• Cambio de ruedas al milki

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #606986  por Tigermk2
 
Muy buenas! Resulta que tengo un milki con sus llantas 13 y 165 de ancho, la cuestión es que le tengo de segundo coche y para hacer muuchos kilómetros.
He estado pensando cambiarle las llantas por las del vts por ejemplo, pero me asaltan dudas en el tema de consumos, como es meterle dos pulgadas y pasar de 165 a 185 pues imagino que se note en el consumo, lo que no sé es hasta que punto, la cuestión es que por llevar el coche curiosete tendría un punto por el que a partir de él no me merecería pagar el extra de combustible..
Si alguno ha hecho el cambio, ¿cuánto más o menos ha subido el gasto de combustible?
Y aprovecho a preguntar, al pesar más y tener más inercia ¿Se nota la pérdida de fuerza a las ruedas?
Un saludo!

 #606993  por WISPER
 
Ponle la de vts con 165

Re:

 #606994  por Tigermk2
 
WISPER16V escribió:Ponle la de vts con 165
¿Entran 165 en esa rueda? Al ser de 185 lo mismo se fuerza y es peligroso...
El consumo dejando 185 subiría medio litro o sería menos?
 #607002  por manuten
 
Yo las llevo y ningun problema.llantas vts con gomas 165/65 r14.la 185/55 r14 vale muy cara y no es tanta la diferencia de agarre.para postureo y fotos queda mejor.pero en la mayoria de casos es tan cara que se suelen montar ruedas marcas nisupu... y cosas asi por ahorrar dos duros.en mi opinion para un saxo diesel con la 165 va mas q sobrao...y con la diferencia de precio puedes elegir buenas marcas.
 #607003  por pollisaxo
 
Yo experiencia propia, monta en 165 y por unos 60 euros por rueda montas michelin.
 #607040  por gusepe
 
Yo tuve el mismo dilema y al final le meti 185 michelin, estetica,agarre,frenada, todo mucho mejor. El consumo de mas no creo que haya llegado a 0,5L/100km de mas. Se supone en 20 o 30km menos por deposito.
 #607233  por Tigermk2
 
Perfecto entonces, la única duda que me queda es saber si al meter el neumático en rueda más ancha pueda forzársele, y si al hinchar pueda pisar mal y desgastar antes aparte de agarrar menos...
¿Presiones de hinchado?
 #607235  por manuten
 
La presion le doy 2,4/2,2.llevo ya gastados dos juegos de neumaticos 165.ningun problema.me pisa bien.y me agarra y frena perfecto.y no qda estirado.aunque en teoria deberia.pero yo lo llevo y te puedo decir que lo he llevado cargado a tope y dandole bien de cera.a todo lo que fui capaz de ponerlo y aqui estoy .lo importante lleves la medida que lleves es vigilar las presiones.y claro esta...rotulas.silentblocks.alineacion y suspension en buen estado.es lo que hace que pises bien.y tambien hay otra medida intermedia que es legal respecto a itv.la 175/65 14.esta tambien es barata y cumple la equivalencia
 #607502  por Tigermk2
 
manuten escribió:La presion le doy 2,4/2,2.llevo ya gastados dos juegos de neumaticos 165.ningun problema.me pisa bien.y me agarra y frena perfecto.y no qda estirado.aunque en teoria deberia.pero yo lo llevo y te puedo decir que lo he llevado cargado a tope y dandole bien de cera.a todo lo que fui capaz de ponerlo y aqui estoy .lo importante lleves la medida que lleves es vigilar las presiones.y claro esta...rotulas.silentblocks.alineacion y suspension en buen estado.es lo que hace que pises bien.y tambien hay otra medida intermedia que es legal respecto a itv.la 175/65 14.esta tambien es barata y cumple la equivalencia
Cierto, al final he montado la equivalente en 175, que es 175/60/14 y parece que va bien, las presiones está en 2.1 ahora, como es neumático distinto, lo subiré un poco como aconsejas, ¡muchas gracias!
 #607509  por pitufinho
 
pusiste el indice de carga y velocidad ke te corresponde??????? porque creo recordar k en esa medida no lo habia....