• Revoluciones cuadro van de vez en cuando

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #606317  por prosiineki
 
Pues las revoluciones dejaron de ir hace un par de semanas, vuelven a funcionar justo en el momento en el sale el fallo testigo motor, se mantienen un rato y dejan de ir.

He cambiado el sensor captador volante de inercia y sigue sin ir, será problema de cableado? o de cuadro? Pienso descartar el cuadro porque si nos no saldria el simbolo de averia.

Un saludo
 #606319  por pitufinho
 
si dices ke sale averia enchufa la makina de diagnosis.

pueden ser los conectores del cuadro sucios.

aparte las rpm vienen desde la centralita. no ay sensor. saca la señal por los pulsos de las bobinas.
 #606330  por prosiineki
 
pitufinho escribió:si dices ke sale averia enchufa la makina de diagnosis.

pueden ser los conectores del cuadro sucios.

aparte las rpm vienen desde la centralita. no ay sensor. saca la señal por los pulsos de las bobinas.

La maquina he ido a mi taller de confianza y a una citroen y no se puede acceder tiene algo mal, por tanto para descartar a palo ciego cambien en captador de revoluciones del volante, si dices que es de la centralita y va por impulsos de las bobinas me acabas de alumbrar , puesto que de las bobinas sale un cable a masa una especie de cajecita, y esa cajecita hace poco se me rompio y lo pegue con loctite, la tengo conectada a uno de los tornillos de la tapa de balancines.

Lo raro esque recuerdo comprar el coche con ese cable desconectado e ivan las rpm...
 #606331  por prosiineki
 
Ese cable es un filtro antiparasitos para las interferencias que puede ocasionar la bobina con las ondas de radio.
Un saludo

Brianriesgo


Acabo de leer la funcion de ese cable.
 #606468  por prosiineki
 
pitufinho escribió:el cable cortalo. y dejalo asi. sin nada.

No se puede entrar en la centralita.. cambie el captador de vueltas del volante y sigue sin marcar ( ya se que me dijistes que va de bobinas a centralita ) y tambien cambie el sensor de temperatura verde.

Mi sorpresa es que ayer y hoy, el coche de repente se pone a 3 cilindros y empieza a quemar una barbaridad de gasolina... ¿¿ Habra sido por cambiar el sensor verde ??

Si es problema de bobinas, podria ser el mismo problema por el que no marca en el cuadro las rpm??