• problema ventilador calefaccion y DDAA

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #606400  por regeneration
 
buenas de nuevo compañeros, resulta que mi saxito me ha dado una pequeña avería electrica, a ver si alguien me ilumina antes de empezar a cambiar cosas ;)

Un día iba circulando y de repente empezo a oler a quemado y dejo de funcionar la direccion asistida y el ventilador de la calefaccion.

comprobe algun rele y fusibles y todo ok
saque el cablecito del conector verde de la direccion y le hice un puente a un cable que daba solo tension con el contacto y solucione la direccion solo que arranca con el contacto,
la calefaccion le metí tension directamente al ventilador y funcionaba ( creo que probé a hacer un puente entre los 2 cables gruesos que llegaban al conmutador con el coche arrancado y no funcionó creo recordar )

a ver que opinais ,,,, la luneta termica no tengo claro si funciona tambien...

un saludo¡¡ mil gracias ¡
 #606444  por regeneration
 
nadie sabe nada ?? estos dias de hielo ,,, puff lo estoy sufriendo al final tendre que poner un rele potente para alimentar directamente la cale ,,, a ver si alguien me ilumina ¡

un saludo gracias

 #606448  por gusepe
 
Tienes el clausor jodido. Tienes tres opciones. Comprarlo en la Citröen conservando tu llave por solo 180€ (desconozco si con iva). Opción dos es ir a desguace y por unos 50€ te dan clausor y llave,el principal problema es ir con dos llaves y al ser recambio usado y problemático te durará lo que te dure. Y opción tres es arreglarlo gratis buscando un poco por el foro. Ya somos al menos tres de este foro y que yo sepa que llevan así un tiempo. Estoy desde el teléfono y no se buscarlo
 #606518  por regeneration
 
he buscado por todos lados y no lo veo ... en bricos ,,, en el buscador ,,,

no lleva nada raro dentro no ? solo son contactos , es decir que si me lio con el tester al final dare con el cable de la direccion asistida que llegara el positivo al bombillo supongo ,,,

como me caliente me hago una consola con combinacion boton de contacto y boton de arranque ;) ajja sin llave ,,, lo malo el bloqueo del volante ,,, anulado

mira a ver si le ves y me le pasas que tengo ya una llave para entrar otra para arrancar y si cambio bombillo tendria 3 entrar arrancar y portón trasero ,,

gracias ¡¡¡
 #606606  por regeneration
 
bueno el problema estaba en el clausor o bombin de arranque , y por lo visto le habia dado ya ese problema al anterior dueño ... del clausor salen 4 cables gordos entre otros que van a unos conectores marrones que son los que primero ves al quitar la carcasa del volante, pues el izquierdo segun estás sentado, estaba desenchufado y el que se mete hacia el salpicadero con un puente con un cable mas fino,,,, y ese cablecito que habian usado para puentear , se habia derretido ,,, para haberse quemado el cacahuete entero ,,, y nada he cortado el conector unido los dos cables bien pelados y puesto una regleta y todo como el primer dia :)

gracias por el aporte :) :) :) :)
 #607012  por regeneration
 
aham gracias ¡¡ pero si un dia falla de nuevo , sacaremos cables ;) y un interruptor para el contacto y un pulsador para arrancar ;) y tendras que meter la llave por el inmovilizador y para el bloqueo y listo...
 #609855  por gaizka262
 
estoy con el mismo problema en el vts de mi parienta.. y me esta dando la lata que se lo arregle ya, que el lunes tiene que trabajar.. hoy, sabado. vvhgh

alguno me hechais una mano con el brico de los cables?? no funciona el link que se a colgado mas arriba :(

os lo agradeceria
 #609868  por pitufinho
 
Lo vas tener complikado en fin de semana.... a no ser ke tengas un clausor de repuesto es casa.

Tendras k desmontar el clausor y cambiar los contactos por unos nuevos.