• Al meter marchas esta duro

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #605791  por rubcer94
 
Hola buenas, queria saber si es comun que con el coche en frio la segunda marcha cuesta de meter? Las demas emtran suaves ya. Mi coche es un Saxo VTS 2001 8v. En caliente ya entra mejor. Querria saber si es comun este sintoma. El aceite ATF tendria algo que ver? Y el sincronismo de la 2a?
Un saludo Club
 #605804  por soulito37
 
rubcer94 escribió:Hola buenas, queria saber si es comun que con el coche en frio la segunda marcha cuesta de meter? Las demas emtran suaves ya. Mi coche es un Saxo VTS 2001 8v. En caliente ya entra mejor. Querria saber si es comun este sintoma. El aceite ATF tendria algo que ver? Y el sincronismo de la 2a?
Un saludo Club
común no es desde luego,si entran duras suelen ser las cortas y la marcha atrás...aceite atf?eso no es para cajas automáticas?que valvulina le echas?quizás tengas medio cascado el sincronizador o la horquilla del mismo pero seria mas raro...saludos
 #605809  por rubcer94
 
soulito37 escribió:
rubcer94 escribió:Hola buenas, queria saber si es comun que con el coche en frio la segunda marcha cuesta de meter? Las demas emtran suaves ya. Mi coche es un Saxo VTS 2001 8v. En caliente ya entra mejor. Querria saber si es comun este sintoma. El aceite ATF tendria algo que ver? Y el sincronismo de la 2a?
Un saludo Club
común no es desde luego,si entran duras suelen ser las cortas y la marcha atrás...aceite atf?eso no es para cajas automáticas?que valvulina le echas?quizás tengas medio cascado el sincronizador o la horquilla del mismo pero seria mas raro...saludos
Es solo la segunda marcha, pero en frio. Con temperatura exterior 8 grados. El aceite ATF me refiero aceite para tansmisiones. Compre el coche hace poco, aun mo se lo e cambiado. Luego en caliente no esta tan duro, por eso me da la duda de que este jodido el sincronismo de la 2 o la horquilla. Ya que debe de funcionar igual en frio que en caliente.
 #605810  por rubcer94
 
Dexrom no. El que lleva de serie
 #605830  por duvimlg
 
Como se hace el llenado y el vaciado?

 #605831  por CitroFran
 
hay un brico
 #605857  por vtsdani
 
que curioso...a mi me pasa lo mismo,pero en la primera y la segunda,que van muy duras,pero a mi en frio y en caliente igual...
 #605901  por vtsdani
 
a mi si me an llegado a escapar alguna pero un par de veces solo al pasar por algun bache fuerte
 #605906  por duvimlg
 
vtsdani escribió:a mi si me an llegado a escapar alguna pero un par de veces solo al pasar por algun bache fuerte
Pues entonces tu y yo estamos igual, yo este finde voy a cambiar el aceite de la caja de cambios ( si tengo tiempo) y a ver si se soluciona
 #605931  por rubcer94
 
Amigos ya esta solucionado. vvhgh Se trataba de que la caja llevaba un aceite muy denso, por lo tanto en frio no trabajaba como debe, por eso me entraban duras las marchas. Le he puesto un aceite sintetico y voala! Al ser mas fino trabaja en frio y las marchas entran suaves.
 #605933  por WISPER
 
que aceite sintético es ese?
 #606014  por rubcer94
 
Si no recuerdo mal 75w80. No recuerdo bien, pero vamos, eche el que pone en autodata, que es sintetico
Pues prefiero cambiarlo a que me rasque las marchas en frio
 #606015  por duvimlg
 
Al final no se lo he cambiado a ver si para el finde que viene lo hago. Yo me he cogido el aceite que usan los camiones iveco en las caja de cambios, petronas gearlite 75w80, llevo 3 litros yo creo que con eso debe de sobrarme supongo que la caja llevara 2 l o poco mas
 #606016  por pitufinho
 
Eske el problema es mezclar um aceite mineral con uno sintetico. Ya que hace una pasta.

Aceite mineral 75w80. 2litros y un pelin.
 #606017  por duvimlg
 
pitufinho escribió:Eske el problema es mezclar um aceite mineral con uno sintetico. Ya que hace una pasta.

Aceite mineral 75w80. 2litros y un pelin.
Entonces voy sobrao