• Nuevo con algunas dudas

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #605273  por lordxgrade
 
Hola buenas a todos, me presento desde navarra y ando detras de un saxo 1.5D , es un coche fiable, economico , barato, etc... Y es lo que estoy buscando. Pero he intentado buscar y no encuentro informacion acerca de cual de las dos fases es mejor, si el saxo 1.5d fase 1 o el fase 2 obviando las diferencias esteticas. He visto que en el 16v los fases 1 tienen junta de culata peor que los fase 2. Si este caso se da tambien en la version diesel , pues me gustaria saberlo para tenerlo en cuenta a la hora de comprar uno u otro.

Ahora mismo tengo dos modelos en mente, precio similar, km similares, pero uno es fase 1 y otro fase 2 . Por eso busco que me digais cual de ellos me tendria que coger pensando en la fiabilidad . Saludos
 #605275  por duvimlg
 
Teoricamente el fase 2 debe ser mas fiable que el 1, ya que habran mejorado los fallos del fase1
 #605284  por manuten
 
Yo he tenido los dos modelos.y prefiero fase 2.lo mas destacable alumbra mejor.los plasticos tienen otro tacto.y los equipamientos son mejores.la instalcion electrica va mejor rematada.y en mecanica haypoca diferencia pero la poca que hay atañe a la inyeccion.que en los modelos que montan motor VJX llevan correccion electronica del avance de la bomba inyectora.en teoria mejora el rendimiento.(en la practica yo nunca lo note).lo que si te puedo decir es que si el fase 1 monta motor VJY con inyeccion LUCAS en vez de BOSCH.tiran mucho mas.pero pocos he visto con bomba lucas aparte del que yo tuve.era del 97.y el que tengo ahora es de 2001
 #605299  por gusepe
 
Como dice manuten, poca cosa destacable. El fase 2 tiene dos electros. Si por fiabilidad te lo piensas, cogete el que más te guste. Es indestructible. Ah y mismo precio y mismos km yo me quedaba con el más actual.

A ver si nos lo enseñas pronto
 #605300  por manuten
 
gusepe escribió:Como dice manuten, poca cosa destacable. El fase 2 tiene dos electros. Si por fiabilidad te lo piensas, cogete el que más te guste. Es indestructible. Ah y mismo precio y mismos km yo me quedaba con el más actual.

A ver si nos lo enseñas pronto
Los electros dobles los llevan los que tienen aire acondicionado ya sea fase uno o dos.y los que no tienen aire llevan uno solo aunque tambien tiene dos velocidades.
 #605400  por lordxgrade
 
Buenas y gracias por la respuesta. Por lo que comentasteis me iba a coger un fase 2, pero la falta de seriedad del vendedor y demas, al final he optado por un fase 1. Tiene menos km que el fase 2 y mejor mantenimiento. La verdad es que de momento va muy bien, esperemos que siga asi. Sobre la iluminacion no tengo queja, alumbra bien. Ya os pondre alguna foto
 #607071  por PATOLA
 
¡¡ Hola, Bienvenido al Club y Suerte con tu Saxo !!