• Tirones en Caliente mas que en frio!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#605845  por WISPER

Ariesgarte a que? A que te vaya bien el coche 7 años que llevaba el mio puesto?. Ni que fae fuera una mierda. si se tiene que joder se jode igual el original que el fae, que en la mitad de cosas pagamos la marca.
 #605848  por urchaga90

pitufinho escribió:Sensor verde en la citro. Con la documentacion en mano.

El fae vale 10eu. Pero yo no me arriesgo.
WISPER16V escribió:Ariesgarte a que? A que te vaya bien el coche 7 años que llevaba el mio puesto?. Ni que fae fuera una mierda. si se tiene que joder se jode igual el original que el fae, que en la mitad de cosas pagamos la marca.
FAE es muy buena marca.. Y la verdad, yo lo llevo montado desde hace dos años y cero problemas.. Diferencia entre uno y otro.. Como dices el precio.. El fae me costo 8€. En la citroen me pedian 37€ si no recuerdo mal..

Como dice Wisper pagas la marca.... No hagas caso y pillate un FAE :)
 #605851  por pitufinho

Ay 3 o 4 diferentes. Si sabeis cual es adelante. Comprate un fae. Pero sino sabes cual es el ke tiene k llevar o si alguien lo cambio antes no sabes si tiene el correcto.

Puedes ir a la citro y preguntar ref... es mas... mandame tu bastidor por mp y te miro en el service la ref. No me daba cuenta. Asi puedes ir x el fae.
 #605859  por fredy16v

Pero el FAE donde se compra en la citroen o en otro sitio? que si vale 8 euros me acerco hoy mismo a por el.

Te dejo por MP el numero de bastidor. poipu3
 #605861  por pitufinho

Al final ni el service se entero del tofo.

Si es electronica marelli 1conevtor es Ref 19203f (fae 33600 9.24eu en oscaro)

Si es bosch 3 conectores es 1338a7 (fae 33705 15.33eu en oscaro)

El Fae lo compras en cualkier autorecambios. O en oscaro.
 #605864  por fredy16v

Es electronica marelli pero tiene dos pestañas el conector me imagino que sera la primera referencia no? Haber si podeis confirmarmelo y esta tarde voy a x el o lo pido por internet

#605866  por WISPER

Primero monta las bujias que igual te ahorras el sensor.

Re:

#605873  por fredy16v

WISPER16V escribió:Primero monta las bujias que igual te ahorras el sensor.
No si las bujias a la que me lleguen a casa se las pongo, pero no estaria de mas cambiar tambien el sensor que me da la impresion de que los tiros tambien van x ahi.
 #605895  por JuanjoA3

Ponle las bujias, que a mi el 16v me hacia algo parecido cuando me lo traje y por 8€ que valen las bujias se le quitó la tontera.

Un saludo
 #606111  por fredy16v

Buenas chicos el finde semana me puse al lio con el saxo y os comento lo que le hize:

Bujias nuevas originales de citroen.
Limpieza del cuerpo de la mariposa al igual que limpieza a la valvula de ralentin que tenia un poco de mierda y se quedo reluciente.
y deciros que he notado una gran mejora en los tirones, pero de vez en cuando me los sigue dando como si se quedase sin acelerar y sobre todo mas en frio que cuando se pone a temperatura el motor, haber si me llega ya el sensor de temp haber si mejora y os comento haber que mas se nos ocurre que pueda ser, un saludo!
 #606303  por fredy16v

Buenas gente , por desgracia he vuelto a las mismas y esta vez incluso diria que a peor, ya que ha vuelto el ralentin inestable y los tirones y ahora me he dado cuenta que se queda el coche circulando por autopista a 120 como si no le dieras al acelerador se queda bajando de vueltas, y he probado incluso pisando embrague en una de estas que bajan las vueltas y nada ni con el embrague pisado se revolucionaba, lei en su dia algo de un sensor de posicion del pedal de acelerador, sabeis algo vosotros del tema, que me tiene la cabeza ya el saxo machoo, y antes de comprar el sensor de temperatura me gustaria saber que funcion tiene dicho sensor del acelerador haber si va a ser eso.
 #606307  por pitufinho

el saxo no tiene aceleradir electronico asike no hay sensor de pedal. lo le si ke hay es el sensor de posicion de mariposa. ke es el ke va en el eje de la mariposa.

tu coche trae egr? sino sabes echale una foto al vano motor
 #606308  por fredy16v

pitufinho escribió:el saxo no tiene aceleradir electronico asike no hay sensor de pedal. lo le si ke hay es el sensor de posicion de mariposa. ke es el ke va en el eje de la mariposa.

tu coche trae egr? sino sabes echale una foto al vano motor
Pues no tengo ni idea de si trae egr, dime por que zona estaria la egr y le echo una foto y te la enseño.
 #606321  por fredy16v

Pues me da ami que si tengo eso solo que con un sistema diferente jajaja debe ser que el anterior dueño le tuvo que acer algun apaño mira te dejo una foto para que lo aprecies, junto a la caja del filtro de aire esta esa especie de cilindro

Imagen
 #606323  por fredy16v

Pues haber que mas podria mirar que esto de los tirones no me mola nada de nada y menos teniendo que usarlo a diario para ir al curro fgfgfgfsdf, esque es muy raro lo de que se quede como sin acelerar y que de repente te pegue el empujon pero se quede petardeando y sin fuerza, ya que ha sido comprobado casi todo sin dar con el pro como siga asi la cosa me acabare calentando y lo llevare al taller a que lo miren ellos haber si dan con el fallo
 #606325  por fredy16v

De todas formas a lo largo de estos dias haber si le saco de nuevo la mariposa y la lijo un poquito que cuando la limpie con gasolina me fije que justo donde apoyaba la mariposa en su estado de reposo es decir sin acelerar ni nada habia como una franja de mierda que ni salia dandole con la gasolina y no lo lije porque miedo a que se jodiese, y haber si encargo el sensor de temp haber si asi cambia la cosa que aunque no cambie x lo menos ya estara nuevo, haber si alguien me puede aconsejar que mas podria ser, un saludo! fgfgfg34e