• Zumbador aire acondicionado y mando eléctrico espejos

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #607436  por AsturWarrior
 
Buenas,

Tengo dos problemas con el circuito eléctrico en un Saxo VTS 100cv (año 2002).

Por una parte el aire acondicionado: cuando giro la ruleta en posición 2 ó 3 (tiene posición 1, 2 y 3) empieza a zumbar y a crecer el ruido que genera el ventilador. De más a menos, es insoportable en la cabina interior.
Me han comentado que puede ser una 'pieza blanca' (desconozco cual) que coje holgura, situada detrás del salpicadero. A ver si me podéis orientar. Otra opción es que las paletas o el propio ventilador esté muy desgastado.

Por otra parte. El coche viene con mando eléctrico para los espejos retrovisores. Este mando no funciona. ¿Posible cable cortado, o que el motor del mando eléctrico falle? a ver si me podéis echar una mano aquí. Querría dejar todo lo más 'saneado' posible.

Saludos y gracias poipu3
 #607439  por Ramarti
 
AsturWarrior escribió:Buenas,

Tengo dos problemas con el circuito eléctrico en un Saxo VTS 100cv (año 2002).

Por una parte el aire acondicionado: cuando giro la ruleta en posición 2 ó 3 (tiene posición 1, 2 y 3) empieza a zumbar y a crecer el ruido que genera el ventilador. De más a menos, es insoportable en la cabina interior.
Me han comentado que puede ser una 'pieza blanca' (desconozco cual) que coje holgura, situada detrás del salpicadero. A ver si me podéis orientar. Otra opción es que las paletas o el propio ventilador esté muy desgastado.

Por otra parte. El coche viene con mando eléctrico para los espejos retrovisores. Este mando no funciona. ¿Posible cable cortado, o que el motor del mando eléctrico falle? a ver si me podéis echar una mano aquí. Querría dejar todo lo más 'saneado' posible.

Saludos y gracias poipu3
Lo del ventilador ya no lo sé, pero a mí el mando me pasó lo mismo, y después de buscar mandos y no encontrar, lo saqué del panel de la puerta y en mi casa tranquilamente con un destornillador de punta plano de esos finos pequeños le saqué el motor (que va detrás, como con unas grapas) que las encontrarás en unos diminutos huecos que es donde se agarra el plástico que cubre el motor, una vez quites el plástico negro sale el motor, y me salieron varios "tubitos metálicos" por decirlo de alguna manera que son los que mueve el joystick y recorren el circuito, limpié cada tubito metálico y con un trapo por lo demás, y al montarlo y conectarlo en su respectiva clavija, iba todo perfecto (se vé que con el tiempo se llena de polvillo y tal y luego falla por el circuito del motor). Si lo desmontas sabrás de lo que hablo. Espero que sea esa una solución al mando de los retrovisores eléctricos. Saludos!
 #607482  por AsturWarrior
 
@ Ramarti gracias por el consejo. La verdad, haré eso. Desmontar todo, limpiar y sanear lo que haga falta. Antes de comprar un mando nuevo (creo que pasaba de los 120 euros en la casa) lo mejor es quitar el panel y mirar qué falla. Si no hay cables cortados etc puede que con una limpieza baste... ya informaré con lo que haya avanzado

@pitufinho desmontaré el marco central, a ver qué es lo que le pasa, si el ventilador está ya viejo o las paletas desgastadas. Lo mejor seguramente es lo que comentas, desguace y ventilador por 20eur. Ya os digo que el 'ruido' es como si estuviera rozando contra algo. En la posición 1 (la más suave) no mete ruido pero si le das más caña (posición 2 ó 3) obviamente empezará a girar más rápido y es cuando empieza a zumbar y a meter ruido. Si desmonto y encuentro alguna pieza próxima que me parezca que sea donde roze o contra lo que choque, intentaré quitando esa pieza o limándola un poco. Antes de comprar un ventilador hay que apañarse de forma casera jeje.

Saludos!