• dudas swap 1.4 - 1-6 100cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #609951  por FinitoEscobar
 
Hola compañeros,

voy a liarme la manta a la cabeza y me he decidido a hacer swap. A ver si me podeis echar una mano :)

Tengo un 1.4 75 cv vts de 1998 fase 1. Creo que la instalacion eléctrica es de 2 conectores porque según tengo entendido estos conectores están debajo del faro derecho si miras el coche de frente (por favor corregirme si me equivoco) y la centralita es magneti marelli.

¿Me sirve cualquier motor 1.6 100cv? Lo pregunto por el tema del año y si es fase 1 o 2...

Puedo conseguir el motor y la centralita pero la instalación eléctrica es imposible :S Mi primera duda es esta... ¿Me sirve mi instalación eléctrica?

¿Tendré problemas al arrancar el motor una vez puesto? Lo digo por el inmovilizador que al ser el motor de desguace... no tengo ni idea de este asunto, lo preguntaré, pero si me podéis decir como lo tendria hacer y asi ir de seguro cuando lo compre.

El kit de embrague tendrá que ser el del motor 1.6, el volante motor supongo q vendra con el motor, sino tendré que comprar el del 1.6 también.

La caja de cambios será la del 1.4, ¿tendré algún problema?

Corregirme en todo lo que este equivocado porfavor y si neccesito tener en cuenta algo mas os agradecería mucho si tambien me lo apuntáis.
 #609971  por ogt
 
Te respondo a un par de cosas ya que yo hice lo mismo pero con un 106 sport y tenía la instalación moderna.Yo tuve que llevar la centralita a desbloquear pero supuestamente con la de serie debería arrancar.El tema del embrague tiene que ir el del 1.6 por que es mas grande.Y la caja la del 1.4 sin problema y para mi gusto vá bien
 #609972  por FinitoEscobar
 
Mas o menos las cosas de mecánica me quedan clarillas... lo único es la instalación eléctrica que no la puedo conseguir.
Y el motor al ser de desguace tampoco me dicen si es de 1 conector o de 2 conectores. ¿Hay alguna forma de saberlo por el año o algo? Lo digo para seguir utilizando mi instalación eléctrica.
 #609974  por ogt
 
Es que el tema del motor yo no sé pero el mio venía de un 306 fase 2 y el otro motor de 100 que hay lo monta el saxo fase2.Que alguien me corrija por si me equivoco pero pienso que los motores 100 son todos con la instalación moderna.No hay saxo fase1 100cv.
 #609975  por FinitoEscobar
 
Creo que el motor y la instalacion de un 106 1.4i es igual a la de un saxo 1.4, la centralita es Magnetti Marelli 1AP, la misma tambien en los dos.
He encontrado 2 foros donde dicen que han hecho la conversión al 1.6 16v de saxo y que han aprovechado la misma instalación eléctrica e incluso la misma centralita (pero reprogramandola). Hablan también que lo han hecho con un 1.6 8v 100cv pero no lo deja muy claro el resultado.

Sigo teniendo dudas tambien con el tema del inmovilizador y el transponder, es decir, si necesito las 2 cosas del motor que compre o cómo lo puedo hacer para hacer funcionar el motor en mi coche con mi llave y mi instalación eléctrica.

Dejo los links de los foros de los que he hablado antes por si le queréis echar un vistazo.

http://www.mercadoracing.org/33/171911/ ... sport.html

http://www.granadaracingclub.com/archiv ... -2819.html