• estoy loco con la bomba de gasolina!!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #605690  por raulvidal
 
hola a todos los foreros mi problema es este:
Hace unos mesecillos mande a preparar mi motor a asturias, me llegó hace un par de semanas. Lo he montado todo correctamente y mi problema es el siguiente. Giro la llave y no me hace ruido la bomba de gasolina. He mirado con el polímetro y me da 5,9v osea que corriente le llega pero no hace ruido y he sacado la bomba la he puesto en el saxo de un amigo y si que funciona dicha bomba... Le he puesto la centralita de mi amigo que esta descodificada con su doble relé y tampoco hace ruido..también he puesto su bomba en mi coche y tampoco funciona. No entiendo porque en su coche si que va y en el mio no, siendo que corriente les llega la misma 5,9v, He revisado la masa que lleva al maletero y esta bién, ya no se que hacer...
ayudarme por favorrr :(
gracias de ante mano! saludos
 #605696  por Ramarti
 
raulvidal escribió:hola a todos los foreros mi problema es este:
Hace unos mesecillos mande a preparar mi motor a asturias, me llegó hace un par de semanas. Lo he montado todo correctamente y mi problema es el siguiente. Giro la llave y no me hace ruido la bomba de gasolina. He mirado con el polímetro y me da 5,9v osea que corriente le llega pero no hace ruido y he sacado la bomba la he puesto en el saxo de un amigo y si que funciona dicha bomba... Le he puesto la centralita de mi amigo que esta descodificada con su doble relé y tampoco hace ruido..también he puesto su bomba en mi coche y tampoco funciona. No entiendo porque en su coche si que va y en el mio no, siendo que corriente les llega la misma 5,9v, He revisado la masa que lleva al maletero y esta bién, ya no se que hacer...
ayudarme por favorrr :(
gracias de ante mano! saludos
Sé que hay un relé grande muy puñetero que está suelto de color marrón que se llama k46 de la marca bitron, te sirve de muchos PSA de la época, que controla la bomba de la gasolina (aforador) y que está debajo de la centralita y que suele dar bastantes problemas esporádicos como el tuyo (deja de alimentar centralita, bomba, etc..), yo lo revisaría cambiando el relé que tienes por el del Saxo de tu colega antes de nada para comprobarlo ya que a él le debe de funcionar dicho relé.

También el fusible F9 del vano motor tiene algo que ver con la bomba. (Pero este lo descarto, yo tiraría más por el relé).

Pero antes que nada quizás te ha saltado el botón de parada de emergencia, uno rojo que está en el otro lado justo donde la bomba de freno, dale un toque al botón y si ves que todo sigue igual pues entonces ves a comprobar el relé.

Imagen

No sé si en la casa de la Citröen piden 25€ por ese relé.
También tienes la opción de ir a un desguace para que te cueste algo más barato, pero más seguro estarás si lo compras nuevo, no tengo ni idea si en alguna tienda de repuestos de coches venderán ese relé, imagino que sí, saludos!
 #605698  por raulvidal
 
hola buenass
Pues es que cambié la centralita y el relé de mi colega y no hizo nada, y el cortacorriente le quité la ficha pero nada lo que pasa que ya había puesto el relé mio. Lo que voy a provar es a poner su cortacorriente con su relé tambien.. Pobre chaval al final arreglaré el mio y rompere el suyo jaja.
muchas gracias por la contestación ya os comentaré mañana que tal me a ido!
saludos
 #605708  por raulvidal
 
la bateria indica 12,4v es nueva. Pues en su coche que funciona perfectamente le marca 5,6v... Las centralitas no son de serie no se si tendrá algo que ver. La pusimos directa a bateria y no funcionaba sin embargo en el coche de mi colega si que iba. Lo raro es eso que hemos medido y nos dan las mismas tensiones pero en mi coche no va y en el suyo si..
 #605712  por pitufinho
 
estaras midiendo la señal del afordador.

es imposible....

el saxo hace precarga de combustible siempre. sino lo hace o tienes el boton de inercia saltado. o la centralita no da señal al rele grande o el rele no va. o bueno.. la bomba no va..

descartando las pruebas ke has hecho.... te keda el boton de inercia. pulsalo. o sino puentea los cables y prueba. sino suena la bomba con el contacto no va arrancar.

e supongo ke tienes todas la masas bien puestas los positivos y los fusibles ok no?
 #605982  por raulvidal
 
hola de nuevo! no os he podido responder antes porque he estado muy liado... Al final puentee el cortacorriente y listo! funciono! muchas gracias me habéis servido de gran ayuda! ;)
saludosss