• RUIDO EN RUEDAS AL DAR MARCHA ATRAS

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #612421  por josluvema
 
Hola a todos:

Desde hace un par de meses vengo notando un ruido al dar marcha atrás como si le costara dar marcha atrás o algo bloqueara las ruedas delanteras. Parece que le cuesta.

El ruido viene de alante es como si se engancharan las ruedas y aumenta con la dirección girada. He cambiado discos, pastillas y apretado los brazos de suspensión (todos los tornillos) y sigue igual.

También he comprobado el apriete de las copelas, de las tuercas del amortiguador la de arriba y la de la camisa y nada.

¿Alguien tiene idea de lo que podría ser?

Un saludo. :blink:
 #612461  por borja55
 
has revisado los palieres , cuando se joden las homocineticas aparte de crujir o silbar tambien se suelen quedar algo enganchadas cuando estan dobladas.
 #612470  por josluvema
 
Como puedo revisar eso? van selladas. Además me lo hace también en linea recta solo que menos y marcha adelante no da ningún problema.
 #612481  por borja55
 
levanta el coche y dejalo con la ruedad delanteras en el aire y prueba a girarlas a mano con la direccion girada , otra manera es sacar el palier de la mangueta , pero no de la caja de cambios ya que saldra toda la valvulina y girar la homocinetica asta el tope y comprobar si la puedes poner rectar sin dificultad.
 #612513  por josluvema
 
Buenas tardes:

Pues he levantado el coche de ambas ruedas y probado a girar para atrás el disco con al marcha quitada y la rueda girada. Joder que caliente estaba he tenido que agarrar un trapo porque joder como se ponen los discos casi se me queda pegada la mano.

Bueno el resultado es que según lo giro para atrás recto durante un poquito se encaja y no parece que sean las pastillas. no se mueven. Va como a puntos.

A las dos vueltas para de sonar automáticamente y luego ya no suena tanto si doblo la dirección como sino.

Eso si pongo la rueda ando un poco y al rato lo que sea tira y vuelve a sonar marcha atrás.

Al menos no parece venir de la caja de cambios ni diferencial.

¿Alguna idea?
 #612540  por borja55
 
yo para mi que viene de la articulación homocinetica del palier , en la caja de cambios lo que puedes notar es que con una marcha metida , en vede de quedar totalmente bloqueada la rueda , esta gira un poco en ambos sentidos , pero eso lo unico que te produciria es un clock al pisar o soltar el acelerador , nada mas .
 #612890  por josluvema
 
Bueno al final lo que hice fue comprar dos tuercas de transmisión nuevas y ponerlas a su par correspondiente. Sin embargo el mecánico que me ayudo me dijo que no las pusiera a 250 Newton metro como venía en el manual de taller sino a 210 porque eran piezas usadas.

En principio el ruido remitio. Veremos como sigue....

Sin embargo me ha dado curiosidad que no me dejara apretarlas a 250 Nm por ser piezas usadas y desmontadas varias veces. ¿Alguien ha leído u oido algo de esto?

Un saludo.
 #613277  por josluvema
 
Bueno al final el ruido volvio. Después de subirlo a la sierra y andar por un camino de cabras. Así que volví al elevador y reaprete las tuercas a 250 Nm con dinamométrica (torque según manual) en el suelo y sin grasa en el culo de la tuerca. El ruido ha vuelto a remitir.