• temperatura del aceite alta

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #611488  por IKI
 
Buenas tardes. El indicador de temperatura del aceite me va siempre justo por debajo de la zona roja. Cuando traje el coche desde Sabadell hasta Zaragoza sólo paré 15 minutos aproximadamente y la temperatura del aceite estuvo todo el tiempo al mismo nivel. He mirado con un amigo el nivel de aceite y está un poco por encima del máximo. Os paso foto. ¿Puede ser que el intercambiador de problemas¿ ¿Tiene algo que ver en la temperatura del aceite que el nivel del mismo esté por encima del máximo?
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 #611489  por WISPER
 
Quitale aceite que lo vas a reventar me preocuparia antes del nivel qie de la temperatura.
 #611496  por IKI
 
Hola.
OK, ya pensaba en quitarle aceite porque me lo entregaron así. El sábado que viene le quitaré hasta dejarlo bien de nivel. Ya os contaré que tal. gracias por la respuesta.
 #611636  por IKI
 
Buenas tardes gente.
Ya he solucionado el exceso de aceite del saxo. En total sacamos alrededor de medio litro. Algo ha bajado la temperatura del aceite, pero no es la panacea la verdad.
Me han comentado que la mejor solución es ponerle un radiador de aceite con termostato, anulando el intercambiador.
¿Alguno de vosotros puede ayudarme diciéndome dónde puedo comprar uno, y cuál sería el sitio idóneo del coche para instalarlo?
También, al abrir el depósito del agua, nos hemos encontrado con una especie de "mayonesa" (ya está en mente limpiar el circuito del agua, y como se pondrá el radiador del aceite, de paso limpiar también el circuito del aceite). En el aceite no había restos de agua, estaba limpia. Os adjunto foto que hice al abrir el depósito del agua.
Gracias por vuestras respuestas.

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 #611637  por WISPER
 
Culatazo
 #611639  por IKI
 
hola. La culata no puede ser, esta recien hecha justo antes de comprarlo. el coche ha estado parado un tiempo hasta que lo compre.

¿alguna otra posibilidad o solucion a parte de poner el radiador de aceite?
 #611641  por WISPER
 
Pues menuda chapuza.
 #611644  por IKI
 
Alguien que pueda dar una respuesta que sea util para poder solucionar el asunto? Gracias
 #611645  por CitroFran
 
Buenas, no nos olvidemos que estamos en un foro de opinion, y cuando alguien abre un post te expones a que las respuestas te gusten mas o menos o te ayuden mas o menos.
 #611648  por Serfe
 
IKI escribió:Buenas tardes gente.
Ya he solucionado el exceso de aceite del saxo. En total sacamos alrededor de medio litro. Algo ha bajado la temperatura del aceite, pero no es la panacea la verdad.
Me han comentado que la mejor solución es ponerle un radiador de aceite con termostato, anulando el intercambiador.
¿Alguno de vosotros puede ayudarme diciéndome dónde puedo comprar uno, y cuál sería el sitio idóneo del coche para instalarlo?
También, al abrir el depósito del agua, nos hemos encontrado con una especie de "mayonesa" (ya está en mente limpiar el circuito del agua, y como se pondrá el radiador del aceite, de paso limpiar también el circuito del aceite). En el aceite no había restos de agua, estaba limpia. Os adjunto foto que hice al abrir el depósito del agua.
Gracias por vuestras respuestas.
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Respecto a anular el intercambiador, la verdad es que no vas a notar nada. En mi caso (y en el de más de uno por aquí) lo llevamos anulado, ya que es una pieza que está descatalogada y la temperatura del aceite sigue igual que antes.
Otra cosa a tener en cuenta es que los saxo fase 1, trabajan con las temperaturas (según agujas) por encima de los 3/4 del marcador.
El tema del radiador de aceite puede ser una solución, pero depende de las temperaturas de la zona en la que vivas, ya que cuando hace frío tardas más en calentarlo y puede darse el caso de trabajar con el aceite a una temperatura no óptima, demasiado frío. Pero en verano debe ser una gozada :)

La pasta que hay ahí tiene pinta de culata, pero si se ha hecho recientemente, es posible que no se haya limpiado todo el circuito o que algo no haya salido bien.
 #611649  por IKI
 
Ok gracias. A ver si limpiando el circuito lo puedo solucionar
 #611652  por pitufinho
 
al tener intercambiador si esta el agua caliente te calienta el aceite . es un circulo vicioso. yo primeramente anularia el intercambiador. limpiaria el circuito de refrigeracion especialmente el radiador. y luego empezamos a ablar....
 #611698  por urchaga90
 
Lo que dice Wisper si no tienes facturas o manera de corroborar que sea cierto lo de la culata no lo descartaria.. Esa pasta que se ve ahi como te ha dicho es sintoma de culatazo y bueno.. Si el coche lo has comprado a un conocido o te han demostrado con alguna factura que se ha hecho culata entonces como te han dicho deberias de limpiar bien el circuito de la refrigeracion.. Pero de todas maneras es una chapucilla lo que te han hecho.. Es como cambiar el filtro del aceite sin cambiar el aceite.. la mierda la sigues dejando ahi...

