• Cambiar Palier

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #254356  por SAXILLO69
 
Hola compañeros,alguien me hecha una mano?
He mirado pero no encuentro ningun brico para cambiar los palieres,y tengo entendido que es relativamente facil(sabiendo de mecanica un poco)
Alguien se curra uno,o me explica por encima?!!!
Gracias de antemano amigos!

En el taller me cobran 80€....y la crisis.....
 #254358  por jit_velez
 
1) brico de raitan, saca la valvulina y de paso la cambias.
2)levantas el coche y lo calzas bien con unas borriquetas.
3) Sacas la rueda
4) Sacas la tuerca del palier, te costará, necesitaras a alguien que frene el coche y con una palanca haces fuerza.
5) Sacas el tornillo que coje el trapecio, lo verás que esta en la zona del disco por detrás, abajo, es uno pasante de lado a lado. 16 y 17 sinó me equivoco.
6) Palanca para sacar la rotula de la suspension y así libierar la mangueta.
7) Estiras de la mangueta hacia fuera y que alguien empuje el palier para adentro y así lo sacas de la parte del disco, luego tiras de el para fuera y listo.
8) Palier nuevo y a la inversta.

Echale un ojo al brico de cambio de embrague que hizo Salem que lo mismo te ilustra un poco con fotos.
Tardarás mas o menos 1h30''.
1 saludo.
 #254365  por Güeli
 
Bueno, a ver si nos entendemos:
1- Sacas la valvulina de la caja de cambio
2- Aflojas la rueda (pero no la quites hasta el siguiente paso)
3- Quitas la tuerca central que sujeta el palier. Tira con un tubo largo que está bastante dura. Hazlo antes de quitar la rueda (con esta apoyada en el suelo para que no te gire)

Imagen

4- Aflojas la tierca de la rotula, tiras hacia abajo del trapecio y extraes el palier del buje. Yo lo hago con el mismo tubo largo que uso para aflojar la tuerca del palier y de la forma que ves en la foto. Si te cuesta mucho tirar, afloja un poco los tornillos de la estabilizadora

Imagen

5- Tiras del palier para afuera de la caja
6- Cambias el reten de la caja por uno nuevo. Asi, evitaras posibles fugas.
7- Insertas el palier en la caja con mucho cuidado de no joder el reten con el estriado.
8- Metes el palier en el buje
9- Colocas la rotula del trapecio en el buje
10- Colocas la tuerca central que sujeta el palier al buje. Le pegas unos golpes con un botador para que no se afloje. Fijate en el desmontaje como tiene el aro superior un poco doblado. (Recomiendan poner esta tuerca nueva pero yo no lo hago hasta que no lo he desmontado un par de veces. Te vale igual). La foto es de la parte de atras pero la manera de proceder es la misma

Imagen

11- Colocas la rueda.
12-Le echas valvulina nueva

Espero que mas o menos te sirva.
Saludos
 #254387  por SAXILLO69
 
Menudos maquinas!!!!Gracias tios,que rapidos.

Jit,tenemos que hablar...haber si me echas un cable con el tema en vivo!!! ;)

Saludos!
 #254409  por davish
 
y para que aflojas la tuerca con la rueda puesta ?
 #254422  por Jesus_VTSGRA
 
davish escribió:y para que aflojas la tuerca con la rueda puesta ?

El disco de freno de Abuelo nel milki no es ventilado asi que no puede fijar el disco con el tipico destornillador en la ranura del disco
Y si estas solo y no hay quien te frene el coche... pues solo queda hacer como dice Abuelo
 #254448  por otsirc
 
La tuerca central tambien hay que aflojarla para cambiar los discos no¿?

La mia viene como hundida para dentro por un trozo, esto a que se puede deber?
 #254454  por davish
 
No habia caido en el tema de los ventilados....

Respecto a la tuerca seria conveniente cambiarla cada vez que se usa.....

Normalmente esa muesca se hace para evitar que se afloje.
 #254456  por otsirc
 
entonces habria que quitarle la muesca con un botador o algo para poder aflojarla no?
 #254464  por chopasaxo
 
otsirc escribió:La tuerca central tambien hay que aflojarla para cambiar los discos no¿?

La mia viene como hundida para dentro por un trozo, esto a que se puede deber?


para cambiar el disco no hace falta quitar la tuerca central solo los dos tornillos peqeños que entan
en el disco y ya sale
otsirc escribió:entonces habria que quitarle la muesca con un botador o algo para poder aflojarla no?
si le kitas la muesca si no la tuerca no sale y si la cambias despues mejor pero como dice abuelo para
un par de veces valeImagen
 #254466  por otsirc
 
chopasaxo escribió:para cambiar el disco no hace falta quitar la tuerca central solo los dos tornillos peqeños que entan
en el disco y ya sale
Joe pues yo lo intente(el mio solo tiene un tornillito) y no salia ni a leñazos
chopasaxo escribió:si le kitas la muesca si no la tuerca no sale y si la cambias despues mejor pero como dice abuelo para
un par de veces vale
Gracias
 #254472  por chopasaxo
 
hombre algunas veces esta bastante cogido pero con unos golpes suele salir bien
 #254539  por Güeli
 
otsirc escribió:entonces habria que quitarle la muesca con un botador o algo para poder aflojarla no?


No te hace falta. Coges y tiras con un tubo y la tuerca, al ser blanda, sale sin problemas.
 #254551  por Salem
 
jit_velez escribió:1)
Echale un ojo al brico de cambio de embrague que hizo Salem que lo mismo te ilustra un poco con fotos.
Tardarás mas o menos 1h30''.
1 saludo.
odio ese diaImagen
 #606066  por marc10
 
Aprovecho el hilo, se puede sacar el palier corto, lado conductor, sin sacar la bieleta de la estabilizadora ni la rotula de dirección?

saludos!
 #606085  por marti2
 
marc10 escribió:Aprovecho el hilo, se puede sacar el palier corto, lado conductor, sin sacar la bieleta de la estabilizadora ni la rotula de dirección?

saludos!
ni la rotula de direccion, ni la bieleta de la estabilizadora no hace falta tocarlam

pero si que hay que desclavar el trapecio de la mangueta para poder soltar el palier
 #606176  por marc10
 
marti2 escribió:
marc10 escribió:Aprovecho el hilo, se puede sacar el palier corto, lado conductor, sin sacar la bieleta de la estabilizadora ni la rotula de dirección?

saludos!
ni la rotula de direccion, ni la bieleta de la estabilizadora no hace falta tocarlam

pero si que hay que desclavar el trapecio de la mangueta para poder soltar el palier
No habia visto el mensaje pero si, sale bien sin sacar la rotula ni la bieleta, gracias igualmente!
 #616322  por jalan
 
Hola Buenas,
Aprovecho este post para transmitir mi problema. Tengo una fuga de valvulina y parece ser que es del reten del palier corto( Debajo del conductor) Para cabiarlo tengo que soltar todo el palier? O que tengo que hacer?
Gracias de antemano
 #616323  por migue3
 
si tienes que cambiar el cubrepolvo del eje si que hay que sacarlo todo, si puedes aprovecha y ya que cambias el cubrepolvo del eje aprovecha y cambia el reten de la caja que es barato y se suele dañar cuando se saca el eje y empieza gotear por ahi y asi te evitas estar teniendo que quitarlo mas adelante.
 #616325  por WISPER
 
Si. Tienes que sacar el palier del buje. Y luego de la caja. Cambias el reten y "pa entro" otra vez