• Busco Hoja de mantenimiento Saxo 1.5D monaco del 97

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #609405  por sevichenko
 
Hola chicos, busco la típica hoja de mantenimiento según km's o años del saxete, para ver que me toca pronto.
No tengo el manual y no se que cosas tocan hacerle.
Gracias!

edito:
en el corolla uso una asi:
Imagen
Última edición por sevichenko el 06 Jun 2015, 13:45, editado 1 vez en total.
 #609412  por gusepe
 
Cambiale el aceite y filtro de aceite cada 10.000km, el del aire puedes uno si y uno no, yo para lo que vale se lo cambio siempre, el de gasoil se lo podrias aguantar hasta los 50.000km pero lo mismo, para lo que vale y lo facil que es yo se lo cambio cada 20-30.000km. Distribucion cada 6 años o 100.000km. Liquido de frenos cada 2-3 años,....
 #609454  por WISPER
 
Revisa bien el tren delantero que llevara discos. el puente trasero si que llevara tambor.
 #609461  por gusepe
 
LLeva DOT4, y debes de purgar en las 4 ruedas, delante lleva disco y detras tambor, pero tambien va con el mismo liquido
 #609478  por sevichenko
 
Por cierto, que capacidad tiene de carter el saxo 1.5D? con una garrafa de 5L suficiente?
Me comentan por un lado que 15w40 mineral cepsa y por otro 10w40 Total que no se si será sintetico o mineral, que opinais?
 #609480  por sevichenko
 
pitufinho escribió:3,5 litros con filtro de aceite nuevo.

10w40 sintetico.

los minerales son maximo 3mil km.
ostras que poquito, tanto los km como los litros del carter. Con lo que ensucian el aceite estos coches, con tan poco aceite, no es mas arriesgado circular los 10mil km con el aceite tan quemado?
 #609482  por WISPER
 
sevichenko escribió:Por cierto, que capacidad tiene de carter el saxo 1.5D? con una garrafa de 5L suficiente?
Me comentan por un lado que 15w40 mineral cepsa y por otro 10w40 Total que no se si será sintetico o mineral, que opinais?
Ponle 10w 40 que aguanta los 10.000 sin problemas (en teoría esta echo para 15.000km), por cierto es semi-sintetico, no le pasa nada en esos km, llevo años con el mio haciendole el cambio cada 10 y sigue vivo (gasolina con muchos km) También puedes echarle el mineral, pero se degrada bastante antes que el semi-sintético. (de 5000 a 7000 no lo apuraria más). Pero lo dicho mejor el semi.
 #609484  por pitufinho
 
El aceite se pone de color negro en nada. Pero no kiere decir que este kemado.... ni mucho menos.

Entre 10 y 15mil km o bien un año. Lo ke llegue antes. Semisintetico o sintetico. No ay problema.
 #609612  por sevichenko
 
Hola de nuevo, ya le he cambiado el aceite (total quartz 7000 10w40) + filtro bosch de aceite + filtro de aire + filtro (si se puede llamar asi) de aire de habitáculo. Mas adelante el de diesel.

Antes del cambio le he puesto un limpiador de motor de liqui moly de la linea pro line de talleres.

Quiero hacerle tambien limpieza del circuito de refrigerante y ponerle uno nuevo.
Sabeis cuantos litros lleva, desde donde se vacía si es un tapón o dos de vaciado como en el corolla y cual me aconsejáis.

Gracias de nuevo!
 #609615  por sevichenko
 
Gracias crack, hace su papel la verdad.
Me he acordado al ver las fotos que tambien me tocará cambiar el aceite de la caja de cambios.

En cuanto a las fotos, me ha llamado la atencion lo de purgar el filtro de gasoil. Eso como se hace? con el bombin que hay de color negro al lado de donde se engancha la lanza del capó? y cómo?
 #609659  por pitufinho
 
Se refiere a abrir el filtro por la parte de abajo para sacar toda el agua posible que pueda estar en el decantador. Y volverlo a llenar de gasoil con la pera ( esa cosa negra ke dices tu)
 #609719  por pitufinho
 
Echale likido limpiador. Y camvialo por el ke mas te guste.

Para vaciarlo kitas el manguito inferior del radiador y ya sale todo. Puedes abrir la purga donde va termostato para k salga todo todo y si tienes compresor de aire metele aire sin problema.

Refrigerante son todos buenos. Y en españa no tenemos temperaturas bajo cero para tener ke pensarll dos veces