• Saxo 1.1i sx ha dejado de frenar.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #611838  por Erfedecai

Muy buenas a todos. A ver si me podeis orientar un poco con el problema.

Desde hace algún tiempo empezó a saltar el testigo de freno de mano. Es decir, durante la marcha se activaba y desactivaba según le diera por ahí. Llegó un momento en el que desde que arranco el coche se queda fijo, pero como no notaba nada raro pensaba que podría ser algún problema electrico con el sensor de freno de mano o algo por el estilo (tengo que decir que no soy ningún experto ni nada por el estilo :blink: )

Pues bién, ayer fuí a coger el saxo y cuando fuí a frenar me doy cuenta que el pedal de freno llega hasta el fondo sin ningún tipo de resistencia y no frena nada. Tanto es así que tuve que hacer uso del freno de mano para poder parar. Parado ya compruebo que pise lo que pise nunca parece que frene. Si apagas el coche y pisas varias veces el freno se pone duro, pero en cuanto lo arrancas de nuevo vuelve a no tener resistencia.

He mirado el liquido de freno, y aunque es cierto que está por debajo del mínimo, parece que tiene. Pero no sé si puede ser el problema falta de líquido, problemas en la bomba de frenado, algún latiguillo, ... Eso si, no he visto ninguna fuga .

Me podéis orientar en el modo de hacer alguna prueba para localizar el problema????

Gracias a todos!!!!
 #611839  por pitufinho

Testigo de freno:
Freno de mano puesto
poco likido
pastillas gastadas

Aora bien.... por lo ke dices no tienes pastillas a mi entender
 #611842  por Erfedecai

Hola!!!

Concreto más según lo que me dices.

El freno de mano me aseguro que está quitado o puesto según si estoy parado o no. Además se que funciona porque si no me hubiera comido al coche de delante cuando me di cuenta de que no frenaba :grindance: :grindance:

Las pastillas las cambié hace poco relativamente. Además la vez anterior que lo cogí, dos días antes de que pasara esto, frenaba perfectamente. No noté que frenara menos que en otras ocasiones, la verdad. Digamos que, por ejemplo, la sensación es como si estuvieras tirando de una cuerda que está atada (notas la tensión) y derrepente se rompe la cuerda (ya no sientes tensión ninguna). No sé si me explico claro.

Entonces me quedo con falta de líquido???? Veo que algo tiene, pero por debajo del límite parece. Pero no sé si este comportamiento se puede deber a la falta.

Gracias por tu interés!!!
 #612043  por aritzondo

metele bien de liquido y purga bien el circuito.. igual eske tienes alguna fuga por ai :shocking:
 #612047  por manuten

Yo por lo que cuentas y experiencia te digo que lo mas facil y probable que te pase es que algun bombin trasero tenga fuga y a entrado aire al circuito.si es asi.tendras que cambiar el kit trasero de zapatas y bombines .porque si se mancharon las zapatas con el liquido de freno y
el polvo de los frenos.las zapatas quedan engrasadas y no vuelven a frenar bien por mucho que las laves.mira atras x debajo del coche y fijate si ves humedo la parte posterior del tambor.
 #612048  por Erfedecai

Hola. Revisé el liquido y finalmente parecía que tenía. En todo caso lo rellené un poco. He mirado por el hueco de las ruedas y se ven límpias, sin aparente fuga. No sé si por debajo del coche perderá algo. En todo caso viendo que se escapa de mis humildes conocimientos y que se trata de un tema de seguridad importante lo llevaré a algún taller para que le echen un ojo en cuanto pueda. Con lo que sea lo publicaré para conocimiento de todos y así sirva de ayuda. Gracias a todos en todo caso!! !!