• Temperatura Saxo VTS 1.6 16v Bomba de agua rota sin aspas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #611181  por Raulone

Hola foreros!
He leido varios post relacionados con la temperatura de los saxos pero no he llegado a resolverlo.
Tengo un saxo vts 16v fase 2 y tiene los siquientes sintomas.
En carretera la temperatura no sube de la mitad, pero en ciudad sobre todo en paradas en semaforos sube la temperatura por encima de la mitad si a veces llegando a saltar el electro en trayectos muy cortos incluso llegando a los 3/4.

Hoy vacie el cirucuito de refrigeracion y puse anticongelante nuevo y purgue el circuito y la calefacion no sale aire caliente y la temperatura sube y salta el electro y no se para. Apago el vehiculo y sigue el electroventilador funcionando unos 7 min aprox despues de parar el vehiculo.

He tocado los manguitos de el radiador el de retorno al radiador esta templado , pero el de salida del radiador esta quemando.

No he sustituido el sensor de temperatura que lleva en el bloque (En el radiador no lleva) es modelo sin aire acondicionado.

Se que es un tema muy trillado por aqui pero no se que pueda ser ya que me tiene loco.
¿Puede ser la bomba del agua que no bombea bien?
Perdon por el tocho
Última edición por Raulone el 07 May 2015, 01:04, editado 1 vez en total.
 #611183  por xabibi

Buenas,

Yo tenía este mismo problema en mi saxo 16v fase 1 y se me ha arreglado limpiando todo el sistema de refrigeración (tenía mas mierda que el palo de un gallinero), cambiando el anticongelante y el termostato. Sinceramente, he leido bastante sobre este tema y hay mil casos diferentes. Yo te cuento el mío y espero que te sirva de algo. Prueba a cambiar el termostato, igual no te abre bien...

Ya contarás si lo solucionas.

Un saludo.
 #611184  por Raulone

Limpie el circuito y puse un termostato de recambio original de citroen y anticongelante nuevo y purgue los 3 puntos y sigue calentandose y el coche le paro y se queda el electro funcionando como 7 min aprox y no se enfria nada.
 #611188  por ientrena

Yo tengo otro post abierto con algo parecido.
En mi caso le he quitado el termostato, limpiado el circuito de agua a fondo, aunque aún sigue saliendo kk.. y la temperatura en marcha (80km para arriba) va un poquito por debajo, pero en cuanto entra a ciudad se pone a tope y me da que son los ventiladores que aunque se encienden creo que no tienen fuerza suficiente.

Lo que dices de la calefacción me pasaba a mi y desmontando el tubo que va de la caja donde está el electroventilador, sale un tubo hacia el habitáculo, el cual desmontando el tampon de purgado, pude observar que apenas podia soplar de lo tapado que estaba.. mentiendo agua abundante al final salió mucha mierda y la calefacción ya me va... lo malo que ahora se calienta, un montón cosa que antes no hacia.

Saludos,
 #611318  por Raulone

Al final hemos decidido cambiar la bomba del agua que era lo que nos quedaba por descartar y mirad lo que me encontre. Ya cambie correa tambien y tensor etcc.
La bomba del agua estaba rota le faltaban todas las aspas y no bombeaba ahora viene otro problema los cachos que faltan de las aspas de la bomba no les encuentro ni han salido por ninguna parte apesar de aver usao un iman largo y flexible pero algo de viruta a salido. Me tocara limpiar y revisar todo el circuito.
Ha alguien le a pasado algo parecido?

Imagen

Imagen

Imagen
 #611325  por Serfe

Exactamente lo mismo me pasaba en el Astra, subida de temperatura en urbano (arrancadas y semáforos) y que la calefacción no echaba aire caliente y el diagnóstico es que tenía aire en el circuito, pero si has purgado el circuito no te puedo ayudar.
 #611394  por Raulone

Bueno compañeros queria comentaros que he solucionado el problema ya no se calienta va super fino el saxito! ! !
Despues de montar el kit de distribucion y la bomba de agua nueva ya que la vieja estaba dañada sin aspas he estado circulando y va perfecto no se calienta nada.
Tambien hice limpieza de circuito puse anticongelante nuevo ya para dejarlo al 100 %.
Espero que para algun forero le sirva si le sucede lo mismo,
Un saludo.