pitufinho escribió:Mummmm......Mejor llevalo al tayer.....hola que tal, en el taller está la culata, pero yo no hice esa pregunta jeje, aunque ya puestos la dinamométrica que tengo creo que ya podré darle los grados que necesita (260º), adjunto foto, supongo que una vez llegue a los 40Nm puedo seguir apretando en 3 veces el ángulo (90+90+80), corregirme si me equivoco por favor,
foto:
como digo la culata y el árbol de levas están en el taller, la culata se llevó al taller para cambiar la válvula doblada, ya que el vástago o casquillo no había huevos a sacarlo, le dijeron a mi padre que había que planear culata y cambiar todas las válvulas (le dijo el del taller que se cambian todas por norma), y yo me pregunto, si solo está una mal por qué le dijeron de cambiarlas todas?, y por qué le pidieron también el árbol de levas?,
supongo que tendrán que ajustar válvulas y demás (lo desconozco),
mis nuevas preguntas:
1. que precio orientativo me pueden hacer? si tienen que cambiar todas las válvulas, planear culata (que no se por qué, porque no se ha llevado ningún calentón), mañana o pasado tendré el presupuesto y os diré que es lo que le van a hacer.
2. si el presupuesto se me va de las manos, ¿le puedo decir que solo cambie la válvula mala?, o es necesario cambiarlas todas?
3. para que me pidieron el árbol de levas?, ya que la única válvula donde se atrancaba es en la mala, todas las demás subían y bajaban bien cuando pasaba su leva correspondiente por encima.
como dije mas arriba de mecánica voy muy justito y mas en este tipo de averías, por eso desconozco bastantes factores,
como se ve en esta otra foto, la única válvula que está clavada es la del circulo rojo, todas las demás girando el árbol de levas cumplen su función perfectamente,
foto:
gracias por comentar y echarme una mano en el tema,
un saludo!.