Revisa tambien la temperatura del refrigerante, a ver que tal va e iremos poco a poco descartando opciones.

Un saludo
 #611699  por marti2
 
IKI escribió:Alguien que pueda dar una respuesta que sea util para poder solucionar el asunto? Gracias
si dices que te han dado el coche con junta culata recien hecha no temas, esa mayonesa parece de cuando tendria la junta mal, lo que no han limpiado el circuito y se a quedado ahi

es bastante por culero limpiar restos de aceite en el circuito de agua, asi que yo lo llevaria algun sitio profesional que te hagan una buena limpieza

si sigue metiendote aceite en el refrigerante seria ya el intercambiador de aceite, que yo no lo anularia, si tienes pelas radiador de aceite con termostato

pero no te preucupes, porque casi todos los fase 1 que he visto dandoles caña la aguja de aceite se va por las nubes siempre, pon un reloj adicional para ir mas seguro, pero yo no me preucuparia!
 #611700  por pitufinho
 
el circuito de refrigeracion se limpia con amoniaco. un chorrito y a calentar todo. luego vaciar. rellenas con agua del grifo mismo y otro chorrito. keda impecable.
 #611705  por WISPER
 
    IKI escribió:Alguien que pueda dar una respuesta que sea util para poder solucionar el asunto? Gracias
    Siento que mis respuestas no te sean útiles, pero la cosa no pinta bien (ojalá me equivoque) nivel por encima del máximo, temperatura alta, circuito de refrigeracion con mayonesa ( y si sigo pensando que si hicieron culata y el circuito esta así de sucio es para darle con un palo) sabes a ciencia cierta que se le hizo culata?
     #611726  por IKI
     
    hola a todos.
    limpiar el circuito del agua bien y de paso el del aciete es algo que ya me han dicho varios amigos que lo haga. el radiador de aceite con termostato lo tengo ya pedido, estoy a la espera de que me llegue.
    cuando tenga todo hecho os cuento. Lo que sí os puedo decir ya es que después de dejar el aceite al nivel que tiene que ir, la temperatura del aceite ya ha bajado algo (no es la leche pero me han dicho que con el radiador de aceite se arreglará).
    En cuanto al cambio de culata, está hecho, pero me dice el que me lo vendió que no limpiaron el circuito del agua (vamos que lo dejaron a mitad de hacer...).
    cuando tenga todo hecho os ire diciendo el resultado.
     #611806  por marti2
     
    IKI escribió:hola a todos.
    limpiar el circuito del agua bien y de paso el del aciete es algo que ya me han dicho varios amigos que lo haga. el radiador de aceite con termostato lo tengo ya pedido, estoy a la espera de que me llegue.
    cuando tenga todo hecho os cuento. Lo que sí os puedo decir ya es que después de dejar el aceite al nivel que tiene que ir, la temperatura del aceite ya ha bajado algo (no es la leche pero me han dicho que con el radiador de aceite se arreglará).
    En cuanto al cambio de culata, está hecho, pero me dice el que me lo vendió que no limpiaron el circuito del agua (vamos que lo dejaron a mitad de hacer...).
    cuando tenga todo hecho os ire diciendo el resultado.
    tu opinion para mi es la unica que vale

    la temperatura de aceite ya te he dicho no te preucupes, no me digas porque, pero casi todos van asi si le apretas, pero un radiador de aceite no le hara daño, para nada!

    una buena limpieza, y si te quieres curar en salud termostato nuevo y a darle lume! ya contaras, a disfrutar!
     #611813  por akilinomotorsport
     
    Hola buenas...en principio lo que te han dicho el tema culata yo no lo descartaría al menos que la junta este tocada viendo el trabajo que han echo los muy guarros. Por otro lado he visto muchos saxo sin refrigerador de aceite que iban perfectamente de temperatura incluso de carreras.... Con los datos que nos apprtas ya ten han dicho lo que probablemente sea....la junta de la culata o que la culata estuviese tocada y solo le hayan echo junta....de cualkier manera, el coche en frío arrancado si tiene culata sube de temperatura volado. Suerte!!! Y las cosas claras al vendedor oeoeoeoe