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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #608103  por Victor16V
 
Buenas, despues de romper 4 cajas de cambio en medio año...y viendo que no tengo plan de vender el saxito, me han calentado para poner una caja de cambios de tipo BE ya que las MA que montan los saxos son de chicle... me han dicho que los 206 gti llevan una BE4, supongo que al ser 2.0 16v no amarrara en el bloque de 1.6..
Por otro lado me han comentado que algunas xsara picaso llevan tambien cajas BE.. y son 1.6 16 creo..
Entonces tengo la duda de si alguien sabe que relaciones tienen dichas cajas... y si alguno ha puesto una caja BE.. sino habra que empezar a ahorrar y poner una secuencial :twisted: :twisted: jeje

un saludo!
 #608118  por DMA
 
Y porque no miras el porque has roto 4 cajas en medio año?

No lo veo normal eso.
 #608131  por Drownik
 
Las Picasso 1.6 de 95cv también llevan BE4, y no encaja en el volante motor del saxo porque es más grande que el de este... De todos modos también hay que modificar unas cuantas cosas más para poder montarla, aunque no se exactamente el que.
 #608138  por pitufinho
 
Yo opino lo mismo. Revisa porque rompes tantas cajas. No es lo mismo una caja de 1.6 ke un 1.1
 #608144  por Victor16V
 
Hay que hacer palieres porque no quiero tener que cambiar rodamientos y bujes de las manguetas.. Y creo que el cable de embrague.
Las cajas se rompen porque son una chatarra.. 3 de ellas se han roto por los sincros que se gastan y empieza a rascar y salta las marchas etc.. Y la otra simplemente rebento el grupo y salieron los planetarios por donde quisieron.. La caja de 1.1 tiene hasta orquillas de bronce.. Cmo la de 16.. Asique no sera tan blanda.. Y de nuevo el sincro de la 2 esta out.. Asique una BE pa dentro ya.. Que por algo la llevaba el de la copa..

Un saludo!
 #608145  por pitufinho
 
compra una caja d 1.6 a fix. Y ya vers como no rompe. Es mas. Seguro ke te recoje las tuyas.

Para poner la be4... tienes k encontrala primeramente para un bloke TU. Y no es muy facil. Luego tienes k kambiar el embrague hidraulico k trae por el mecanico. Cable embrague. Palieres.soporte palier. Tornear bujes. Hacer soporte al chasis.... suma y sigue.... 2mil eu aprox.
 #608155  por Victor16V
 
cajas tengo aqui alguna BE y mas o menos ya me han dixo como ponerlas.. tornear bujes nada.. hago palieres con puntas MA y BE y yasta.. lo de ponerla es lo de menos la verdad.. el tema es saber de una BE que tenga una buena relacion... o por lo menos que no se ponga en 2ª a 140.. como la MA de 205 1.4.. aquello era infernal.. en 4ª cortaba a 210.. y en 5ª nunca llegue a probar.. jaja asique tendre que seguir investigando!

saludos!
 #608170  por pitufinho
 
Relaciones buenas las tienes en las cajas ke no valen. Osea tipo 205gti 206 rc... esas relaciones son buenas Pero la caja no vale porque no es bloke TU

Los palieres MA con BE tienes ke cortarlos. Hacer un caskillo y soldarlos.

insisto... Coje unos bujes grandes y tornealos un poko. Te es muchisimo mejor.
 #608174  por Victor16V
 
Intentare hacer algo entre la de 206 gti una de mi16 que tengo y otra de horizón 1.6.. Entre todas algo hare jeje
Lo de los bujes n me llama.. Prefiero hacer palieres y no tocar lo de origen..
Un saludo
 #608175  por psa_1600
 
Victor16V escribió:Intentare hacer algo entre la de 206 gti una de mi16 que tengo y otra de horizón 1.6.. Entre todas algo hare jeje
Lo de los bujes n me llama.. Prefiero hacer palieres y no tocar lo de origen..
Un saludo

