Hola compañe@s de viaje:
Soy un chico que vivo en Holanda y me traje mi citroen saxo 1.5D del 2000.
La verdad es que lo quiero más que naaa aunque ya no es lo que era... el año pasado le entraba aire en el circuito del gasoil (me taparon la valcula y como dios) pero esta mañana (estando a -3 grados) el coche ha funcionado bien pero al mediodía ha dejado de funcionar la calefacción.
1- El ventilador funciona bien
2- El coche coge temperatura y el circuito tiene agua
No tengo mucha idea de que hacer, agradecería que con vuestra experiencia y andazas me echaáis una mano (cuando era joven me atrevía con mi Derbi FDS que si pistón, carburador, rectificar la culata) pero ahora me pilla fuera de juego y prácticamente sin herramientas.
pregunto como profano
a) Puede ser de algún fusible, relé ???¿¿¿
b) Puede ser del motor de la calefación (el bloque que contiene el ventilador en el salpicadero) aunque creo que eso no es para el calor sino solo para el ventilador del habitaculo ambiente-o calefacción con tres posiciones
c)Valvula de corte que esté siempre cerrada (he leido que esta en la pierna derecha del conductor pero ni idea)
d) radiador de la calefacción.
Agradecería vuestra ayuda y recomendación, espero arreglarlo pronto y sino, podría dejar la calefacción fija? aquí es horrible
Gracias por la ayuda, el foro y por tener tantas aventuras.
Arturo
Soy un chico que vivo en Holanda y me traje mi citroen saxo 1.5D del 2000.
La verdad es que lo quiero más que naaa aunque ya no es lo que era... el año pasado le entraba aire en el circuito del gasoil (me taparon la valcula y como dios) pero esta mañana (estando a -3 grados) el coche ha funcionado bien pero al mediodía ha dejado de funcionar la calefacción.
1- El ventilador funciona bien
2- El coche coge temperatura y el circuito tiene agua
No tengo mucha idea de que hacer, agradecería que con vuestra experiencia y andazas me echaáis una mano (cuando era joven me atrevía con mi Derbi FDS que si pistón, carburador, rectificar la culata) pero ahora me pilla fuera de juego y prácticamente sin herramientas.
pregunto como profano
a) Puede ser de algún fusible, relé ???¿¿¿
b) Puede ser del motor de la calefación (el bloque que contiene el ventilador en el salpicadero) aunque creo que eso no es para el calor sino solo para el ventilador del habitaculo ambiente-o calefacción con tres posiciones
c)Valvula de corte que esté siempre cerrada (he leido que esta en la pierna derecha del conductor pero ni idea)
d) radiador de la calefacción.
Agradecería vuestra ayuda y recomendación, espero arreglarlo pronto y sino, podría dejar la calefacción fija? aquí es horrible
Gracias por la ayuda, el foro y por tener tantas aventuras.
Arturo