• para colocar unos colectores escape

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #60730  por isma19
 
hola buenas a ver si me podeis hechar un cable.le quiero poner colectores escape a mi saxo 8 V. 100cv(dos sondas lambdas) entonces le tendre q pedir unos q vengan con acople pa dos sondas no?yo tendre q conectar las dos no?
esque habia oido com q habia q dejar una sonda por fuera sin conectar o al go asi
o le tengo q conectar las dos no?

 #60738  por wildchild
 
Con que conectes la primera te sirve,la segunda para que n ote de fallo hay que dejarla por fuera haciendo masa,asi detecta mas oxigeno que la primera y no da fallo.

 #60817  por isma19
 
pero entonces los colectores q tengo q pedir pa cuantos sondas lambdas tienen q ser pa dos no?yo tengo q pedir colector pa mi modelo no con dos sondas o k?

 #60819  por Rocha
 
A ver.Deverias de pedir los q llevan dos agujeros,uno para la sonda de colectores y otro para la de "despues"de el catalizador(q tu suprimirias)pero si esa 2ª sonda la enchufas seguramente te daria fallo motor asiq es mejor pedir los colectores de solo un agujero para poner la 1ª sonda y la 2ª dejarla al "aire" eso si q sean los"curvados"para q asi no te funda el capuchon de el filtro de el aceite.
Pd.Parece q se y todo. :roll:

 #60830  por isma19
 
pues esque ya los he pedido pero con agujero pa dos sondas.-porque yo les pregunte al los de iresa y me dicen q al aire no hay q dejar ninguna sino q hay q conectar las dos
eso es lo q me han dicho ellos
no tendre problemaS por pedir pa dos sondas no?

 #60845  por tote
 
yo tengo un 8v con 100cv y mis colectores tienen dos agujeros de sonda,la segunda la llevo por fuera del colector y en su agujero puse un tapon(en tiendas de repuestos de camiones tienes tapones para esa medida)

 #60866  por isma19
 
k i si le conecto las dos sondas como viene de serie no creo q tenga prblemas o k?si ese colector esta hecho para ese coche y ademas a mi man dicho q hay q conectar las dos sondas los de la fabrica
?porq d fallo motor o k?

 #60903  por djnesio
 
rochavts100 escribió:A ver.Deverias de pedir los q llevan dos agujeros,uno para la sonda de colectores y otro para la de "despues"de el catalizador(q tu suprimirias)pero si esa 2ª sonda la enchufas seguramente te daria fallo motor asiq es mejor pedir los colectores de solo un agujero para poner la 1ª sonda y la 2ª dejarla al "aire" eso si q sean los"curvados"para q asi no te funda el capuchon de el filtro de el aceite.
Pd.Parece q se y todo. :roll:
justamente, es totalmente cierto

PD: los de Iresa demuestran una vez mas su incompetencia... :wink:

 #60972  por isma19
 
pero con fallo motor a q os referis (q se me encienda el chivato del coche no?)
bueno, y si le pongo las 2 y da el fallo ese no pasaria nada por andar el coche asi con ese fallo no?no sera malo pal motor aunq dé ese fallo no?

 #60996  por djnesio
 
isma19 escribió:pero con fallo motor a q os referis (q se me encienda el chivato del coche no?)
bueno, y si le pongo las 2 y da el fallo ese no pasaria nada por andar el coche asi con ese fallo no?no sera malo pal motor aunq dé ese fallo no?
sera como el cuento de la caperucita, cuando en realidad el motor de un fallo no te enteraras y de aquella igual si se jode...
Ahora que esta el colector pillado, tapas el segundo agujero y la sonda al aire agarrada al colector con una brida metalica.... :wink:

 #61004  por isma19
 
gracias por lo consejos, pero y si yo lo ando con las dos sondas lambdas conectadas seria muy malo pal motor o no es malo? esque no me aclaro

 #61008  por djnesio
 
isma19 escribió:gracias por lo consejos, pero y si yo lo ando con las dos sondas lambdas conectadas seria muy malo pal motor o no es malo? esque no me aclaro

vuelve a leer mi anterior respuesta.... :wink:

 #61019  por isma19
 
y k kieres decir q si le conecto las dos, aunq no me de el fallo ese se me puede petar o k?esque no te entiendo bien lo q querias decir

 #61076  por tote
 
AL llevar la segunda sonda enchufada te dara error en el catalizador,por que la sonda medira valores de oxigeno que con el catalizador no deberia medir,entonces se te encendera una lucecita en el salpicadero,aunque el coche seguira funcionando bien,si tapas el agujero de la segunda sonda con un tapon ,y la sonda la enganchas con una brida metalica al tubo de los colectores,no se te encendera la lucecita y el coche va perfecto(asi lo temgo yo)

 #61093  por isma19
 
ah vale ahora ya entiendo todo claro.si se la conecto medira valores q no deberia medir entonces se enciende el chivato, pero aunque se encienda chivato no quiere decir nada no?puedo andar el coche si problemas lo unico q cuando de un fallo de verdad no me enterare porq el chivato estara encendido no eso me querias decir?
bueno pero lo correcto es ponerle un tapon al segundo agujero de sonda lambda y dejarle la sonda por fuera, pero por llevarla sin conectar no sera malo pal motor no?

 #61097  por isma19
 
pero ahora q estoy pensando como va a dar errror en catalizador si el colector lo suprime?

 #61122  por tote
 
pero ahora q estoy pensando como va a dar errror en catalizador si el colector lo suprime?
Por eso mismo te dara error,por que al quitar el catalizador,los gases no son filtrados y la sonda mide el error pensando que esta el catalizador jodido

 #61170  por isma19
 
ah vale, vale muchas gracias por todos los consejos q me habeis dado asi ya se todo como lo tengo q hacer
ya entiendo

 #102847  por isma19
 
pues q sepais q en mi saxo 8v. fase 2 de 100 cv. con los colectores iresa de 4 a 1 con agujero pa dos sondas lambdas nunca me ha dado fallo motor y los he llevado 1 año.

 #102849  por rosco
 
Pues si tienes enchufada la segunda sonda a los colectores tiene que darte error porque no llevas el catalizador, para eso esta la segunda sonda.