La del mi16 trae un 14x62..un buen grupo, y si le montas la relacion de un 205 gti ya tienes una caja cojonuda
 #608176  por Victor16V
 
Que tipo de caja lleva el 205?? B1 ? Porq tngo la b4 del 206 gti y nse si una b1 de gtx..
 #608179  por psa_1600
 
Victor16V escribió:Que tipo de caja lleva el 205?? B1 ? Porq tngo la b4 del 206 gti y nse si una b1 de gtx..
BE3, la be1 me suena de talbot
 #608181  por Victor16V
 
Si la b1 es de 205 gtx pero motor talbot.. Y la de el horizon de serie igual es b3.. Mañana investigo abr si entre todo hago algo parecido a lo de 16v de serie.. Jeje
 #608193  por alejandrocas
 
Lo primero no se que tipo de conducción realizas, por que terrenos, porque romper 4 cajas en medio años es algo muy dificil de hacer, o no se que cajas habrás comprado..las cjas del 1.1 son una puta mierda pinchada en un palo, si lo que has puesto han sido este tipo de cajas con diferencial pequeño llamado por su 14/60 con relaciones largas, entiendo el motivo de las roturas.

Por otro lado, nosé quien te habra dicho que los 206 gti montan Be4, porque no es asi, el bloque del gti es EW, por tanto no hay manera de encajarla en el TU, las unicas Be que valen son las del 307 1.6 16v y la xsara picaso con el mismo motor, y ninguna de las dos esta bien escalonada, practicamente ninguna Be esta bien escalonada quitando la del Xu10j4rs y alguna mas, la del 205 gti no me parece un buen escalonamiento.

Por otro lado, adaptar la Be no e algo facil ni tampoco barato, hay que hacer bastantes adaptaciones
 #608194  por Victor16V
 
lo de la caja de 206 me lo ha dicho un compañero que trabaja en la peugeot.. y las MA no las quiero volver a ver.. hago la conduccion que me permite el coche.. lo considero un coche "semi de carreras" para algo tiene suspesion b8, proximamente con muelle estrecho y roscado, frenos 283, tacos rigidos, etc etc.. cuando puedo pues disfruto un poco de el.. no voy a ir a 50 siempre.. es un coche tramero.. y lo primero que sufre es la caja.. y citroen desde mi punto de vista no hizo una caja en condiciones.. por algo el de la copa no la montaba.. ni el c2 de la copa.. nose lo que me costara hacer la conversion a BE pero la voy hacer seguro, no voy a tocar rodamientos ni nada de eso.. hago palieres "mixtos" y arreglao.. y lo del embrague y tal pues habra que mirarlo! jeje pero alguna solucion encontraremos digo yo.. he de decir que mi coche ha pisado el taller 1 vez, para ir a la cabina de pintura y ya.. no me gustan los talleres.. me gusta saber lo que hago en mi coche y lo que llevo.. y hasta ahora funciona.. de ahi ya me ahorro bastante... si llevas el coche al taller a que hagan la trasformacion te meten un viaje de la ostia.. en cambio en casa poco a poco lo acabas consiguiendo.. mas que nada por que es algo que ya existe osea q no hay q descubrir nada simplemente "plagiarlo" jeje seguire buscando info sobre las cajas que me convienen y tal y en cuando pueda intentare hacer un brico abr como queda.. por si alguno mas se anima al cambio..

un saludo!!
 #608195  por pitufinho
 
Lo mismo digo alejandro. Pero pa gustos estan los colores.

La del xsara2 es como la del 307 sino me ekiboko.... cualkier tu5jp4 ke tenga caja be4 te "vale". Pero las relaciones no valen para nada y debes despelotar la caja y aprovechar las carcasas para poner una relacion de algun xu. Buscando en google encontraras las mejores combinaciones.

yo sigo en lo mismo... mucha pasta y mucho lio para nada.

