto asique volvi a conectar y al intentar arrancar ya desaparecia la luz, asique nose esperare haber si vuelve a salir y conectare al ordenador a ver que me chiva. fgfgfg34e

 #605408  por WISPER
 
Se borro cuando se secó lo que mojaste no tiene mas historia. Al quitar el conector o la bateria se reseteó.
 #605412  por pitufinho
 
El fallo sigue registrado en la ecu pero al kitar y volver a poner el conector se reseteo la ecu.
 #605418  por fredy16v
 
pitufinho escribió:El fallo sigue registrado en la ecu pero al kitar y volver a poner el conector se reseteo la ecu.
Perdon pero nose si tendra que ver o no esque antes no me he explicado bien, la ecu no la desenchufe, lo que desenchufe fue una especie de cuadrado que va debajo de la ecu no muy grande, va enganchado con un conector rojo que al tirar de el sale la pieza esa rectangular y para ponerlo hay que apretar la pieza roja de nuevo, nose si me entendeis jajaja esque nose explicarlo muy bien.

Una preguntilla mas sabeis donde se localiza el conector de la ecu para pincharlo en el ordenador esque estuve buscandolo y no lo vi en teoria tenia entendido que iba por la zona de fusibles, pero al quitar la tapa mi sorpresa fue que ahi no estaba y estuve mirando tambien por la guantera como en otras marcas pero nada que no lo encontre, es un fase 1 del 97, haber si me podeis indicar alguno.
 #605424  por WISPER
 
Lo que desenchufaste fue el relé doble que esta debajo de la centralita. tu coche lleva el conector debajo de la caja de fusibles del salpicadero solo que no es el conector obd2 que llevan la mayoria. es mas antiguo y es rectangular.
 #605427  por fredy16v
 
WISPER16V escribió:Lo que desenchufaste fue el relé doble que esta debajo de la centralita. tu coche lleva el conector debajo de la caja de fusibles del salpicadero solo que no es el conector obd2 que llevan la mayoria. es mas antiguo y es rectangular.
Pues ahora que lo dices si me parecio ver un conector rectangular macho debajo de la caja de fusibles, pero como no me parecio un conector obd no le di mucha importancia, pues buscare haber en cuanto esta el adaptador y si esta barato lo enchufo en un rato que tenga, o si alguien que lo tenga y sea tan amable de prestarmelo jajaja .
 #605428  por WISPER
 
Yo en breve voy a poner a la venta lectores de códigos de error, con su correspondiente adaptador.
 #605429  por fredy16v
 
WISPER16V escribió:Yo en breve voy a poner a la venta lectores de códigos de error, con su correspondiente adaptador.
Mandame precio por MP!
 #606759  por dani
 
Tengo un problema en mi citroen es el fase 1 y tiene un problema de electricidad me sale k de fallo de motor el coche me anda bien lo unico que suele salir la luz de fallo de motor y se kita rapido y hace que el coche se me venga abajo pero cuando se quita al instante vuleve a estar bien otra vez y a veces no se kita tam rapido sino ke se me para el coche y despues me cuesta arrancarlo y tengo que pisar un poco el acelerador para ke al fin arranca necesito ayuda si por favor me ha consejaria gracias un saludo
 #613350  por Hildebrando
 
dani escribió:Tengo un problema en mi citroen es el fase 1 y tiene un problema de electricidad me sale k de fallo de motor el coche me anda bien lo unico que suele salir la luz de fallo de motor y se kita rapido y hace que el coche se me venga abajo pero cuando se quita al instante vuleve a estar bien otra vez y a veces no se kita tam rapido sino ke se me para el coche y despues me cuesta arrancarlo y tengo que pisar un poco el acelerador para ke al fin arranca necesito ayuda si por favor me ha consejaria gracias un saludo
Hola Dani, tengo el mismo problema mi vehículo es un Saxo 1.4 SX de 1998, compre el ELM327 pero no reconoce lo que le manda la ECU, yo estoy en Colombia y los Citroën no son muy populares hay muy pocos y por tanto en la ciudad en que me encuentro no tengo una sucursal, me gustaría saber como te fue con la novedad si la lograste resolver y como para tener una idea, muchas gracias