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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #611586  por Angelsportracing
 
Buenas compis saxeros
vereis tengo un saxo 16v y por culpa de una piedra rompi la correa auxiliar me bloqueo la poleas de la distribucion y doble valvulas, el tornero me a dao de presupuesto 450 euros poniendo todas las valvulas nuevas ,retenes de valvula, junta de culata y tornillos, tambien me ofrecen una culata de xara vts a buen precio pero creo que es complicado montarla he leido mucho del tema pero no me queda claro
en el saxo llebo campana de fibra con filtro pipercros y bitubo de la copa con linea,quiero montarle levas de la copa y centralita con chip de la copa y pues aver si podeis aconsejarme si seria mejor arreglar mi culata y poner junta mas fina (que nose si se puede con esas levas) o montar la culata de xara con arboles y poleas de saxo y si podeis decirme exactamente lo que tengo que hacer
un saludo y gracias

PD.
el coche es para calle y algunos tramos
 #611587  por pitufinho
 
culata del xsara sin duda....
solo tienes ke hacer 3 agujeros en la culata y roscarlos para sujetar el colector de admision. ( te lo hace cualkier taller)
luego tienes ke poner los arboles y las poleas del saxo 16v. y listo. ya esta. el resto encaja todo.

aun asi... lo ke dices ke te paso es un tanto extraño... si te rompe la correa auxiliar no pasa nada y si se blokea la distribucion tampoko... no doblas nada. solo soblas valvulas si rompe la correa de distribucion o por algun motivo extraño ( una piedra como en tu caso que se meta en la "polea" del cigueñal) puede pasar ke se salten unos dientes la correa y luego toque.
 #611591  por Angelsportracing
 
Si perdon me explique mal, al romper la auxiliar se metio en el plastico donde va la distribucion y al bloquear la polea se me paso unos puntos la distribucion.
entonces solo abria que adaptar el colector de admision de saxo y la junta de culata seria la de saxo de 1,6 o la de xara de 0,6? Y lei tambien que avia que cambiar soporte de motor el del lado de la distribucion?
Otra duda que tengo es en la itv pasa sin problemas yebando las tapas de balancines diferentes a las del saxo?
gracias por tu ayuda pitufinho un saludo
 #611592  por pitufinho
 
la junta la delgadita de 0.6
el taco no le tenes ke acer nada. eso es para cuando pones el bloke motor de xsara, pero teniendo el de saxo bien es una tonteria.
 #611597  por Angelsportracing
 
Gracias pitu el lunes me pongo al lio y aver que sale
 #611650  por Angelsportracing
 
Hola pitufinho me a dicho el del taller que con esa culata se me queda la compresion un poco baja es cierto?
 #611835  por Angelsportracing
 
Hola pitufinho tengo una pequeña duda aver si puedes solucionarmela ya que estoy metio en el cambio de culata no seria mejor ponerle el bloque del xsara tambien o me quedo con el bloque del saxo van igual o alguno va mejor?