Pon una caja de un 1.6 16v. Pero si la comprad d desguace puede k este para romper... si la compras revisada y garantizada a kualkier preparador no la rompes ni loco.
 #608196  por pitufinho
 
Llama a este chico y exponle tu problema y te dara la solucion ke kieras. Se dedica a reparar/vender cajas desde ace unos 10/12años.

Fix: 607342420
 #608197  por Victor16V
 
si me han ofrecido hacer una caja de 16 bien, hacerla con las relaciones de la gente que hace una caja "gorda" y quita la piñoneria de serie casi nueva.. pero se acabara rompiendo.. en el horizón con motor de MI16v llevamos la caja de origen con la 3 y 4 de una b1 y es super seguida, y es una caja con 250000km hecha para 60cv y ahi va con sus 150 sin decir ni mu.. y si no sufre esa caja.. asique decidido tengo una de 8v que pondre para seguir usando el coche y tal pero no tardare en poner una be..

un saludo!!
 #608199  por Victor16V
 
os dejo por aqui lo que he encontrado investigando un poco de los saxos de la copa, ahi viene pequeñas evoluciones etc y cuentan un poco lo de las cajas..
un saludo!


"en este tema surgue varias opciones me imaguino que unas veces por dinero otras por contar milongas pero hay y habia diferencia desde la primera evolucion hasta las ultimas siempre amparado en el reglamento de la copa la primera evolucion venia con levas . electronica retocada campana de admicion y linea de escape de 63 (gr-a )lo del colector nada solo se sirbe el bitubo . este es el tramo que esta a continuacion del colector y conciste en los 2 tubos de igual diametro no como Asucede con el origuinal que el interior viene aplastado . el tema del cambio se recurria al grupo corto 13x64 y a un autoblocante AP RACING del cual ya no hay ni repuestos y palieres de serie la relacion la origuinal ,la 2 evolucion solo se mejoro la caja que seguia siendo la origuinal (MA ) pero esta vez con relacion cerrada y un autoblocante mas energuico de discos esta vez y la aportacion de unos palieres mas gruezos y bujes mallores para que los hagais una idea como los del 206 gti date cuenta que la tuerca de la punta pasa a ser de un dado de 36mm ya que los origuinales ya enpezaban a dar problemas y las cajas concretamente los sincronicos no aguantaban demaciado , la 3 evolucion se retoco electronica y se montaron nuevos arboles que muchos despues de probarlos optaron por montar de nuevo los primeros . aqui si que hubo cambios en el tema de la caja se opto por una (BE 4) esto obligo a tener que cambiar a otro autoblocante y grupo ya que la nueva caja ni se parece a la antigua esta es mas robusta y no daba problemas como la ma y habida cuenta que los palieres ya heran gruezos tambien se resolvio este problema del cambio y transmicion . estas son las variaciones que te puedes incontrar de un saxo a otro esta dos ultimas supuso un gran desembolso economico , luego ya desaparecida la copa cada uno hiso lo que pudo y quiso segun la economia unos montaron parte baja del s1600 y electronica y levas ya mejores y otros se quedaron tal cual estaban . como ves en todo esto siempre es el dinero el que manda. con esto creo que mas o menos tengas las cosas claras luego todo depende de con la gente que des que sea legal y no cuente milongas un saludo y espero haberte ayudado "
 #608256  por alejandrocas
 
El xsara2 lleva caja ma. Solo llevan be para Tu los que dije antes, y es una caja muy cara si el que la vende sabe para loq es y con muy malas relaciones. Pon los bujes del tamaño indicado, si lo quieres hacer bien no hagas chapuzas de hibridar palieres, qie ya puestos a gastarse dinerp para fiabilidad, no dejar puntos debiles (que el trabajo a torsión de un palier tela). Por último corrige a tu amigo el de la Peugeot porque esta en un error