Buenas tardes,
He tenido un problema gordo en el saxo y necesito de vuestros conocimientos a ver si me podéis echar un cable.
Ayer cuando llegué de currar, aparqué y cuando fui a parar el coche, para mi sorpresa la llave no giraba, estaba bloqueada en la posición de encendido y no había manera. Forcé un poco y no salía y ya que no quería romper nada, opté por calar el coche y claro se quedó el contacto dado por completo. Como aparco en la calle y la llave estaba puesta pues opté por desconectar la batería aun estando con el contacto dado. Por si es relevante, las agujas del cuadro de gasolina, temp agua y temp aceite se quedaron en la posición como cuando estaba arrancado, es decir, marcando. Mi hermano me bajó la otra llave, cerré el coche y cogí herramientas para intentar sacar la llave.
Ya con herramientas, desmonte los plásticos de la columna de dirección, eché limpiacontactos eléctricos en el clausor y por la entrada de la llave como pude y con paciencia pues fui intentando a ver si la desbloqueaba. Empezó a moverse un poco más y al final forzando un poco, sonó un clack como que algo estaba bloqueado y salto en el clausor o que se rompió algo que era lo que bloqueaba la llave y la pude sacar. Estuve comprobando que funcionasen todas las posiciones de la llave y el bloqueo de volante y todo OK. Y ahora viene el problema.
Dejé la llave quitada y en posición de bloqueo de volante y conecté la batería. Miré el cuadro y estaban los testigos encendidos como si estuviera dado el contacto y el testigo de la llave codificada parpadeando. La llave la girabas a las distintas posiciones y no hacía nada.
Lo siguiente que probé fue desconectar la batería desconectar la centralita y dejarlo más de media hora con todo desconectado, para ver si “reseteaba”. Pero volvía conectar primero la centralita y luego la batería y ahí ya si que me acojoné, porque metí la llave y no hacía absolutamente nada, el cuadro estaba totalmente apagado, las agujas habían vuelto a la posición de parado y no se enciende ningún testigo.
Si podéis guiarme a ver que puedo hacer os lo agradecería. Me habré cargado la centralita o algo importante? Decir que he dejado el coche con la batería conectada. A ver si me podéis echar una mano antes de llamar a la grua para llevarlo a un taller, que lo suyo sería la citroen pero me veo venir que será caro.
Un saludo y muchas gracias!
He tenido un problema gordo en el saxo y necesito de vuestros conocimientos a ver si me podéis echar un cable.
Ayer cuando llegué de currar, aparqué y cuando fui a parar el coche, para mi sorpresa la llave no giraba, estaba bloqueada en la posición de encendido y no había manera. Forcé un poco y no salía y ya que no quería romper nada, opté por calar el coche y claro se quedó el contacto dado por completo. Como aparco en la calle y la llave estaba puesta pues opté por desconectar la batería aun estando con el contacto dado. Por si es relevante, las agujas del cuadro de gasolina, temp agua y temp aceite se quedaron en la posición como cuando estaba arrancado, es decir, marcando. Mi hermano me bajó la otra llave, cerré el coche y cogí herramientas para intentar sacar la llave.
Ya con herramientas, desmonte los plásticos de la columna de dirección, eché limpiacontactos eléctricos en el clausor y por la entrada de la llave como pude y con paciencia pues fui intentando a ver si la desbloqueaba. Empezó a moverse un poco más y al final forzando un poco, sonó un clack como que algo estaba bloqueado y salto en el clausor o que se rompió algo que era lo que bloqueaba la llave y la pude sacar. Estuve comprobando que funcionasen todas las posiciones de la llave y el bloqueo de volante y todo OK. Y ahora viene el problema.
Dejé la llave quitada y en posición de bloqueo de volante y conecté la batería. Miré el cuadro y estaban los testigos encendidos como si estuviera dado el contacto y el testigo de la llave codificada parpadeando. La llave la girabas a las distintas posiciones y no hacía nada.
Lo siguiente que probé fue desconectar la batería desconectar la centralita y dejarlo más de media hora con todo desconectado, para ver si “reseteaba”. Pero volvía conectar primero la centralita y luego la batería y ahí ya si que me acojoné, porque metí la llave y no hacía absolutamente nada, el cuadro estaba totalmente apagado, las agujas habían vuelto a la posición de parado y no se enciende ningún testigo.
Si podéis guiarme a ver que puedo hacer os lo agradecería. Me habré cargado la centralita o algo importante? Decir que he dejado el coche con la batería conectada. A ver si me podéis echar una mano antes de llamar a la grua para llevarlo a un taller, que lo suyo sería la citroen pero me veo venir que será caro.
Un saludo y muchas gracias!
Última edición por alex3 el 07 Jul 2015, 12:59, editado 1 vez en total.