• Inyectores Saxo 1.5D 2002

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #612567  por claudio_dj
 
Amigos buenas, una consulta para los entendidos. Soy de chile y aca son muy caros los inyectores y necesito comprarlos nuevos ya que mi auto tiene malo uno, en las mañanas al hecharlo a andar parte bien, aunque aveces un poco forzado, luego de un momento empieza a tambalear como si estubiera entrando aire al circuito del petroleo. Esto fue descartado ya que elmine la entrada de aire que esta en el filtro de petroleo y ya no se ven burbujas de aire en las mangueras. Pero aun asi el problema persiste por lo cual mi mecanico me indico que era un inyector que estaba malo el cual al tomar temperatura comenzaba a inyectar, por eso en las mañanas empezaba con ese sintoma y luego de app 1 minuto se le quitaba.

Por lo mismo como indicaba decidi comprarlos nuevos, a lo cual los encontre en una pagia de españa www.oscaro.es
en ella lo encontre pero mi duda es que comprar ya que sale dos cosas. El inyector como tal y un porta inyector con anillo reten. El primero sale una foto de una pieza pequeña que no es igual a lo que yo conozco como inyector...
Imagen

Les dejo la pagina para que si alguien que conozca del tema me pudiese indicar que es lo que tengo que comprar. Muchas gracias.

http://www.oscaro.es/citroen-saxo-1-5-d ... 938-1906-t

Estan en la seccion "Partes de Motor" - "Inyeccion y Carburacion"

Muchas gracias
 #612626  por Güeli
 
Además de coger aire por la caja del filtro de gasoil también lo puede coger por la bomba de inyección, concretamente por la zona del eje de acelerador. Dale a la pera de cebado de gasoil hasta que se ponga dura. A partir de ahí si le sigues dando, aparecera la fuga de gasoil, lo que implica entrada de aire. Si no detectas fuga entonces si podrías empezar a mirar por otro lado.
Los inyectores, dependiendo del kilometraje que tengas, también se pueden limpiar, no es necesario cambiarlos. En caso de tener que cambiarlos compra sólo el inyector no el portainyector. El precio es sobre 30€ la unidad
 #612636  por claudio_dj
 
Güeli escribió:Además de coger aire por la caja del filtro de gasoil también lo puede coger por la bomba de inyección, concretamente por la zona del eje de acelerador. Dale a la pera de cebado de gasoil hasta que se ponga dura. A partir de ahí si le sigues dando, aparecera la fuga de gasoil, lo que implica entrada de aire. Si no detectas fuga entonces si podrías empezar a mirar por otro lado.
Los inyectores, dependiendo del kilometraje que tengas, también se pueden limpiar, no es necesario cambiarlos. En caso de tener que cambiarlos compra sólo el inyector no el portainyector. El precio es sobre 30€ la unidad
gracias por responder. revisare y te comento. No se cual será el eje de acelerador, pero le daré a la pera hasta que se ponga dura y luego buscare por todos lados. Imagino que no hay que darle mucho a la pera sierto. Podrá ser riesgoso?
 #612645  por gusepe
 
Güeli escribió:Además de coger aire por la caja del filtro de gasoil también lo puede coger por la bomba de inyección, concretamente por la zona del eje de acelerador. Dale a la pera de cebado de gasoil hasta que se ponga dura. A partir de ahí si le sigues dando, aparecera la fuga de gasoil, lo que implica entrada de aire. Si no detectas fuga entonces si podrías empezar a mirar por otro lado.
Los inyectores, dependiendo del kilometraje que tengas, también se pueden limpiar, no es necesario cambiarlos. En caso de tener que cambiarlos compra sólo el inyector no el portainyector. El precio es sobre 30€ la unidad
Tu los cambiaste alguna vez??
 #612650  por Güeli
 
En cuanto se ponga dura la pera, un par de veces mas.

Yo cambie los inyectores el mes pasado, con 520.000 kms. Antes los había limpiado una vez sobre los 300.000
 #612742  por claudio_dj
 
Güeli escribió:En cuanto se ponga dura la pera, un par de veces mas.

Yo cambie los inyectores el mes pasado, con 520.000 kms. Antes los había limpiado una vez sobre los 300.000
amigo mi auto tiene solamente 150.000, leí otros post que también hablaban de muchísimos mas kilómetros que los míos y aun no fallaban los inyectores. Lo raro es que la pera de mi auto no se pone dura, es decir, no es blanda digamos al momento de empezar a bombear, pero lo raro es que de lo que le de, siempre sigue igual. La pera no se pone mas dura. Lo otro que se me olvido mencionar y creo q es importante. Al momento de comprar el auto con 135000 km la señora me indico que le había realizado cambio de empaquetaduras (juntas) de tapa de válvulas y culata. Luego de esto realice un viaje, en el cual anduve poco mas de 3000 km. El auto me maravillo ya que no presento ningún problema, se porto impecable, solo un par de días después un día empezó a tirar humo blanco por el escape y vapor por el capot, en resumen, debido al no haber reapretado después del cambio de empaquetaduras (juntas) se paso el agua al aceite. Lo mejor fue que no alcanzo a ser mas grave, solo fue necesario una limpieza, cambio de juntas nuevas, aceite y agua nuevos. Luego de eso quedo impeque pero con el pequeño problemón que les presento ahora. En las mañanas (solo en las mañanas) al encenderlo parte bien, luego de unos segundos empieza a tiritar y a tirar humo, lo acelero y se mantiene parejo, luego de un minuto cuando toma temperatura se le quita y el resto del día anda bien. Antes partía bien y podía iniciar la marcha de inmediato, sin ningún problema como un hdi o un bencinero de inyección electrónica.... :blink1: ahora tengo que esperar acelerándolo hasta que se calienta.

Por favor ayuda.... :shutup: :shutup:

gracias
 #613103  por claudio_dj
 
aunque ya parece nadie ve mi tema...aqui esta un video con el problema...saludos

 #613104  por manuten
 
Mirale los calentadores. Si hay alguno q no funcione se llena d hollin la precamara y dificulta que trabaje bien el inyector. Y falla en frio hasta q andando se quema la mierda acumulada. Y aunque muchos no lo sepan. Los calentadores tambien pueden funcionar durante la marcha para hacer post calentamiento por este motivo de terminar de quemar el hollin acumulado en la precamara. Estos motores son de inyeccion indirecta. Es decir. No inyecta directamente al piston. Como seria por ejemplo un motor tdi o cualquier common rail. Miralo porque tiene sintoma mas de eso q de que falle inyector alguno.
 #613130  por claudio_dj
 
Ooo revisare mañana sin falta. Ojala sea eso, porque un mecanico me dijo que podia ser compresion.... Y eso sale mas caro.
Muchas gracias
 #613241  por manuten
 
Miraste algo?